Hola compañeros. Tengo una Trek 6500 del 2004, la tengo mas o menos al día (p.ej. transmisión deore) y debo ser de los pocos que todavía montan v-brake en la burra. Estoy tentado a sustituir la horquilla Rock Shox Pilot C que lleva por una Sontour Epicon RLD, de la que tan bien se habla por el foro. El uso que doy a la bici es ir por pistas, caminos, algún senderillo, rutejas de 20-40 km. Un uso de afincionado, nada del otro mundo. No se si eso se llama all-mountain, rally o XC. Básicamente diversión, estar en forma y con los riesgos controlados, nada de acrobacias ni temitas del tipo "A que no hay huevos a..." Mis dudas son: 1 - La Pilot C parece que funciona bien, quizás algo dura (no lo se porque no he utilizado otra y no tengo donde comparar) ¿merece la pena gastarse unos 160-170 € en una horquilla para una bici del 2004? ¿notaría la mejora en comportamiento y/o peso? 2 - La Pilot C "creo" que tiene un recorrido de 80mm. y la Epicon 100mm. ¿afectaría en algo a la geometría, y por ende al comportamiento, de la bici? Saludos
Hola, en primer lugar creo que los cambios a mejor, siempre son buenos, en una horquilla de 80 a 100 no afecta a la geometría de la bici, pero tienes que valorar si el desembolso te merece la pena, por Km ( que haces poquitos ) o por estética o justo, espero haberte ayudado en algo, de todas maneras la TREK 6500 es doble o rígida? Saludos
Lo mas importante para que no te cambie la geometria es el tema del recorrido de la horquilla ya que si le pones una de 100mm te va a cambiar mucho. Saludos
Yo no creo que afecte en nada a la geometria, una cosa es pasar de 80 a 100 y otra sería canbiar a 140, en ese caso si que sería una burrada, pero de 80, que ya casi no hay horquillas a 100 apenas cambia nada.
Cada 2 cm de aumento de recorrido en la horquilla, varías un grado el ángulo de dirección y tubo de sillín. Así, si tu Trek tiene por ejemplo 70º de dirección, pasando de una horquilla de 80 a una de 100mm, se te quedará un angulo de dirección de 69º. Eso no es preocupante. Yo aumenté el recorrido de mi Reba de 100 a 115mm, con lo que a ojo virojo varié el angulo de direccion y sillin 0.7º respectivamente. No se nota nada raro, excepto que baja mejor.