¿Mejorar una Prophet o jubilarla?

Tema en 'Enduro' iniciado por montonm, 17 Feb 2011.

1. ruralbike

ruralbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    que las bicis han cambiado desde la prophet hasta ahora, quien lo duda?, pero si yo tuviera una prophet me la quedaría para hacer trails con ella. montadita con suspensiones guapas como las que han dicho y a disfrutarla. eso siempre que tu trastero y tu parienta lo permita claro.
    respecto a las bicis que vas a a probar (nomad, spicy, dune), vas a notar grandes diferencias, pero es que son bicis muy distintas a la prophet, mucho más endureras, tal como entendemos el enduro ahora.

2. montonm

montonm chiripitiflautico

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿por cual la cambiaste tú?

3. cumbres

cumbres Mañana en Serra a las 8

Me Gusta recibidos:
    231
    nomad_meon.jpg

Por una Nomad!

La verdad es que en mi caso, mi prophet estaba literalmente hecha una ******...los que salen conmigo pueden dar fe de ello. Hice numeros y como estaba encaprichado de la nomad, me lance y muy contento.

4. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    yo lo voy a hacer al reves jejeje... he tenido 3 prophets!! lo mio es muy heavy... la primera una talla m, me la notaba grande y me la cambie, funcionaba muy bien y me gusto muchisimo, he tenido hecklers y otros monopivotes y no hay color... cambie de bici y a los 6 meses ya tenia 2 prophets otra vez una free y otra rally jejeje, es muy versatil, la primera foto es de la primera que tuve, la negra y la otra son las talla s, mucho mas manejable y divertida.
    he tenido dune, rize 140 y 120, ghost 120 y 140, sx trail y enduro y he probado blur y nomad y a mi parecer lo unico mejor de las vpp y zero es a la hora de bajar, subir cuesta mas porque traccionan mejor y arrastran mas, a parte del peso y del mantenimiento que es caso a parte... para una bici de enduro prefiero un sistema simple y efectivo, con un buen amortiguador y un buen montaje van muy bien, y son divertidas de conducir

5. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    cumbres, ¿no cambiarias a una nomad?...juasjuasjuas

...aunque la prophet es una caña las cosas tienen un final y si te planteas algo es porque tienes quizá alguna carencia. Como te dice Supervaca yo no me desharía de ella y la dejaría más "light" para rutas de kms que para eso la prophet va también de lujo. Para salidas 6,50 mi consejo es que te pilles algo más bestia, más "robusto" y más "colchón"...la prophet va muy bien, pero el monopivote falla en nuestro terreno (sobretodo si pruebas una nomad...juasjuasjuas)...

...no sé si te lo dije antes pero si quieres un día probar mi chiquilla para salir de dudas me lo dices, sin problemas...y si no a ver si coincidimos este domingo y como debemos pesar más o enos lo mismo nos cambiamos las monturas (lo digo por la dureza del muelle)...

Última edición: 21 Feb 2011
  6. pablostion

pablostion Almorzador Profesional.

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace poco un compañero de ruta ha vendido su level,para quedarse la prophet,engordarla un poco y tener una sola bici para todo,y la verdad es que le ha quedado de cine.

Ver el archivo adjunto 2298899

7. Labclan

Labclan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te votaria por que le pusieses una pike o una lyrik antes de cambiar la burra entera, ademas si optas por u-turn, siempre tendras una bici mas camaleonica y el trastero mas despejado.

8. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    Lorenzo, yo no cambiaría de marca, directamente me hacía con una Jekyll de las nuevas que se caga la perra de lo wapas que están ( la claymore ya me parece excesiva pero te podría valer porque tiene cambio de geometría), eso debe de ser una maravilla y para el uso "melobajotó" que le das puede ser una gran baza...

mira aquí

Última edición: 22 Feb 2011
  9. jupasa

jupasa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estaba en la misma duda y al final una lirik ,fox dh5 y frenos hope y de pm

10. nikete

nikete Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo te hablo desde mi experiencia, tengo una prophet embrutecida y una Perp para el rollo descenso y tal, y la verdad es que con la prophet hago de todo, asi que estoy casi decidido a vender la Perp
    mirando chollos y buscando la puedes mejorar por poca pasta
    la mia esta ahora si

11. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Tu eres un poco Matias,no?:cuñao

[video=youtube;NkxhjVUvjE8]http://www.youtube.com/watch?v=NkxhjVUvjE8[/video]

12. Blapo

Blapo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tengo la Prophet como bici titular desde hace 2 años, la suplente es una Uzzi VP.

El primer montaje que le hice fue con una Pike pero dado lo versatil que es el cuadro la he ido actualizando. Otro amortiguador de mas carrera para sacarle 150mm atras y una Talas 36 con 160mm alante para tener unos recorridos acordes a lo que normalmente hago con la bici. Afinas un poco en el resto de componentes y te puede quedar una muy buena bici.
    Yo la tengo en 13,2kg tal cual esta en las fotos y creo que tengo bici para todo y para largo. Aun teniendo una rigida casi a punto en mayo me llevare la Prophet al Soplao.

Si te gusta el cuadro yo me la quedaria, a mi me encanta, la pena que ya tengo sustituta mirada jeje.

Unas fotillos

13. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319

hui si!...ah! espera...aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagrh!...:badair...he jiñao un billete de 500...10 peos más y me pillo la jekyll de carbono... :cunaoo

14. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    **** Blapo...le hablas de mantener el cuadro y tu ya tienes las sustituta....juasjuasjuas...:meparto

por cierto está muy wapa...

15. titonomad

titonomad Señor del Enduro

Me Gusta recibidos:
    24
    no, yo tuve, scalpel y taurine, yo antes de comprarme la nomad estuve mirando la phofet, pero mi señora dijo, tito si te gusta esa bici(la nomad), porque coñis no te la compras y asi ue dixo y exo, llame a madrid y me pille el cuadro, estoy...bueno q t boy a contar a ti, mira lorenzo yo phofet no llege a tener pero jesus el del swing tuvo esta Ver el archivo adjunto 2300943 y la verda esq ami me mola muxo mas q la phofet, es el modelo mas enduro se llama mx, o algo asi....

16. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    tito esa es la que tenía yo, el cuadro se lo compré a Jesús...está bien pero no deja de ser un monopivote, a la larga cansa y con tanta piedra...

17. montonm

montonm chiripitiflautico

Me Gusta recibidos:
    1
    Tu le cogiste manía a la Prophet ¿no?
    Tranqui, que probaré tu Nomad pero me parece que voy a ser dificil de convencer...

18. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13

Blapo, ke amortiguador llevas y en ke medida en la Prophet?
    Es un 200x57? Te toca el neumatico en el cuadro en maxima compresion?
    Gracias.

19. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    no, la bici va muy bien pero para hacer un poco el "aca" y para nuestro terreno hay cosas mejores...me canse de querer sacarle más recorrido con otros amortiguadores y tal, al fin y al cabo la bici está parida para horquillas de 140 y amortiguadores de aire...en el momento que quieres más lo mejor es si puedes cambiar de bicicleta y dejarse de experientos, bueno yo a esa conclusión llegué...

...yo por lo menos a la velocidad le tengo mucho respeto (y la jodia me flipa) y el hecho de que se endurezca la suspensión porque el freno interactua pues hace que la trasera se vuelva un poco más "encabritá" y eso por lo menos a mi no me gusta, me da inseguridad y al fin y al cabo no disfruto tanto...

...por otra parte no descartaría en un futuro pillarme un cuadro y montarlo ligerito y con 140...una bici para hacer kms pero cómodo

ni de blas, una vez pruebes la nomad ( o cualquier otra bici tragona) te darás cuenta de lo que difiere de un monopivote...la habrás cagao!

20. ISRA-12

ISRA-12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no tengo argumentos , pero si puedes ... cambiala por lo que mas se te antoje ... inclusive una noche de farra .

Compartir esta página