Yo aún soy de la vieja escuela y voy con cámara y sin tubelizar Llevo una bandas antipinchazos "de marca" y mi mayor problema eran los llantazos porque bajo rapidillo. Lo solucioné poniendo cubiertas con un buen balón (2'25 delante y 2'00 detrás) Mis colegas llevan casi todos tubeless y sé que es mejor: menos pinchazos, menos peso, menos presiones... Lo que le veo negativo al tubeless son dos cosas: 1) el precio de las cubiertas es el doble o más que unas no tubeless 2) en las pocas ocasiones en que puedas tener un problema te puede ser más complicado resolverlo. Y mira que lo tengo fácil porque la rueda delantera es tubeless pero me tira para atrás esos dos inconvenientes que igual no son tanto.
¿Merece la pena el tubeless? Sin duda Hasta que no lo pruebes, no lo sabrás Yo llevo un mes o así con tubeless, y ya no me imagno sin él. Más tracción, menos pinchazos, menos presión, menos riesgo de pellizcos...
Esto una cámara anti pinchazos no lo soluciona, incluso pasa algunas bandas anti pinchazos. Con tubeless, parar a sacar el clavo y continuar rodando. Cero problemas.
La verdad es que me habéis convencido. Ahora a buscarme unas cubiertas Tubeless y tubelizarme las llantas. ¿Mejor un Kit de conversion Tubeless o hacerlo casero con cinta americana + camara de 18" y liquido NOTUBES?¿ Que cubiertas me recomendais para un All Mountain o incluso Enduro light? Habia mirado MAXXIS HIGH ROLLER Y MAXXIS IGNITOR.
Lo que más se está montando ahora son los MAXXIS IGNITOR y MAXXIS LARSSEN, yo no he probado otros, pero con estos voy de lujo para el Enduro.
Merece la pena, a no ser que revientes la válvula y te quedes tirado, como le pasó a un servidor, por lo demás todo ventajas
Yo llevo el tubeless "casero" en la llantas, y cero problemas. Sobre cubiertas, hace dos semanas monté las Geax Goma en 2,25, y me sorprendió el balón que dá, mayor que el de una nevegal o high roller. En mi zona el terreno es muy seco (sur de alicante-murcia) y aquí va de lujo
Hombre desde mi experiencia te digo si rotundo al tubeless, pero no por mejorar la bici sino la calidad de vida en tus salidas... Yo llevo navegal 2.1 delante y ranchero 2.0 detrás (a pesar de diferentes medidas mismo balón)... Con líquido casero (látex pintor 50-60 % + agua+ cucharada pintor) De lo que comento recomiendo todo excepto la navegal en tubeless, será la última que pongo porque todas las que puse les salieron bollos antes de gastar la banda de rodadura.... Para mi la mejor rueda delantera uso general todo terreno y un seguro de vida en bajadones pero buscare algo mas duradero. Saludos
Un pellizco de 3 mm que tuve en una cámara anti pinchazos hace unos meses, cuando ya pensaba que tenia que cambiar para poder seguir, me sorprendió. Tras esperar 5 minutos y volver a meter presión pude continuar sin problemas .. luego en casa la desmonte para reparar en condiciones, aquí fue cuando vi la raja y el pastote que se había montado. Saludos
Yo no se ni el peso que se ahorra pero lo que se es que se pincha muuuuuuuchisimo menos, es mas, en dos años y medio que llevo con mi bici no he pinchado nunca por pinchazo, me a pasado un par de veces de pinchar pero culpa mia por no estar atento al mantenimiento del liquido.
Pues use la Advantege detrás y la Hr delante aquí en el norte y la tuve que quitar por que con algo de agua era un desastre .. en fin. Lo dicho tubeless si .. que es de lo que va post