¿Mejorar bici Btwin 520?

Tema en 'Material' iniciado por Carlosoki, 31 Jul 2015.

1. Carlosoki

Carlosoki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Simplemente no soy tan bueno subiendo. (aun)

2. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Si encuentras un buen precio en una bici, lo que te dicen, cambias el casete y listo, además puedes montar un 32 con lo que subes todo lo que te echen, y dentro de un par de años, si has mejorado mucho, montas el original.

Yo subo pendientes del 20-30% con un 34-25, eso no es que sean puertos de primera, simplemente son carreteras del entorno que me rodea, pero es el piñon que tengo, se que con un 32 subiría más cómodo. Al final la dureza de un puerto la pone la velocidad que te propongas, no la inclinación en si. Tengo un compañero muy bueno en llano y que va peor en subidas que va con el 32 y muy bien, aunque donde yo voy a 10km/h, el va a 6, porque el desarrollo se lo permite.

3. Carlosoki

Carlosoki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Muchas gracias por vuestras opiniones. Se que tengo una bici de gama baja y por ese precio se compró.

En talla XL (sin pedales) con sillín Selle Italia MAX Flite pesa 10 kilos justos (los pedales son 280 gr, unos automáticos Look).

Estoy viendo que la gran lacra de esta bici son las ruedas. La delantera pesa "solo" 1.350 gr.

Aun así voy a tratar de bajarla a 8,9 kilos (+pedales como dicen las marcas en los specs), como una gran fondo Giant, jajajajajaj, la Defy Advanced 2.

En ese peso ya tengo tiempo para rodarla antes de pagar 1.500-2.000 para bajar 1 kilo cambiando de bici. Me sale caro el kilo de bici, jejeje.

4. Carlosoki

Carlosoki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Requisito INDISPENSABLE que todo lo que se invierta en esta bici me sirva para una futura bici de 1.500-2.000 €.

5. ucern

ucern Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Es tu decisión. Yo personalmente no me gastaría ni un duro en esa bici, la aguantaria todo lo que pudiese y ahorraría para cambiarla en el futuro.
    Te lo digo desde la experiencia (yo he cometido esos errores), gastar dinero en componentes de gama media o alta en una bici de gama baja no suele ser una buena política.

6. Carlosoki

Carlosoki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94

Por eso me reafirmo que solo componentes que "me lleve" a mi futura nueva bici: ruedas, sillín, pedales y poco más por no decir nada más.

7. karl

karl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Te vas a comprar otra y lo sabes.
    Si quieres comprate unas ruedas rcz que son baratas y ligeras, para quitarte el mono, pero yo no le pondria nada que no fuera de aliexpress.
    Un saludo

8. ucern

ucern Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Comprar unas ruedas decentes te va a salir como poco por mas de 300-400€ (Si quieres notar alguna diferencia) y cuando vayas a comparte una bici nueva de unos 2000€ posiblemente te encuentres que las ruedas que incluya sean de una gama parecida a las que tu llevas.
    Te vuelvo a decir lo mismo no te gastes ni un duro más y ahorra.

9. Carlosoki

Carlosoki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    De Aliexpress ya le pongo un maillot, cuando llegue, jajajaj.

10. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Te recomiendo que mires la página de bike discount cuando quieras mirarte una nueva, yo ahí pillé una Radon Spire Carbón 7.0,toda en Ultegra por 1500€.Y la que tienes estrujala y ya cambiaras, porque esta claro que cuando ya empiezas a pensar en una nueva,acaba cayendo....

11. Carlosoki

Carlosoki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94

Muchas gracias

12. Carlosoki

Carlosoki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94

Ahora pone 1.800 €. Pero pesa menos de 7 kilos por ese precio??????????

13. Carlosoki

Carlosoki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94

Moooola

14. Carlosoki

Carlosoki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94

Y esta aun más.

15. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
    Todo depende, porque muchos aqui te dicen que te gastes 1500/2000€ en una nueva como si nada. Pienso que tambien depende de la moralidad, si la bici te va bien, vas comodo, estas en el paro, no tienes una buena situacion economica o simplemente que te gusta esta y no quieres cambiarla, lo mejor es ir cambiando componentes. Para mi tienes que tenerlo muy claro, si quieres cambiar en unos meses porque ahorrando te podrias permitir una mejor, no te gastes un duro. Si realmente no puedes economicamente o moralmente o lo que sea, cambiarte de bici, cambia los componentes...
    Las ruedas las podras aprovechar (a no ser que pases a discos) y es lo que mas se nota.
    En mi caso yo me gaste menos de 700€ en una de carretera y en un futuro le cambiare componentes, porque? Porque el cuadro ya me cumple y me es comoda...

16. Carlosoki

Carlosoki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94

Si consigo con una inversión pequeña tener una bici en talla XL en 8,9 kilos creo que es un logro. La Btwin tiene un cuadro de aluminio con horquilla de carbono bastante decente, lo que clama al cielo es el peso de las ruedas (valoradas en 20 euros).

Una bici de 1.500-2.000 € va a pesar solo un kilo menos (según fabricante en talla pequeña, a saber en la mía).

Compartir esta página