En una doble suspension es mas importante la calidad de frenos que de muchos otros componentes, y es uno de los componentes que peor se montan en las bicis de serie.
Yo cambié mis a vid ultimate por los shimano xt y es lo mejor que he podido hacer, y eso que los avid frenaban estupendamente, pero en cuanto cogía barro o simplemente porque si empiezan a chirriar, cosa que casi todos los usuarios de avid les ocurre, aparte de que con su sistema de arandelas para ajustar los frenos es muy divicil que no roce, bueno no difícil pero si tienes que darle mas vueltas, yo acostumbro a quitar mucho la rueda para llevarla en el coche y cada vez que lo hacia rozaban, con los xt me he olvidado de eso. Y perdón por el tocho, yo si fuera tu los cambiaba
Realmente depende de los problemas que te den tus Juicy. Si te dan problemas, pues cambiaras de un Seat Ibiza a un Mercedes. Claro que si el Ibiza lo usas para andar por la ciudad, con el Mercedes vas a tener mas problemas. Te dan problemas los Juicy? Cambialos...Mejoraras y estaras contento con la compra. No te dan problemas los Juicy? Vas a tirar el dinero y no vas a obtener algo mucho mejor. Problemas que hay en los Juicy? Las pastillas son facil de caerse (no llevan tornillo de sujeccion). A un compañero le cayeron dos o tres veces al tener gastado el piston. Ruidos con el agua....los que quieras, como todos los Avid. Centrado...complicado, como todos los Avid. Purgardo...mas complicado que los shimano, pero no mucho mas. Yo personalmente tengo unos Elixir....problemas que me dan? Ruidos y Centrado. Potencia de frenado, mejor que los Shimano. Progresividad, dicen que mejor los shimano....pero dicen.... Cambiaria por unos Shimano XT? Lo he pensado muchas veces, sobre todo cuando te dan el coñazo con el centrado...pero finalmente se centran bien....y siempre digo, me he ahorrado 200 euros (o algo mas si incluyes los discos) y freno, subo y bajo igual (de mal) que mis compañeros con shimano. Con los 200 euros me compro la tija pija.
Hola uxiopd No se si dices ayyyyyyy porque te parece mucho, poco o por lo que duele En una de las tiendas on line mas baratas donde suelo comprar, a 175 euros mas envio, mas los adaptadores, alguna chorrada mas.... 200 euros como poco, discos aparte (y montandolo uno mismo, por supuesto): http://www.bike-components.de/produ...h-Set-Scheibenbremse-BR-M785-Modell-2014.html
Tu lo has dicho, en la tienda donde sueles comprar. Pero hay otros sitios que por los 130 se compran. http://www.trekstoremalaga.com/item/freno-shimano-deore-xt-2014-p-metalicas-13795#.UtryzLSDP4Y Esto no es de ahora ni por casualidad, lleva meses rulando en el subforo de "que comprar" en un tema llamado XT mas baratos. Todas las tiendas por muy baratos que parezcan sus productos, no significa que tenga todos sus productos mas baratos que en el resto, cada una tendra sus ofertas en ciertos productos y autenticas tomaduras de pelo en otros productos, eso pasa en todos los lugares.
Gracias a todos, seguiré leyendo opiniones y mirando otras opciones. Pero por lo que estoy oyendo tal vez el mes que viene haga el cambio y me quite de chirridos (que estoy harto) y si de paso centrarlos es más fácil, mejor también.
Si quieres quitarte de chirridos, es posble que necesites cambiar discos tambien, con unos shimano a partir del RT64
Yo también tenía los Juicy 3 y estaba harto del ruido que hacia el freno delantero, era escandaloso. Lo intenté todo, limpiar pastillas, cambiarlas, volverlas a cambiar, limpiar el disco... Finalmente compré unos shimano deore. Fue un cambio radical , que gozada de frenada, y sin chirriar!!. El disco no lo cambié, llevo el mismo disco que antes chirriaba, un disco Avid de 185 al que le puse, a parte del adaptador para disco de 180 unas arandelas de más para compensar estos 5mm.
Yo igual que el compañero. Cambié unos juice 3 por unos deore y es lo mejor que he hecho. La diferencia es abismal y mucho más fáciles de mantenimiento. Probando un XT pues no se donde está la diferencia, imagino que se calentará menos por el disipador pero la mordida es prácticamente igual.
Yo también tengo Juicy 3 y estoy harto, sobre todo el delantero que no me frena bien y me chirria bastante (creo que al doblar la chapita de fuera me lo he cargado..). He pensado en cambiarlo también a un Shimano SLX, me podéis indicar si necesito cambiar también el disco? O con la mordaza y la maneta es suficiente? PD: Gracias y perdón por el reflote.
No te hace falta cambiar el disco salvo que esté muy desgastado (menos de 1,5mm de grosor medido con calibre).
Perfecto!! Osea con comprar la maneta y mordaza me basta, supongo que ahi viene incluido el latiguillo. Muchas Gracias!
Tengo una trek fuel ex con unos avid juicy 3 y los quiero cambiar por unos xt, sabeis si hace falta algun adaptador donde la pinza?? Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Reflote espectacular compañero, no, no necesitas ningun adaptador donde la pinza, es màs, menos arandelas y menos complicaciones en los XT
Jajaja, ya lo se que esta un poco desfasado el hilo, es que me la he comprado de segunda mano hace poco. Gracias por la respuesta Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Yo tengo en una bici que está a medio jubilar, unos promax q3, que son los avid juicy 3 pero de marca blanca. Yo los cambiaba hasta por la gama baja de shimano. Sobre todo por la muerda del muelle separador de pastillas. Sólo por éso (hay mas) ya merecen la pena los shimano. Un saludo
Creo que al final los voy a cambiar. Frenar frenan muy bien pero no me apaño con ellos a la hora que cambiar las pastillas y el trasero hace mucho ruido al frenar. Gracias Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk