El líquido tubeless es más útil para quien utiliza mucho la bici. El líquido se seca en 6 meses aproximadamente y q algunos no nos duran eso unas cubiertas.
Aparte de que la ligereza nunca ha sido precisamente una de las ventajas del tubeless... al menos no del genuino.
no se de donde sacan que con el sistema tubeless ahorras peso,eso nunca se ha dicho y no es una de las virtudes del tubeless. otra cosa es si te vas a sistemas-apaños no genuinos como dice Valdeon una cubierta tubeless de verdad lleva una capa de butilo para asegurar estanqueidad,asi que de ligeras,nada. entre 680-800gr es el peso mas habitual de una cubierta tubeless,si a eso le sumas el liquido... eso si,a MI ese peso de "mas",me compensa
Hombre, si anteriormente llevabas cámaras s-lime como yo y unas ruedas de 550g y después metes tubeless con unas ruedas de 680g, si que quitas peso, yo le he quitado una buena parte, y de comodidad ya ni hablamos, pinchazos, presiones, etc.
ahi,ahi anda la cosa,por que el peso del liquido tambien cuenta.pero vaya,que no es el tema el ahorrar peso con el tubeless.yo lo puse por otros motivos como indicas,seguridad,comodidad,fiabilidad... por cierto sr.gallardo...ya cansa el mensajillo ese en todos los post en los que participa.si no tiene nada util que decir,tiene forocoches para desfogarse,no vaya a ser que pensemos que es otro troll(uno mas por desgracia...).tambien podria ser que tenga algun tipo de aspiracion a moderador sin mas,entonces le sugiero que hable con el admin a ver si asi resuelve su frustacion con un puesto a su medida.mientras tanto deje que los moderadores hagan su trabajo y participe como un forero mas eso no quita para que este tema vaya en mecanica,pero si ud se pone tiquismiquis tiene una ardua tarea por delante( y un sindrome de tunel carpiano en ciernes),ya que este foro es territorio comanche desde que los moderadores se olvidaron del mismo.suerte
El ahorro de peso en tubeless es comparando con cámaras normales, no antipinchazos. Con las antipinchazos sí que ahorras peso, aunque no demasiado (esas cámaras, tipo slime, que son una maravilla por cierto, son pesadísimas)
Muy cierto. Porque muchos por un lado dicen que llevan camaras slime, banda antipinchazos y cubiertas reforzadas, pero cuando te sacan la comparativa de peso lo hacen con tomando como referencia cubiertas y cámaras light...
y si... vas con tubeless (LUST - UST) y vas con tu camara de repuesto, previsor ante todo.. y pinchas gordamente.. pones camara.. y pinchas de nuevo la camara? o llevas parches o .. a patita... A mi no me va a pasar pero para los que esten gafaos.. cualquier dia..
Mi experiencia, le quitas unos gramos, pinchas menos, posibilidad de menos presión en los neumaticos(ganas en agarre y comodidad)
Yo llevo unos de los que no necesitan pegamento y van en una cajilla diminuta ahí entre las herramientas, aunque la gente no suele llevar...
Y si llevas 5 cámaras de repuesto y pinchas 6 veces???? Mejor llevar 15 cámaras por lo que pude pasar (es broma no t o te mosquees. Esta claro que por muy previsor que seas siempre estas expuesto a Cualquier eventualidad. Lo importante es minimizar el riesgo. Y con tubeless y una cámara de repuesto es difícil que te quedes tirado) Saludos!
Bendito tubeless. Los problemas generalmente suelen venir cuando se hacen "inventos", es decir, líquidos "caseros", cubiertas que no están pensadas para funcionar con este sistema, etc etc...
lo suyo es comprarlo to de marca en bisimarket... que no se te claven los pinchos... que te clave bisimarket!! jajajajjajajajajaja