yo tambien mejoraria la bici, le meteria una horquilla suntour epicon en 120, y unos frenos shimano normalitos como los 486 o similar y todo no te llega a 250 euros. y aguantas la bici un año o 2 mas. si te cambias de bici te vas a ir a una doble, y para que no te pase lo que te ha pasado con esta, que empieces a verle fallos al poco tiempo te tendras que ir a 1800 euros minimo. sobre la horquilla mirate este hilo. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=513441 yo la tengo y estoy encantado con ella, ademas no leeras comentarios malos con toda la gente que la tiene.
Ya he encargado las piezas en mi tienda habitual. Los frenos son unos Shimano SLX'10 con discos XT y la horquilla una RST 100mmm, de aceite con bloqueo remoto, etc... 500 euros tienen la culpa. Tengo mucha confianza con el dueño de la tienda y explicándole mi situación y problemas me he dejado aconsejar. Me han asegurado que el cambio va a ser espectacular. Al final me he decidido por mejorarla a corto plazo en vez de cambiarla pero sigo teniendo claro que de aquí a X tiempo me compraré una doble, entonces la horquilla y frenos nuevos irán a parar a la Specialized Mika de mi chica, y así no tiro el dinero. ¿qué os parece?
Lo veo un pelín caro. Los componentes no son los que yo hubiera elegido, pero seguro que van a ir bien. Que los disfrutes!!
Bueno en realidad son 480 euros, jejeje... y con el montaje y todo pues tampoco me ha parecido exagerado. Solo los 2 discos ya cuestan 50 euros. La confianza y garantía que me ofrece este tendero ha hecho decantarme por esas opciones, él me vendió la bici y creo que sabe interpretar siempre lo que quiero. De la horquilla que me recomendásteis, la Manitou de fizzbikes por 269 euros, no me ha dicho nada bueno y en todo momento me ha dejado claro que él me montaba cualquier cosa que le llevase. No sé, a lo mejor he pecado de novato, ya os iré contando. Y gracias a todos por vuestros consejos.
Si tu tendero te da confianza y te ha dado buenos consejos, pues adelante. No quiero decir que hayas elegido mal, ni mucho menos, simplemente que para gustos los colores, y si tu tendero te ha recomendado esos componentes, es porque tiene buena experiencia con ellos. Ya nos contarás como te van, un saludo!!
yo creo que has fallado en la eleccion de la horquilla. Los frenos con algo menos hubieras tirado bien. con esa horquilla no podras bajar tan rapido, y como no podras bajar tan rapido tampoco necesitabas tanto freno. es solo mi opinion, en cualquier caso que lo disfrutas, yo tb ire a por una doble dentro de poco.
No sé exactamente el modelo de horquilla, pero me ha convencido diciéndome que la relación calidad/precio es altísima y que en cuestión de garantías funcionan fenomenal. Por 300 euros no se puede pedir mucho más... Claro, cuando le he dicho que quería algo "bueno" sin dudar me ha dicho que FOX, pero eso se dispara de precio...
yo estoy en una tesitura similar, tengo una doble de decatlon, una 7.6, con suspensiones manitou delante y detras, y la mitad de xt....estoy por ponerle frenos de disco y logicamente cambiar las llantas pero no se que hacer, pues mi idea es hacerme una specialized fsr...así que estoy con la duda y sin saber para donde tirar...
Lo que hay que hacer es aprender a montar en bici. Recordad que no matan las flechas sino los indios...