¿Merece la pena cambiarme a carretera?

Tema en 'General' iniciado por pablovazquezdelcastillo, 21 Sep 2014.

1. eltramo

eltramo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    La diferencia es enorme, si pretendes hacer rutas por carretera no dudes en comprártela.

Yo hacía muchas salidas por asfalto con una de montaña y el día que probé una de carretera quedé sorprendido de la diferencia, que después te gusten más las salidas por montaña o por carretera será otra cosa, yo en mi caso no volví a usar la de montaña para nada

2. chelini

chelini Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si vas a montar mucho por carretera no dudes en pillar la flaca con la de montaña para un rato te vale pero lastra mucho si tienes para comprarla yo no lo dudava

3. Takeda

Takeda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Ojo que si te compras una de carretera y sales con alguna grupeta...a lo mejor no vuelves a pillar la MTB.
    Como han dicho anteriormente, es veneno puro.
    Yo tenía un Giant BTT preciosa, la he vendido hace nada porque ya no la utilizaba, ahora sólo hago carretera, salgo con un club, el CC Utebo para más señas. No digo que la BTT sea peor, quizá es algo más aburrida en cuanto a compadreo, es otro rollo.
    En ruta puedes ir charlando con los colegas (si la situación lo permite), vas todo el rato juntos, la sensación de velocidad cuando el grupo se embala y te pones a más de 50km/h es algo único, hay que vivirlo para entenderlo, en definitiva, hay una serie de circunstancias que hacen las dos modalidades completamente diferentes.
    Sin duda cómprate una baratilla para empezar, y si te gusta el tema, a por algo mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Ritxifont

Ritxifont Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Mi comienzo en el mundo del ciclismo,fue con una Orbea tuareg pero ya de principio mis rutas eran mas de carretera que de montaña por falta de técnica al ser un novato .
    Cambie las ruedas gordas por unas slick y pase a hacer solo rutas por carretera.Mi siguiente paso fue comprar una de carretera de carbono y me enganche totalmente ,tiene sus peligros como son la carretera con el peligro que tiene.Pero el ir en una grupera a la velocidad de crucero ,el subir puertos y hacer rutas largas que con la de mtb estas muy limitado.Aunque a la mtb alguna vez le quito las telarañas para hacer alguna salida.

5. Elgou

Elgou Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo me compré una flaca hace 2 meses, y hace 2 meses q no toco la mtb, es mas hace 3 semanas la vendi, estoy encantado y cada después de un día de descanso ya me entra el mono de rodar, animate y no volverás a la mtb....

6. ganimedes29

ganimedes29 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo te puedo decir que llevaba 23 años con la mtb, y los últimos 17, salía siempre por carretera con ruedas slick. Va a hacer 2 semanas que he cambiado a una de carretera, y la diferencia es brutal. Es impresionante a nada que aceleres, como sale disparada la bici de carretera. El miedo que yo tenía, es que a mi me gusta subir puertos, y en el recorrido que hago habitualmente, hay varios repechos fuertes, que con los desarrollos de la mtb, a nada que estés un poco bien, subes por una pared, pero claro los de carretera no son los mismos. Le puse un cassette 12/30, y con los platos 50/34, subo (algo más trabado) por donde subía con la mtb. Incluso subiendo de pie, subo mejor que con la mtb sentado. Anímate y cambia, que vas a notar una mejora notable. Ya nos lo dirás. un saludo.

7. Lowrider_bike

Lowrider_bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Servidor,Betetero puro,en semana santa me hice de una ultralight nueva montada a mi gusto,motivo sencillo,muchisima gente conocida que compite en el circuito provincial entrena mucho con carretera y me lo aconsejaron,no lo dudè dos veces,otro razòn...estaba hasta los ******* de gastar pasta en el mantenimiento de la BTT.
    Llevo 6.500km con la flaca,una Perico en mi palmares y alguna local,en este tiempo solo he gastado 40 euros en un cambio de cubiertas reciente.
    Recomiendo tener dos e ir alternando,me es màs ameno y menos rutinario en mi caso,ahora con los dias de lluvia de barro que se ponga otro.

8. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Toda la vida con btt y éste año cogí una Cannondale de segunda mano "clásica", aquella de Cipollini del Saeco, para preparar los Monegros... casi cuelgo la BTT. La flaca no se que tiene que engancha, el silencio, la grupeta, la sensación de velocidad... Ahora por mi poco tiempo libre le doy a la btt pero estoy deseando de pillar un poco más rato para volver a la flaca

Saludos

9. trigetafe

trigetafe Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola.
    La flaca no se que tiene pero la mayoría de los que la prueban se quedan enganchados, yo el primero.

10. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.982
    Por desarrollos, ruedas, posición... no hay color. No es lo mismo ir con una btt con neumáticos finos que con una de carretera.
    A mi lo que me pasó, fue que cuando fui a mirar bicis de carretera, ya hace unos añitos, vi una de ciclocross y me pareció perfecta para mi, ya que según qué neumáticos le pongo, voy bien por todos los terrenos.
    Evidentemente no tiene la posición racing de las de carretera pura y dura, pero para mi es perfecta.

11. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Y si en vez de cambiar, compaginas ? Curiosamente tenemos la misma bici ( entendidos que somos ) y disfruto con ella de lo lindo.
    Este año he comprado una flaca, de buen nivel y con manillar plano, y hace dos meses he empezado a darle caña. Es una pasada ! Notas mejoría a cada salida, esta muy bien.
    Y una ventaja añadida ... Coges un fondo muy bueno, que te sirve cuando vuelves a la mtb. Hoy he salido con la Specialized , muy pronto, una maravilla de día y en manga corta, y he notado, mucho, que ruedo mejor.
    Así que si puedes, yo no lo dudaría, pillaría una flaca y saldría con las dos, según te apetezca.
    No siempre nos dejan escoger pareja de baile ...

12. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Yo también pienso que no hay que renunciar a nada, yo sigo con las dos y las dos las disfruto a lo bestia. Con el tiempo que está haciendo el monte se ha vuelto verde con el terreno estupendo, poco barro y nada de polvo. Así que últimamente salgo mucho mas con la gorda pero es temporal, hay épocas en que es al revés y salgo más con la flaca. ¿Renunciar? a nada y para colmo el ciclocros me está haciendo ojitos. Adivina que haré en breve, eso sí, sin dejar nada.

13. javi c250

javi c250 El rey de la 10-11

Me Gusta recibidos:
    210
    yo en veráno flaca y en invierno gorda.
    así llevo toda la vida.

14. Peaknik

Peaknik Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.880
    Strava:
    Merece la pena cambiarse a carretera y no dejar la montaña. Mejorarás tu forma física en MTB y disfrutarás de otra manera de la bici. Y pondrás a tu mujer de los nervios, más aún! (bueno en mi caso el que está que trina es mi padre... que dice que dónde voy yo con 45 años por ahí con una bicicleta...)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Lvis223

Lvis223 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo empezaría por probar cubiertas de carretera, probablemente con ese cambio te sea suficiente para ir acostumbrándote, aumentar velocidad y comodidad, y cuando lo veas más claro dar el salto a comprarte una flaca.

16. usuario1988

usuario1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Mi opinión depende del propósito que tengas en carretera; si es dar alguna vueltecilla sencilla y demás yo me quedaría con la de montaña, que te sirve para todo y teniendo dos juegos de ruedas puedes apañarla para ir mas fino en carretera. Ahora bien, si tu intención es hacer ciclismo de carretera, obviamente necesitas una bicicleta de carretera. Piensa que la geometría de los cuadros, medidas y por ende la postura es diferente, así como los desarrollos que no tienen nada que ver con la de montaña, en carretera mueves platos mas grandes y piñones más pequeños porque se supone que este deporte se basa en correr cuanto más mejor.
    Son deportes que en profundidad son completamente distintos y requieren material apropiado y diferenciado porque los recorridos para los que están ideados son distintos; suerte con la elección y a disfrutar con salud elijas lo que elijas;)

17. jandalo

jandalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    25 años exclusivamente con la btt. A los 49 años compro a regañadientes una de carretera de 2a mano y desde hace tres años no toco el campo . Paso olímpicamente de las piedras, baches, polvo. Ahora pedaleo antes solo daba patadas a los pedales. Ojo y sigo teniendole un miedo a los coches que te cagas.

18. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    *****, algunos sois muy radicales. Lo bonito es hacer todas las cosas posibles. Yo nunca había montado en carretera hasta hace unos meses, y me ha gustado mucho, pero las sensaciones de MTB tampoco me las quiero perder.

19. Lmramirezp

Lmramirezp Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo interesente es utilizar las dos. En invierno la MTB es más apetecible y en cuanto empieza el buen tiempo la de carretera. Yo utilizo las dos y no quiero tener que elegir entre ellas, ya que cada una ofrece una diversión distinta

20. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Yo a veces bajo al trastero y no sé todavía con cual voy a salir ...
    Y cada vez me gustan mas las dos. La finura de la flaca, eso si, mucho más delicada, contra el Hummer de la mtb, que se mete por donde sea.
    A pedalear !

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página