¿Merece la pena arreglar un cuadro?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TrojaN0, 20 Oct 2014.

1. DjFeR

DjFeR Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Coooño... y donde encuentras cuadro de 26" nuevos de marca? Yo he estado buscando y nada. Todo 29 o 27,5. Podrias orientarme?

Saludos

2. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    **** haberlos hailos... pero para qué sacar más aluminio del monte con todo el que hay en los trasteros. Segunda pata hombre, yo acabo de pillar uno por 100 euros y estoy más contento que la *****... al que tenga menos patas que yo lo voy a pasar con él lleve lo que lleve.... al tiempo.

3. DjFeR

DjFeR Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Por.cierto, yo tambien arreglaria para tener una bonita bici de paseo por el pueblo :). En ningun caso para hacer rutas con necesidades técnicas.

4. DjFeR

DjFeR Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Joe..
    Pues yo nada... busco uno rigido de 26" en S, de alumnio y calidad para rutas y rally

5. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Supongo que habrás mirado por el foro de ventas... mi talla es 18 que hay más donde elegir, la verdad. Si veo alguno te aviso ;).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. TrojaN0

TrojaN0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    El cuadro tiene una rajita en el lado de la pipa, no pilla soldadura original. Lo que rajó es la pieza oroginal porque la pared no estaba bien hecha, donde rajó estaba más fina, como de haber metido mal la fresa cuando hicieron el hueco para la dirección.

7. favio9

favio9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    lo que digo es que si lo suelda un tio que sabe no se te rompera.
    saludos

8. georostro

georostro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Si pones una foto creo que será más esclarecedor. Así podremos seguir pegándonos los partidarios del si y del no, jeje

9. Blobiker

Blobiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Yo por lo que se de soldadura... si tu amigo controla bien el tig no vas a tener problema como bien ha dicho tendría que reforzarlo pero podrías usarlo sin problema!!!Los cuadros no vienen de una pieza y si se hace bien tanto la soldadura chino el refuerzo lo único que pasará es que pese un poco más!!

10. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
  11. DjFeR

DjFeR Novato

Me Gusta recibidos:
    5
  12. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Yo que tu no lo arreglaba, yo soy soldador de tig y sueldo acero inox y aunque no sueldo aluminio, se que si sueldas una fisura no se te va rajar por donde sueldas pero si puede rajar justo al lado.
    Yo cojia y me pillaba un cuadro en rcz que salen ofertas muy buenas en cuadros de 26 ya sea aluminio o carbono, yo me pille un cuadro Trek 8.9 en rcz por 229€ y estoy muy contento con el.

13. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
  14. jfr1980

jfr1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Busca alkon racing reparan cuadros desde hace años tanto en aluminio como en carbono. Te lo dejan como estaba, con la pintantura igual y si es necesario serigrafia.

15. Ernesto Camela

Ernesto Camela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Lo mismo le pasó a mi primo en una bici de esas a las que tienes cariño, la soldamos, poniendo un pequeño refuerzo en cuña, soldado el aluminio con cuidado, lijado y pintado. Hace ya años y como si fuera nueva, el cuadro quedó como sacado de fabrica. Has de saber que cualquier soldadura bien hecha, siempre resiste más que el resto de la pieza, asique si se hace bien, tendrás bici para rato. Ahora solo te queda analizar lo que supondría la soldadura y el acabado final de pintura vinilo o lo que sea, y si te compensa, porque yo creo que dejar la soldadura vista es una chapuza, y la pintura es cara.

Compartir esta página