has destalonado? eso si que acojona, espero que no te llevases buen tortazo. fue con neumaticos normales, o tubeless?
Yo creo que para que funcione bien el Tubeless lo mejor es usar ruedas y neumáticos propios para tubeless. Esta semana vi en Decathlon una liquidación de ruedas tubeless 26' por 95€ la pareja, me parece un precio impresionante.
no estoy de acuerdo, las ruedas normales con neumáticos normales, si se hace bien tubelizan y puedes estar meses sin pinchar hasta que toque renovarlo, otra cosa es ir cpn presiones muy bajas, ahí, aunque no lo he probado, creo que si te la juegas, pero como en todo, si vas a lo ideal está claro, pero lo pagas y no reduces peso, que hay gente que lo busca, saludos.
Hombre nadie poner en cuestión los tubeless ... pero te ¡juro por snoopy! que las cámaras anti pinchazos van de la os--tia y te compras dos y te duran mas que una caja de condones a un casao!
Yo llevo unos 1.100 km con la cámara antipinchazos Slime y de momento no pinche en ninguna de las dos ruedas, hay más alternativas al tubeless y más económicas, pero viendo lo bien que hablais, sino me fueran bien estas cámaras como me están iendo tiraría a ello para probarlo.
Yo llevaba más de un año con las mismas antipinchazos y de maravilla. Ahora he comprado ruedas nuevas y he pasado a tubeless (ruedas tubeles, y cubiertas tubeless). Y todavía no sé por qué he cambiado.... Pero si veo que el sistema es muy engorroso, vuelvo a las cámaras sin ningún complejo. Ya os contaré
Pues la verdad es que no llega a acojonar, porque es tan rapido que no hay tiempo de reaccion, solo suelo, jajajaja. Fue con Continental Mountain King y no son tubeless pero cuando me las "vendieron" me dijeron que se podia tubelizar sin problemas. Y es verdad, tubelizan bien, tienen buena carcasa, no hace falta una cantidad exagerada de liquido porque no tienen una porosidad elevada y no van mal, pero cuando vas bajando una trialera to entusiasmao, saltando regueras y evitando no terminar en las zarzas o estampado en un pino y de repente, zas! Bici por un lao, yo por otro....te da igual que se llame tubeless ust, tubeless ready o lo que sea, ya no miras esa rueda de la misma forma.
No creo que nadie pueda discutir que si el sistema tubeless esta pensado de una forma en concreto, un sistema casero o de imitacion vaya a ser 100x100 exactamente igual, pero es que tampoco cuestan lo mismo no? Todo depende del bolsillo de cada uno, en esto y en todo, creo yo. Creo que ese es el motivo de mas peso a la hora de tomar decisiones, no?
Mare .. mucha gente que conozco probaron tubeless y se volvieron a las cámaras .... yo en una bici llevo cámaras anti pinchazos y en otra tubeless y bien en las dos ... y en ambas adios pinchazos y gaitas. Solo una vez me quede tirado con los tubeless de una bici de alquiler al meter un llantazo y ya no hubo forma de talonar la cubierta ... ademas no tenia cámara de repuesto, una pu--tada. Al menos el del alquiler me perdono la llanta por que decía que se podía reparar ... a saber, yo muy reparable no lo vi pero tampoco le lleve la contraría . Salu2
Yo desde que puse la High Roller LUST en 26x2,35 detrás, ya no sé lo que es patinar. Si te gusta tener tracción en cualquier entorno, subidas con piedras sueltas, raíces gordas, etc, pon ésta, y no te arrepentirás. Yo la lleva a 2,5 bar y va de lujo. Edito: no había dicho que 4estoy hablando de la trasera
Yo probé tubeless en otra bici que tuve hace unos años, y no me terminó de convencer. Lo hice casero, y tuve bastantes problemas. Ahora, en mis Mavic Crossride, utilizando el kit de Joe's No Flats, 0 problemas. Me salió por 23€, y trae el fondo de llanta, las bandas con las válvulas, y dos botes de líquido. Sirve para las dos ruedas, y sale casi más barato que hacerlo casero (las válvulas tubeless están entre 8 y 12€ cada una, dependiendo de la que quieras poner). Se pone en 15 minutos, y a rodar. No me han perdido nada de aire desde que las tengo. Recomendable 100%.
Esa misma llevo yo en el tractor como delantera y trasera y encatao! ... se agarran más que Rato al maletín.
Yo llevo tiempo con camaras con líquido y creo que nunca he pinchado, solamente un par de veces he rebentado cámara en algun bordillo, es el unico problema que les veo, que se pellizcan si no andas fino en algunos sitios. El tubeless no lo he probado, pero como tampoco supone ventaja de peso, es algo que no me llama demasiado.
No solo es no pinchar, el tacto de filtrar el terreno que te da el tubeless, con la comodidad, tracción y agarre que ello supone, no te lo dan las cámaras.
La discusión inacabable... siempre los mismos argumentos, siempre las mismas medias verdades, siempre igual. -Que con tubeless no pinchas. Bueno, depende... Pinchar pinchas, pero no pierdes aire si el pinchazo es pequeño, ahora, como sea grande el sarao que te puede montar el sistema puede ser interesante. Con bandas antipinchazos si que no pinchas y con cámaras con antipinchazos los pinchazos también se reparan... y ambas opciones suelen ser mas sencillas y baratas que el tubeless. -Que el tubeless pesa menos (esto lo dicen ya muy pocos). Esto es demostradamente relativo. Si tubelizas cubiertas no tubeless ahorras unos gramos con respecto a usar cámara ligera y banda antipinchazos de kevlar, pero si pones tubeless de verdad no ahorras nada de peso... de hecho lo ganas y ahora toca sumar el liquido. -Que con tubeless puedes usar menores presiones. Si... pero si para poder hacerlo usas un neumatico con carcasa muy rigida obtienes practicamente lo mismo que con cámaras, carcasas mas finas y mayor presión; un tacto tan duro o tan blando como quieras. -Que con tubeless eliminas el riesgo de llantazo. Falso de toda falsedad. Lo que eliminas es el riesgo de que un llantazo te pinche la cámara, pero no el de que ese mismo llantazo te estropee la llanta y si además haces lo de llevar menos presión porque te han dicho que no pasa nada y te excedes... acaban pasando cosas muy caras y desagradables. -Que con tubeless tienes mejor tracción porque puedes rebajar mas la presión. Cogido con pinzas... con cámara tambien puedes... al final lo que cuenta es la resistencia a la deformación del conjunto formado por la presión de aire mas la carcasa... si subes una cosa obviamente puedes bajar la otra sin cambiar la tracción disponible y viceversa, porque lo que cuenta, insisto, es la suma de resistencias a la deformación... si hay mas en la carcasa puedes poner menos presión... si tienes menos en la carcasa puedes poner mas presión y en ambos casos la deformación y la tracción serán practicamente idénticas. -Que el tacto del tubeless es mejor porque es menos reactivo. Relativo totalmente... hay carcasas tubeless mas finas y reactivas que algunas no tubeless y viceversa. Ademas, los partidarios del tubeless tampoco suelen contar todo eso de los neumáticos que se llenan de bultos por los liquidos antipinchazos, de las llantas que también sufren daños por ellos, de las complicaciones y exigencias del sistema a nivel de rellenado y sustitución de liquidos, de que si te descuidas un tiempo se secan y toca sacarlos con espátula, de que a veces bloquean las válvulas, de que en muchos casos solo se pueden talonar con compresor... todo eso no siempre se cuenta y creo que se debería hacer cuando alguien pregunta. Hasta luego.
Madre mía... Yo llevo muchos años con gente comiendome la oreja para que cambie y tubelice. Pero yo sólo lo haré cuando los problemas del tubeless sean menores que los de la cámara. Creo que la magnitud "problemas" es la unión de dos cosas: 1) Frecuencia de los problemas. Menor en el tubeless. 2) Dificultad para solventarlos. Mayor en el tubeless. Yo no quiero algo que me dé apenas problemas pero que en el caso de tener uno sea posible que me cueste arreglar. Las cámaras tienen mucha facilidad para pinchar pero eso es fácilmente solucionable en parte con una buena banda antipinchazos y/o cámaras antipinchazos. Si pinchas cambias cámara y a correr. 10 minutos máximo. He visto algún caso de gente tirada en el monte por un problema con el tubeless, eso a mí no me pasa. Y luego está el precio de las gomas...el doble o más. En cuanto a lo de las presiones creo que hay una "moda" importada del lado oscuro de bajarlas en exceso. Será interesante para bajar muy rápido y curvear pero para lo que hacemos el 80% de los mortales llevar la trasera a como mucho 2 bares me parece muy poco. Creo que hay que buscar el equilibrio entre tracción y rodamiento. Veo gente que va muuuy baja. Lo de los llantazos también es saber bajar "fino" y no marcarse un todorecto aprovechando los generosos recorridos de las amortiguaciones. Es bajar como los hermanos Misser, sorteando las piedrotas, negociando las trazadas, moviendo la bici...hace poco me pegaron una pasada bajando por un sitio roto dos con unos pepinos de enduro que ni movían el manillar, todo recto tragando piedras... y ahora cuando nos metan las "fat" veremos.
Me gusta todo lo que explicas pero esto lo destaco porque creo que es el resumen exacto. Llevo cubiertas no tubeless montadas como tales, contento en general pero como todo el mundo tengo que llevar cámara de recambio porque si un dia pincho "grande" la que se lia es de órdago...
Así es. Resumen exacto. En mi caso, la tranquilidad de miles de kilómetros sin saber lo que es pinchar ni ningún otro tipo de problema me compensa respecto al engorro que es el tubelizar cada vez que cambias una cubierta, el engorro del líquido, etc
Argumentos muy a tener en cuenta de alguien que no lleva tubeless, porque era tu novia la que lo tenía ¿no? Entonces mejor que venga ella y nos explique, porque tu das ni una. Lo que no entiendo es, ¿por qué te molesta que los que llevamos años con el sistema hablemos bien de el? A mi me parece genial que a ti no te guste y lleves lo que quieras, pero la campaña de desprestigio que haces en cada tema es bastante ridícula, basada en falsedades y exageraciones, y me resulta curiosa de alguien que total no saca beneficio ni pérdida de lo que hagan los demás. Y tienes razón, la discusión es inacabable, pero por tu manía de entrar a desinformar cada vez que sale el tema.