Hace poco le he puesto rodamientos nuevos a mis Fullcrum Racing Zero, que por cierto son Campagnolo Record, 2 rodamientos y 2 conos para la rueda trasera me costaron 49 euros. No me quiero imaginar lo que piden por los rodamientos cerámicos...
+1 tecnicamente los rodamientos ceramicos solo se benefician de los normales a muchas vueltas cosas que en bici no pasa, pero a todos nos gusta llevar lo ultimo, otra cosa es si realmente merece la pena.
Te comento, yo tengo unas Mavic ksirium sl, y me compré unas Mavic Cosmic de perfil y muy bien la verdad, pero al año y pico las quité y me compré unas Shamal, ahora tengo las Shamal, y las ksirium como segundo juego de ruedas, y se nota una burrada, con las Shamal infinitamente mejor que con las ksirium e infinitamente mejor que con las Cosmic. Son ligeras, rígidas, frenan de muerte, suben como rayos, llanean bajan, si ya, eso lo hacen todas, pero se nota muchísimo, aunque cuando las fuerzas fallan, fallan lleves lo que lleves jeje.
Yo llevaba de carbono y flexaban, las Ksyrium ES (no ganaba para radios) siempre partía de la rueda trasera ademas que también flexan. Pesaba en esa época 95 kilos y ahora llevo las Shamal ultra titanium y es una gozada el rodar, lo que frenan los frenos con ellas, super rigidas, indestructibles. En fin todo, decir que llevo tubular y el rodar es mas suave que con cubiertas
Yo es lo que te puedo aportar, con las mismas zapatas puentes de freno manetas y cubiertas, he pasado de pensar en cambiar los puentes de freno porque se quedaban cortos (unos centaur con manetas chorus) a tener una frenadaa poco menos que brutal con las Shamal, respecto a las ksirium y las Cosmic, en serio. co Las Shamal tienen más ancho de llanta, yo estoy encantadisimo con ellas, y al final les saco más partido que a las Cosmic de perfil.