1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

¿Merece la pena 11V?

Discussion in 'Material' started by igor46, Oct 10, 2014.

1. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Creo que en ocasiones alguno se confunde........nadie discute si con 10 es suficiente o no......lo que comenta el compañero es que va a comprar grupo nuevo......y sinceramente comprar 10 v estando las 11v es un atraso....y encima mas barato el 11v y por cierto a mi me duran las cadenas exactamente lo mismo.....nunca he sido partidario de cambiar el material porque si.....pero cuando decides hacerlo.....hazlo por lo ultimo y tendrás la bici actual durante mas tiempo.

2. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Si compras una nueva bici?? pues guay, el grupo irá mejor con menos saltos si no tienes piernas y metes muchos dientes, mejor no vas a ir pero si que tienes la opción de meterle más y si es con una patilla larga más aún.
    Eso sí, no creo que sea una ventaja sustancial, sin más, y menos para una cabra.

3. igor46

igor46 Miembro Reconocido

Me da que cogere un cambio de 10v que están mas baratos y de momento seguiré con 10v

4. Furka

Furka Miembro Reconocido

Yo la única ventaja que le veo es que a los globeros nos permite en un momento dado meterle un 30/32 de piñón grande con un escalado bastante regular.

5. jmp_2012

jmp_2012 Miembro activo

Para mi la ventaja poder pasar de 19-21-24-28. A 19-21-23-25-28. Parece una tonteria para mi nivel globero.. Pero mucho mejor este desarrollo. El resto de coronas el 11-12-13 casi nunca los uso. Nota: tambien diempre es mas facil de vender de segunda mano.

6. tonibgs

tonibgs Miembro Reconocido

Mas baratu el 10v
    Quitando ciertas cosillas como suavidad y un salto mas... Yo creo que no merece la pena.
    Yo tengo un ultegra 11v y venia de un durace 7800.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Como el 7800 no funciona ninguno en suavidad......pero estéticamente es muy anticuado...por funcionamiento no cambiaríamos en diez años de bici...pero la realidad es otra

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Eso ya lo ha hecho Tiso en el mismo espacio con coronas en titanio,más coronas igual a más estrechas y menor duración.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. viverobiker

viverobiker Miembro activo

P
    pues dura más o menos la mitad de kms.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Grossglockner

Grossglockner Miembro activo

Yo dejé una cadena shimano 105, de un grupo 5700 de 10v 4200Km, y tuve que cambiar cadena y piñón, porque el cassette aunque era su primera y única cadena, al poner la cadena nueva saltaba en todos los piñones pequeños... Y eso que era de 10v. En 11 apaga y vamonos. Me duran mas las gomas de gama alta y goma blanda que las cadenas... En una campagnolo record de 11v, la cadena dura mas o menos lo mismo...

11. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Hasta que no lo haga Shimano es como si no existiera para la inmensa mayoría.
    Shimano es el Apple de la bicicleta.

12. bichito

bichito Novato

Sería así si fuera el más caro, pero resulta que es la marca más económica de las tres grandes en cuanto a grupos se refiere.

Yo rompí una cadena 105 10v en plena marcha cicloturista, a 500 metros de coronar un puerto de 21 km. Unos 4 mil kilómetros tendría, no más. También tuve que cambiar piñones pues saltaba la nueva cadena en un par de coronas. Por lógica de 11v durará menos pero no lo he probado. Aún así sinceramente es una vergüenza la poca duración del material Shimano, no se si las demás marcas también durarán tan poco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Grossglockner

Grossglockner Miembro activo

Yo no se que le pasa a shimano con las cadenas. Esa que cuento, la sustituí por la ultima dura-ace de 10v, se me partio 3 veces en 1000Km. La cambié por una KMC y ya va todo bien... Y esto cadenas. El que tenga una mala caida y parta una maneta Di2 o un cambio Di2... bufffffff.... Y luego sram con las 11v en mtb que custa el cassette casi 300€. Nos la quieren meter doblada.

14. bichito

bichito Novato

No me digas eso que yo ahora tengo Ultegra di2 6770...toquemos madera :)

15. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

No se reduce todo al precio, creo que no has entendido la ironía del mensaje.

16. pep8500

pep8500 Miembro activo

si no tienes previsto cambiar la de ruta en unos años yo montaría 10v ya que para la cabra es suficiente y sin saltos (supongo no te pondrás a subir puertos con ella).Ahora si la de ruta tienes previsto cambiarla pronto pues haría el cambio a 11v.

17. beovide

beovide Miembro Reconocido

Strava:
    Tengo dos ruedas una con 13-25 y la otra 12-25 de Ultegra, suelo usar casi siempre el 13-25 que ya no lo venden. El grupo es Dura-Ace 7800 con la ventaja que el desviador tiene 3 puntos o posiciones. En el grupo de 11v va mas suave pero solo dos posiciones, pierdes esa tercera de juego. Por ahora voy a cambiarle el embellecedor plateado que esta con roces, hasta que no muera el cambio no paso a 11v. Intentare mantener la maneta de desviador todo lo posible.

18. polisincope

polisincope Dani

Strava:
    No entiendo que hacéis con las cadenas....
    Con 10v me han ido durando sobre 8000-9000km (hasta que entraba el medidor), y el cassette no lo he cambiado con menos de 20.000km, cuando ya saltaba algún piño..
    Este verano estrené bici con 11v, hasta ahora llevaré cerca de 3000km, y ni le veo síntomas de que toque cambiar ni se me pasa por la cabeza hacerlo tan pronto.

19. TuRu00

TuRu00 Miembro activo

¿SRAM tiene los mismos problemas de durabilidad?

20. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

No sé de durabilidad, pero de fiabilidad tiene unos pocos.
    A las manetas me remito.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page