¿Merece la pena cambiarme a carretera?

Tema en 'General' iniciado por pablovazquezdelcastillo, 21 Sep 2014.

1. meleru

meleru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    al principio empeze a salir con la mtb,despues de tres años compre una flaca de 2mano y desde entonces se puede contar con los dedos de una mano las veces q he salido con la mtb y de eso hace ya 7 años,eso si la mtb la continuo teniendo 1ºporque tengo sitio donde guardarla y 2ºporque si algun dia me da por ahi solo es hincharle las ruedas,aceite y al monte,eso si cuando tenia buena base en la flaca cogi algun dia la mtb y me comia la sierra,te pone fuerte,fuerte,a la vez q engancha y mucho.

2. loetres

loetres Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Merece la pena totalmente, engancha muchiiiiisimo, y notas mejoría con la de monte, sobre todo fuerza y en comparación me parecen más baratas las flacas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Fernando Jimenez Lopez

Fernando Jimenez Lopez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Yo tb me he pasado a la carretera, aunque no me he desecho de la de montaña creo q la voy a coger poquito, en realidad siempre me ha tirado mas la carretera, pero por eso del peligro y el precio que tenian las de carretera, no me habia decidido nunca, pero este verano me he picado subiendo los puertos que hay cerca de mi pueblo en Avila con la de montaña, y me dije q ya era hora de tener una de carretera y es otro mundo, para mi mucho mejor

4. angelgofe

angelgofe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Strava:
    Como decís casi todos por aquí, la carretera engancha y mucho.... Yo empecé con mtb y como a casi todos me picó el tema de la "flaca" y estoy tremendamente enganchado a pesar de la falta de tiempo. Lo que si noto también es que a pesar de coger mucho menos la de montaña, cada vez que la cojo la disfruto más que antes.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. gonzaloM

gonzaloM Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo estaba pensando en renovar la MTB y vi una fixed preciosa, aunque le puse frenos eso sí, eso de ir con piñón fijo aparte de joderte la cubierta trasera no me gustaba nada. La pillé y lo primero fue poner piñón más pequeño y plato más grande y vuelo con eso. Ya ni al trabajo ni a ningún lado voy con el coche a no ser que sean más de 60Km de distancia y si puedo ir cerca con el cercanías igual. Me ahorro gasolina, pierdo peso, etc.
    Ahora me estoy pensando pillar una flaca con un 105 o un Ultegra si me llega. Los Dura-Ace y Di2 se me quedan lejísimos del presupuesto y no quiero dejar la cuenta a 0 jejejeje.
    Lo dicho, lo pruebas y la MTB para hacer el cabra. Vamos, yo dividiría Enduro o DH en un lado y flaca en otro. ;)

6. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Con un 105 puedes disfrutar hasta el infinito de la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. gonzaloM

gonzaloM Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Como no he tenido nunca ninguna de carretera propiamente dicha y solo he tenido MTB y ahora esta fija pues ando un poco sin saber ni lo que gastar ni que elegir. En MTB siempre suelo llevar XT que seria el ultegra si no recuerdo mal pero se van carísimas las bicis de carretera con esa transmisión. Así que así me hallo sin saber que elegir. No va en este hilo, pero alguna sugerencia de modelos y marcas? En principio prefiero carbono.
    Un saludo

8. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Si preguntas en Material vas a tener mucha y mejor ayuda.
    De todas formas lo mejor al principio puede ser darte una vuelta por las tiendas de tu ciudad y ver si tienen alguna oferta interesante. Luego con los modelos abres un hilo en material y te vamos diciendo.
    Un saludo.

9. mac4rron

mac4rron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Yo tengo tanto una mtb como una de carretera (colgada de la pared porque no tengo sitio) y la verdad es que engancha muchísimo, casi ni toco la mtb. Esta claro que son 2 disciplinas distintas, dar botes por el campo o meterte por caminitos sin asfaltar con piedras mola pero hacer un porrón de kms con la flaca mola también.

10. kattaleo

kattaleo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Cómo te gustan las mujeres, rubias o morenas??? Porqué descartar una cuando puedes tener las dos...
    Jajajaja Bromas aparte, si te puedes permitir las dos ADELANTE!!!!

Luego esta el tema del tiempo que dispones para salir en bici. Sino dispones de mucho es más deficil alternar la Mtb con la Carretera.

El gusto está en la variedad!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. osoa26

osoa26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas, yo soy otro que hace cinco años empezó a montar con la flaca y ya es con la única que ando, empecé poco a poco y ahora estoy enganchadísimo...
    Prácticamente no toco la mtb y alguna vez que la he cogido se me hace muy extraño.
    Por mí parte, sí merece la pena !!!!!

12. gonzaloM

gonzaloM Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi lo que me joroba es el manillar estrecho y un poco que la pipa sea tan baja al estar acostumbrado a la MTB aunque es hacerse a ello y en 2-3 días supongo que iré sin problemas

13. loetres

loetres Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    En el mercado hay mogollón de posibilades en 105 y con cuadro de carbono, que para mí es la opción ideal, funcionamiento perfecto y carbono para la carretera mejor. Además si buscas un poco puedes encontrarla por poco más de 1000 euros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    A mi me gustan las 2, cada una tiene sus cosas buenas, con la de montaña y buenos colegas, con rutas divertidas y técnicas, se pasan días inolvidables

15. Kuato

Kuato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Como decía alguno antes, yo hay días que hasta que no descuelgo una u otra no sé con cual voy a salir. En carretera con un 105 vas de miedo, esos gramos frente al Ultegra no se notan viniendo del mtb. El Ultegra seguro que es buenísimo, pero llevo 5 años con un 105 y va como el primer día.

16. meleru

meleru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    cualquiera de nosotros con un 105 vamos sobrados,lo q pasa q nos gusta llevar siempre lo mas caro(yo llevo dura ace)

Compartir esta página