Partir un cambio por negligencia de un taller es muy extraño, aunque como expuse antes todo puede ser, de todas maneras nunca he partido el cambio, patillas si que he doblado un par de veces. Si la avería es de una bici en garantía y es algo claro y caro se lo reclamo al tendero, que me ha pasado tambien, he salido bastante harto, unas veces mejor y otras peor parado, pero siempre harto, no te lo suelen poner en bandeja. Y la respuesta a tu pregunta, es que a veces prefiero no perder tiempo, este o no en garantía, si es algo que puedo hacer yo, ahorro en viajes y disgustos. Así me gusta hacer las cosas a mi, cada cual se supone que las hará según su criterio.
+1, ahora si se te rompe el cambio es culpa de la tienda? Según lo que dices te la llevaste de la tienda con el cambio mal ajustado (lo que tú dices, vamos), pues en vez de haber salido de ruta tendrías que haberlo llevado a ajustar, o ajustarlo tú mismo, que por dios, no hay que ser mecánico para ajustar un cambio (te ves un video youtbe y lo haces en nada). Vamos, que lo que yo creo es que lo único que quieres es echarle tu culpa a otro. Qué ganas de menospreciar un comercio y aconsejar que no se compre ahí cuando la mayoría de críticas en todo son buenas. Y esto te lo digo con toda la experiencia del mundo.
El problema generalmente de las tiendas es que van saturados, y los mecánicos, por buenos que sean, si tienen que hacer 30 bicis en un día, no le van a prestar la atención que tú le prestarás. Yo las pocas veces que la he llevado al mecánico de la tienda me ha salido peor de lo que estaba y al final me he puesto yo en casa y la he dejado bien (o, todo lo bien que sé). El problema es que no siempre tengo tiempo para ello, y lo que en la tienda pueden tardar 2 minutos porque están hasta arriba de hacerlo, a mí me cuesta 2 o 3 horas (y en ocasiones compras de herramientas que no tenía). Por otro lado, ahora (cuando tenga ganas de dejar la bici unos días) tengo que llevarla porque a la horquilla me huelo que se le han quedado secas (se habrá metido polvo o algo de este verano) las esponjas de aceite... y otras cosas sí que las toco yo, pero por si acaso no es eso, no pienso abrir la horquilla en casa: cuesta mucha pasta y mi bici está aún en garantía. Si alguien la tiene que abrir, será la tienda que me tiene que dar la garantía... si se cargan algo ya será responsabilidad de ellos.
Vaya! Otro listo amiguete de los de curra, y además no lee tampoco, no soy sólo yo somos tres afectados con tres bicis distintas compradas con menos d un mes d diferencia, la sigo llevando por que esos desgraciados no me aburren a mi, los aburro yo a ellos, Es mas hacen la cosas mal pero no me cobran, se utilizar y.reparar un cambio o lo que sea de la bicicleta pero me.niego a hacer el trabajo otroS no.soy mecanico soy.consumidor y tengo mis derechos y sí por ineptitud del que tienen o tenían en el taller se rompen piezas que las paguen que como vuelvo a repetir para los que no leen, ORBEA me dio la razón y les cayó una buena a los mequetrefes de ciclos cutra Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
No me he leido todo el foro, pero debo decir una cosa en favor de los mecanicos de cualquier tienda, y seguro que algunos ya sabeis que me encargo de la tienda online de Mundobici Cartagena, todos los mecanicos de cualquier tienda intentan hacer lo mejor posible su trabajo. Da igual que sean de Curra, de Borrascas, o de Mundobici. Lo que yo puedo ver todos los dias en la tiendas es que los chicos intentan hacer todo lo posible, y de la mejor manera, pero quizas a veces la falta de espacio o falta de gente arreglando causa que hayan retrasos o acumulaciones de trabajo en el taller. Es cierto que quizas la solucion seria contratar a mas gente, y esto lo digo como trabajador mas que soy, pero a veces ya sabeis como es el mundo y no se posible tener a 4 tios metidos en un taller sin espacio. En fin, que estoy seguro que lleveis donde lleveis la bici a arreglar, intentaran hacerlo de la mejor manera. Ya no digo en mi tienda jejeje Pero que conste que soy un trabajador mas, y creo que cada uno debe ir donde mas agusto se encuentre con el trato. un saludo!!! (haber si me llega el aviso de las respuestas... que no hay manera de que me lleguen correos)
AA!!! y sobre lo del tema del post, la mejor tienda es para cada uno la que mejor le han atendido. jejeje
Por petición de un usuario por MP pego aquí mi último correo recibido por Orbea en relación a mi bicicleta: El 05/07/2012 12:33, "orbea Mallabia" e escribió: ▼ Ocultar texto entre comillas Buenos días Paco, Hablar de cual es el problema en tu caso es muy difícil sin poder ver la bici. Nos hemos puesto en contacto con "Ciclos Curra" para decirles que pasarás con tu bici, y estamos seguros de que ellos junto con nuestro SAT, tras las comprobaciones oportunas, darán una buena respuesta a tu problema. Saludos, Pues como pone la fecha esto fue en julio y todavía no tengo nada solucionado y ya estoy cansado de ir y que me toreen. Es más en este caso en particular en vez de reparar deberían haberla enviado al sat y no lo hicieron cosa que me enteré a posteriori, si el usuario en cuestión quiere también publico ese correo, esta será mi última intervención en este post, tengo pocos comentarios por que soy recién registrado y no quiero que por ese motivo se dudé de mi encontré este post y expuse mi problema cómo hicieron otros en su momento. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2