¿Merece la pena comprar unas shamal?

Tema en 'Material' iniciado por ivanjaca, 21 Feb 2011.

1. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Yo probé las dos antes de decantarme por las Eurus 2 way fit que tengo ahora y francamente no noté tanta diferencia como se dice.Puede que se sientan ligeramente más suaves al rodar y que en bajada sean algo más rápidas,pero a mí eso no me justifica el sobreprecio que tienen teniendo en cuenta que yo no compito,sólo entreno.Además,las Shamal que probé no tenían las mismas cubiertas que las Eurus y estaban montadas en cuadros diferentes.Así que lo ideal sería haberlas probado con el mismo modelo de cubierta y en la misma bici para poder "catar" bien el material y notar esas diferencias.En cualquier caso,a ese nivel de calidad,la diferencia será muy sutil y ya depende de cada uno el decidir si le merece la pena o no el comprarlas.

Yo tuve también las Zonda 2010 y con ellas estuve encantado.Sin embargo las vendí y cambié por las Eurus 2010 2-way fit y no me arrepiento por el cambio,porque las noto más rocosas y estéticamente me gustan mucho más.No son mucho más ligeras que las Zonda,pero para mis 80kg de peso,las noto más rígidas y sólidas,si bien las Zonda ya mostraron un gran nivel en este aspecto.

Saludos

2. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Si hubieras pasado de las Zonda 2010 a las Shamal 2010 tedigo yo que no..., muy pocos gramos de difencia y el dinero que cuestan de mas´.

3. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    Si la Shamal ruedan muy bien, en la misma bajada sin pedalear bajaba mas rapido un primo mio con unas Carbon Bikes de perfil 50mm y el se me iba un poco, que los rodamientos ceramicos seran buenos pero no hacen milagros.

Pero lo dicho precio-calidad-prestaciones ZONDA, bueno eso creo yo.

4. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80
    yo tambien creo que merece mas la pena las zonda, en unas shamal te vas a gastar casi el doble... para no "demasiada" diferencia...

5. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo lo unico que os puedo decir es la conversacion que tuve yo el año pasado con un profesional del Cisse espagne ahora en Movistar ,yo le pregunte si sus eurus que llevaba para entrenar eran igual que mis shamal y el me dijo que de eso nada que el buje no era el mismo como todos sabemos y que eso en una rueda es una parte primordial para el buen rodar ,es decir que de iguales o parecidas nada ,que nosotros no le sepamos sacar el rendimiento a una rueda como la shamal no quiere decir que no haya diferencias con sus hermanas de gama ,yo sigo pensando que si que hay y bastante diferencia entre shamal y las de demas (eurus ,neutron ,zonda ),otra cosa es que digais que las Zonda es una pedazo de rueda en calidad precio y en lo cual yo estoy mas que de acuerdo .

6. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo digo que calidad-precio unas ZONDA, pero yo tengo unas SHAMAL, que creo que los carisimos rodamientos ceramicos valen para algo, a mi modesto entender.

7. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    Si el rodamiento realmente fuera ceramico..., lo unico que lleva es un tratamiento en el rodamiento que hace un efecto de un ceramico. Realmente rodamientos ceramicos reales en muy pocas ruedas las encuentras...., pero en campagnolo NO.

8. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    749
    Exacto.
    En esto de las bicis, como en muchas otras aficiones, además de la lógica, nos dejamos llevar por otros factores emocionales. Si te gustan las Shamal y encima piensas q vas a rodar mejor, quieres tener una ruedas tope de gama y economicamente te lo puedes permitir sin apuros, no le des más vueltas y cómpralas.
    Yo, q soy un paquete, el domingo pasado me puse a rueda de tres tíos q iban ligeritos,o ligeritos para lo q yo suelo andar, y aguanté el ritmo bien durante 30 - 40 kms, cuando llegamos a pie de un puerto yo seguí por lo llano y ellos para arriba.Yo ya sabía q por ese día ya me había esforzado bastante para mi nivel y estado físico así q a hacer fondo, pero dudo mucho q con mis anteriores Aksium Race hubiera podido seguirles. Tal vez sí, pero el factor psicológico también juega, y en mi caso, quiero pensar q es así.

9. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    El cambio seguro que se nota de unas Aksium a unas Shamal, ahora bien que tampoco piense nadie que va a ganar posiciones por ello. En los diferentes grupos con los que salgo el orden de los piques nunca ha cambiado por mucho material que hemos cambiado tanto unos como otros, es mas el que peor material lleva es el que mejor va. Creo que los primeros dias notas esas diferentes sensaciones de mayores prestaciones , pero una vez te acostumbras es una rueda mas. Por ese motivo conozco a mas de uno que entrena con las Aksium y los ruedas buenas para las carreras ( donde el factor psicologico influye) otra cosa muy diferente es pegarse el gustazo si uno puede.

Si se me permite una comparacion es como cuando te metes en n circuito con una moto de 600 y cambias a una mil y al principio flipas, pero despues de unas semanas te acostumbras a esas sensaciones y ves mas de lo mismo.

P.D: Hablo desde mi punto de vista por supuesto.

10. majoni325

majoni325 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    +1

11. Nubolat

Nubolat Novato

Me Gusta recibidos:
    1

+2
    Y puedo opinar,he tenido unas Fulcrum Zero(con rodamientos "ceramicos"),he tenido unas Bontrager xxx lite tubular,he tenido unas Zipp 303 tubular,uans Shimano R500,y unas Campagnolo Neutron,y la mejoria,se nota los dos primeros dias.

12. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Yo tenia un ford fiesta 1.100 c.c con el que me apañaba...después cambié a un coche moderno, inyección, abs, esp, asr, 9 airbags, 150 cv...al principio flipas pero después de 2 o 3 meses ya te acostumbras...¿debería haberme quedao con el forfi? :scratch

No le quiteis al chico la ilusion de comprarse una de las mejores ruedas...el que no las tiene es porque no puede o no debe o no le deja la parienta...x razón pero no porque las Zonda tengan mejor relación calidad/precio y "nos hacen igual el apaño" :cuñao

Para salir a la carretera el 90% vamos servidos con un cuadro de carbono buenecito, pero sin grandes cifras de peso, rigidez, etc,etc que nos quiere vender, montado en 105 y con las Aksyum que este chico quiere cambiar...todo lo demás es marear la perdiz, autojustificaciones o como querais llamarlo.

Cada uno se estira hasta donde puede o quiere, no hay que ser profesional, gracias a dios, para poder disfrutar del mejor material.

13. ivanjaca

ivanjaca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!! este foro es grande!!! la verdad que se resuleven muchas dudas!!! yo creo que me las voy a comprar las shamal, cuando las pruebe ya os diré a ver si se notan de verdad,jejeje

14. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Lo primero, estamos hablando de rodamientos hibridos (no cerámicos) o sea éstos son de bola cerámicas sobre pintas de acero.
    Segundo, los rodamientos de unas Shamal son identicos a los de las EURUS con la salvedad que en las primeras las bolas son cerámicas y en las segundas de acero. El resto es igual y no son rodamientos sellados como en la mayoria de ruedas del mercado actual.
    Esta es la principal diferencia en el rodar que tienen estos bujes, las bolas van anilladas pero sueltas sobre conos de acero que hacen de pintas interiores. Los retenes no frenan tanto el giro como en los sellados y el ajuste es preciso. La desventaja es el elevadisimo precio del repuesto, unos rodamientos hibridos sellados para otras ruedas te pueden salir por 80 o 90€, en este caso pedir las bolas anilladas originales a Campagnolo lo triplica y ni decir que si se marca la pista del buje hay que tirarlo...
    Los rodamientos hibrdos giran mas suave porque las bolas cerámicas hacen menos friccion al girar, pero lo de que vas a correr 5 km/h mas bajando es una paja mental, un placebo. Una cosa es que en vacio la rueda gire como si tuviese un motor y otra que con carga se "autoimpulse" jajaja esa ganancia se podría apreciar en altisimas revoluciones donde unas bolas de acero elevarian muchisimo la friccion y mas tras calentarse. En las ruedas de una bici ni a 80km/h da tantas revoluciones para tener ese efecto. Pero claro giran tan suave y sin ese sonido a rozamiento metalico de los de acero que nos creemos que flotamos.

En definitiva, que si eliges las Shamal haces muy bien porque los bujes son buenísimos (igual que los EURUS) y ademas las bolas cerámicas te dan mas durabilidad y menor mantenimiento, una dulzura de giro increible. Si buscas ganar 2 segundos por km, pierdes el tiempo y dinero. Depende de lo "sibarita" que seas ;)
    Eso opino yo, un saludo

15. ivanjaca

ivanjaca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!!!!!!

16. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Por cierto, los bujes de las ZONDA son similares a los de las EURUS por el sistema de conos pero no iguales, los rodamientos son de acero en ambos casos, pero son mucho mejores que los sellados de la malloria de ruedas del mercado, giran mejor y duran mas.

17. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    Estas seguro?.., por que en ambos modelos del 2010 son iguales, la unica diferencia de las EURUS a las ZONDA son los radios que en estas ultimas son de acero en vez de aluminio, por lo demas los bujes y llantas son iguales, y la difencia real de peso solo -10gr., te lo digo por que mi tendero tenia las 3, y pesamos tanto las Shamal como las Eurus y las Zonda todas ellas son del 2010. Decir que ahora tengo las shamal, pero lo cierto es que las Zonda han dado un salto de calidad enorme frente la misma ruedas del año anterior, pues las Zonda del 2010 pesan menos y son mas rigidas que las Eurus del 2009, algo increible.

Última edición: 23 Feb 2011
  18. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    Para nada pretendo quitarle la ilusion es mas yo me las compraba! Simplemente queria hacer una apreciacion en lo que se refiere a que las prestaciones/sensaciones.

Creo que lo ideal es entrenar o rodar con las Aksyum y para las carreras o domingos (segun cada uno) montar las Shamal de este modo siempre notas esas diferencias de sensaciones.

19. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Tu manera de pensar está muy bien, yo también me lo plantearía...pero existe otra corriente de pensamiento qué dice "¿por qué dejar el mejor material solo para los domingos?"...las dos tienen su razón...

Si es para conservar en mejor estado el mejor material está bien pero por otra parte...es como si compras un sofá de piel para el salón y le pones una manta encima para no mancharlo :cuñao

20. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    No me refiero a eso! Soy de los que piensa que las cosas estan para usarse. Unicamente digo que yo cuando monto las mejores ruedas que tengo lo noto porque entreno con las mas pesadas tanto por rueda como por cubiertas mucho mas pesadas mas duraderas y menos pinchonas. Y en mi caso en carrera pues me da ese plus psicologico de que llevas mas brio.

Compartir esta página