¿Merece la pena el Tubeless?

Tema en 'General' iniciado por neocaos, 1 Jun 2015.

1. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    737
    Merece la pena usar el buscador del foro, Google o el tubeless?
    Para todas ellas la respuesta es SI

2. lirinko

lirinko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Llevo 3 años con tubeless y 0 pinchazos

3. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    hombre, transformar una llanta normal en tubeless no creo que sea lo mas complicado del proceso. yo lo he hecho con cinta americana.

4. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693

NO. Pones peso, que es distinto.

5. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Hermida utiliza cámara en la rueda delantera, ya que tiene miedo a destalonar en mitad de carrera.
    Solo lo digo como dato curioso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    No se con que presiones irán los pros, pero cuando pasan la cámara lenta se ve que van MUY bajos.

Yo por si acaso nunca bajo del recomendado por el fabricante, pero mucha gente lleva menos.

7. trekfox

trekfox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    repe

Última edición: 1 Jun 2015
  8. trekfox

trekfox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Totalmente de acuerdo!!
    Con mi antigua 26" le hice 21mil km. con diferentes Maxxis con liquido y solo una vez tuve que poner una mecha.
    Al desmontar el neumatico ya gastado es curioso la cantidad de "pinchos" que se llegan a encontrar.
    Ahora con la 29" 1500km y zero problemas!!
    Tubeless si o si!!

9. meatlover

meatlover Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    407
    Yo tengo las Mavic 317 con esos mismos bujes y unas Progress XCD evo y ambas tubelizadas con cinta americana y látex con café molido y lo único que no hago es poner presiones bajas ya que no me fío, aunque yo prefiero ir con presiones por encima de 3kg. mas rodadoras, y eso que monto horquilla rígida de carbono, se hace duro pero me gusta asì, yo tubelizo cubiertas normales y le ahorro unos 300g. de peso aprox. y de pinchazos cero pelotero.
    p.d. con edas presiones y sin amortiguador es evidente que no puedo ni tumbar demasiado ni hacer según que cosas.

10. J_Casti

J_Casti Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Recomendable de todas todas, desde que las tengo, me he olvidado de pinchazos.

11. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    ¿Y qué tal los empastes? :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. meatlover

meatlover Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    407
    Sin problemas, con lo que me ahorro en cámaras, me puse una dentadura xtr, con flejes de titanio y arañé unos gramillos:cool:

• Me Gusta Me Gusta x 6
  13. victor79

victor79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Desde mi experiencia sin dudarlo merece la pena ;)

14. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Yo tengo tanto unas Mavic Crossmax Tubeless como unas Mavic Crossride tubelizadas y merece la pena. He pinchado, he destalonado, he usado cubiertas tubeless, tubeless ready y normales siempre sin camara en llantas tubeless o tubelizadas y no quiero camaras para nada. No miro pesos ni me obsesionan tiempos, solo salgo a divertirme y si me puedo quitar el engorro de llevar encima una camara o dos por si pincho, pues me lo ahorro. Que tiempos aquellos que llevava hasta parches por si acaso...pero existiendo tubeless, creo que las camaras son un atraso. Y lo creo por numeros mas que por otra cosa. Pongamos un ejemplo: ruedas mavic crossride 150 euros, tubelizarlas 30 euros, cubierta continental mountain king 50 euros, total 230 mas un bote de liquido, 11 euros, para ir rellenando durante la vida util de la cubierta, 241 euros. Mismas ruedas, 150 euros mas misma cubierta 50 euros, mas todas las camaras y parches que uses en la vida util de la cubierta....mas el engorro de quita y pon camara....mas el echo de tener que llevar mas cosas encima....y tenerlas por casa....

15. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Llevas tubeless y no llevas camara de repuesto? Pues imagino que cuando destalonaste fuiste a casa andando.

16. Alex150

Me Gusta recibidos:
    451
    Pues no porque se vuelve a talonar y a rodar. Aparte de que llevo siempre 3 bombonas de co2 con valvula regulable, asi talonas en un segundo, terminas de inflar con la manual mini que llevo en la tija y guardo el resto de la bombona. Que si es caro? Depende, yo hago diferencias entre lo que es caro y lo que tiene un precio elevado. Cada bombona me sale por 2 euros, asi que no lo veo caro si gasto 2 euros cada 2 o 3 semanas por tener que usar una.

17. Alex150

Me Gusta recibidos:
    451
    Opiniones hay de todo tipo, para todos los gustos y de todos los colores, eso lo tenemos claro, no? Pues yo tengo mi sistema, tubeless y bombona de co2. Por peso? No, ni de lejos. Solo por comodidad. Ya os digo, me resulta mas comodo el tubeless y si encima no tengo que estar sudando para inflar una rueda pues vamos....es que ni me lo pienso.

18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Yo tampoco llevo ningún repuesto.

Al principio llevaba cámara, bomba, desmontables, etc por si acaso, pero al tercer año sin pinchar me di cuenta que me sobraba todo eso. 4 años después sigo sin haber tenido nunca ningún problema.

19. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Hola amigo ... no lo he cuestionado en ningún momento es más, yo también lo hice y miles de personas.

Lo que comento al compañero, yo al menos si las llantas no son tubeless antes de meterme al tuning prefiero poner dos cámaras anti pinchazos y no liarme, esa era mi razón del No en ese caso concreto.

Simplemente cuestión de gustos .. un saludo a todos. :)

20. TRIKI

TRIKI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:
    Yo creo que vale la pena.
    Las ruedas al no llevar cámara se vuelven menos rebotonas y dibujan más el terreno por lo que ganas en comodidad.
    Además de no tener que preocuparte por pasar por una zona de pinchos...
    Eso sí, lleva una cámara en la mochila por si destalonas o la lías de alguna manera.

Compartir esta página