1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

¿Merece la pena 11V?

Discussion in 'Material' started by igor46, Oct 10, 2014.

1. Paquirrin

Paquirrin Miembro Reconocido

pues
    disfrutala que andara igual

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Llevo 10v. un 11-23 y 34-48 he subido rampas del 18% tranquilamente y hay coronas que por vivir en una depresión (del Ebro)hay coronas que casi no utilizo y que tendré que cambiar las 10 habiendo desgastado 4 ó 5....

3. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Personalmente .....si que vale la pena....hice el cambio de bici hace un año y note un cambio a mejor antes andaba ca,binado el 25 y 27.....y no se trata de ser caprichosos o no pero si vas a realizar un desembolso importante...yo lo haría por lo actual....como bien dices te supondría solo cambio ...piñón y cadena en la bici antigua ......una vez liado hazlo bien.

4. carter

carter el precio del poder

Me parece curioso que algunos tengáis esos problemas con los piñones
    Ahora resulta que con 10v las combinaciones no están bien, a uno le falta el 16 (cosa rara, cuando casi todos los desarrollos que conozco lo incluyen) y a otros les va mal el cambiar de 25 a 27
    Mi no entender

pd...con este comentario no me posiciono a favor o en contra.

5. polisincope

polisincope Dani

Strava:
    Con 10v hay piños de sobra. Además que lo que cambia en muchos casos en un cassete de 11v es que llevan el piño 11, el resto se queda igual, y a no ser que se compita no le veo mucha utilidad, y mas si se lleva 52 de plato.

6. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Strava:
    Si, Carter, en mi cassette, que debe ser de una marca extraña, llamada Shimano, de un grupo poco común, el 105 de 10v, en la combinación 11-25 llevaba: 11, 12, 13, 14, 15, 17, 19, 21, 23 y 25.

Mi posicionamiento, que es de opinión ante las necesidades del forero, que es montarlo en una cabra, pues entiendo, que no es para ir de paseo a medias de 25 km/h, sino a darle caña en recorridos de 1-1,5 h. Por eso, mi opinión es que cuanto menos espaciados tengas los saltos, mejor, y por ello, con 11v tienes un salto menos, que puedes poner en la zona que más te convenga, en la de medio desarrollo o en al alto desarrollo, amen de poder poner el primer piñon como prefieras, si 11 o 12 en base a sus necesidades. Para una cabra, meterle 11v en 11-23 tienes prácticamente todo sin saltos, dejando un 23 para pequeños repechos. o un 12-25 para uso combinado con la flaca.

Para uso cicloturista, claro que con 10v vamos apañados, y con 9, 8... lo que importa es tener buenas piernas, buena salud y ganas de salir con la flaca a disfrutar y a pasar penurias... y esas jarras de cerveza al acabar la ruta!!!

7. carter

carter el precio del poder

Si son raros si...pero peor el 11-28
    Con el 12-27 mejor
    pero vamos, que va gustos la cosa.

8. polisincope

polisincope Dani

Strava:
    Los que comenta no son tan raros, lo único que pierde el 16 ( para mi mas util), a favor del 11.

El 12-27, para mi gusto es peor, ya que las 3 coronas que van juntas son 21-24-27, y esos saltos de tres....

Y el 11-28 en 10v ni te cuento, que pierdes el 16 y las tres ultimas son 21-24-28. Con el de 11v al menos se ha logrado que en las coronas grandes vaya mas escalonado con 23-25-28...aunque no entiendo porque shimano hace un 12-25 (que ganas el 16 y 18), y no un 12-28....que con 52-39 lo veo el mas polivalente con el 28 de reserva.... Yo al final me lo monté combinando piños de 10v y 11v

9. TuRu00

TuRu00 Miembro activo

El 12-28 de Shimano es tiagra. Que tampoco pasa nada.

10. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

En 10v dices no?? Yo lo tengo en 11v y es dura ace

11. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Yo llevo ahora 11 velocidades en mi bici nueva y el grupo ultegra va de cine todo sea dicho pero necesario cambiar de 10 a 11 para mi nada de nada, menos piñones y más piernas cómo toda la vida jeje

12. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

yo lo que quiero ver es donde meten el piñon numero doce dentro de cuatro-cinco años...y un plato delante claro. pa ahorrar peso....a nuestros bolsillos

13. Jonolsson

Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

Y cuanto dura una cadena de 11 comparado con una de 10?

Saludos

14. mantequilla

mantequilla Miembro Reconocido

Las cosas cambian a mejor nunca a peor , yo con 10 estaba muy felíz , ahora que he puesto 11 digo **** esto es mejor , en una cabra creo es indispensable el electrónico para poner pulsadores en acople de manillar y manetas

15. nemenzo

nemenzo Miembro activo

Yo lo de las 11v, pues me parece bien.
    Ahora... cambiar de bici o cambiar los componentes solo por ese motivo, me parece un gastar por gastar. Pero es mi opinión.
    Tampoco creo que vaya a ser el "sumun", pasarse de 10v a 11v.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. igor46

igor46 Miembro Reconocido

Pero en rendimiento se mejora?

17. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

¿Cuánto crees que puede mejorar tu rendimiento sólo por llevar una corona más?

18. igor46

igor46 Miembro Reconocido

Nada, no?

19. Grossglockner

Grossglockner Miembro activo

Valga la pena o no, desgraciadamente ya es el nuevo estandar. En mi opinión, con más de 9 piñones, las cadenas se hacen demasiado finas, y al necesitar cables mas limpios y todo mas perfecto para que siga cambiando bien, todo dura mucho menos. las cadenas hay que cambiarlas con 3000 kilómetros, los cassettes duran menos... valer la pena, cuantas mas velocidades mejor, peeeeroooo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. polisincope

polisincope Dani

Strava:
    Muy pocos me parecen 3000km...

Share This Page