¿Merece la pena el Tubeless?

Tema en 'General' iniciado por neocaos, 1 Jun 2015.

1. JavierK

JavierK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Strava:
    Si que merece la pena, cuando no llevaba tubeless llegaba a pinchar día si y día no, incluso una vez pinche dos veces aunque una de ellas fue por llantazo y los tipicos pinchos de cardo que esta seco en verano, era una cubierta de rally y con cámara y aun con liquido en la cámara pinchaba cuando llevaba 3 o 4 clavados.

Hago rutas de 30 y 50km y después de poner tubeless y aumentar el peso de la bici pues no he vuelto a pinchar nunca más. Eso si no juego a la suerte y llevo una cámara de repuesto y bombonas de co2.

2. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Me parece que sigo con las cámaras un poco más. Lo que me planteo es comprar las antipinchazo que llevan sellante. ¿Cuál recomendais?

3. trasguastur

trasguastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Las Slime.

4. genocide

genocide Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    ¿De tubulares mejor ni hablamos no...?:confused:

5. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    Era marcha. Pero ya sabemos que se quiere ir rápido igual que si fuese carrera.
    Yo no digo que haya pinchado por el tubeless digo que el tubeless te da pie a no coger cámara de repuesto porque te fias de que se "autoarregla" un pinchazo. El problema es que aunque lleves cámara y te pongas a arreglar lias un Cristo que se caga la perra y encima puede que no consigas talonar bien.
    Lo de los recambios y las herramientas es otra locura. La semana pasada en la misma salida le reparamos la cadena a dos tios que no llevaban troncha ni eslabón desmontable. Yo un par de veces le he tenido que prestar a un pro mi multiherramienta para que apretase una tija aflojada porque iba sin ningún tipo de herramienta. Luego a los que llevamos mochilita o los bolsillos del maillot petaos nos llaman globeros pero a más de uno les salvamos el culo.
    Hoy en la marcha he golpeado en una piedra y se me ha movido el sillin quedando inclinado hacia abajo por su parte delantera. Si no llego a llevar herramienta se me arruina la carrera.
    Lo importante es tener garantía de poder reparar en el monte, no en casa. Es verdad.

6. lluiset65

lluiset65 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola.
    Comentar primero que hago poca montaña, soy más de carretera, pero tengo bici de montaña porque también me gusta meterme por algún camino, es muy diferente a la carretera.

Yo tenía montadas ruedas con cámara. Hace cosa de un mes, entré en una rotonda para cruzar una carretera y seguir por un camino. Al salir de la rotonda, todavía con el suelo perfectamente asfaltado, sin gravilla ni nada, no se cómo se me fué la rueda de delante y me pegué una ****** guapa-guapa, ya que pillé la rotonda rápido para no entretener al tráfico.
    Sin entender lo que había pasado, pues me levanté, miré los arañazos de la caída, rotura de maillot, etc para seguir. Como curiosidad, incluso había cerca un hombre paseando al perro que me preguntó extrañado que qué había hecho para caerme.... Le dije que no lo sabía, el hombre muy atento me ayudó a reponerme y se interesó por si necesitaba algo.
    Al ir a rodar, veo que se había pinchado la rueda de delante. Ya tenía el motivo de la caída. Salí del apuro y al día siguiente fuí a la tienda a que me hiciesen las ruedas tubeless. No se si será mejor, peor o qué, pero por si acaso intentaré pinchar lo menos posible.

Ahora, ya con el tubeless, por si acaso llevo una cámara, y la presión de las ruedas un poco por encima del mínimo que marcan los neumáticos, en mi caso, las llevo a 2 delante y 2,5 detrás.

Lo que no me convence es que me han montado un neumático trasero (maxxis crossmark lust 2,10), que tiene menos taco que el que llevaba antes y sigo teniendo en la rueda delantera (Bontrager XR3 de 2,20), ya que me dijo el de la tienda que es más rodador. El caso es que en las subidas con gravilla o arena me patina mucho más que antes la rueda trasera, y no se si es conveniente bajar la presión por debajo de lo que marca el neumático (2,5 bar) que es la presión a la que lo llevo.

Pues eso. Tengo poca experiencia en esto del tubeless - cámara, pero el tiempo ya me dirá si es mejor o peor.

7. JavierK

JavierK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Strava:
    Por experiencia de foreros la crossnark es para pistear.

8. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    Para ese peso esas presiones me parecen muuuy bajas. ¿No llanteas?

9. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Yo peso lo mismo y llevo la misma presión. Por terreno con piedra como por el que me muevo, con más presión voy incomodo.

10. AntonioMachine

AntonioMachine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Cuando llevaba cámaras con slime, pinché unas cuantas veces, y para que se sellara el pinchazo tenía que quitar el pincho (siempre abrojos), y al hinchar la rueda se sellaba.

Con el tubeless me entero de que he pinchado cuando cambio la cubierta, porque se ven cosas clavadas.

Y como ventaja añadida, el poder ir con presiones más bajas, que en alguna ruta viene muy bien.

11. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    lo de las camaras antipinchazos es asi?? hay que quitar el pincho sino no vale? entonces pierde mucha eficacia, muchas veces se queda ahi el pincho. vaya faena yo que habia comprado una y la iba a montar...

12. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hombre, no se puede generalizar, pero obviamente, un pincho que se queda "dentro", en un sistema tubeless no va a hacer nada, mientras que con cámara con líquido puede que vuelva a pinchar la cámara, pero tampoco lo puedes asegurar al 100%, aunque probabilidades tienes. No obstante, el líquido tendría que volver a hacer su función las veces que hiciera falta.

13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Una ventaja de los neumáticos sin cámara en general es esa, que el propio pincho hace a veces de tapón y evita que se pierda aire.

14. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Yo debo ser muy afortunado...
    Compré la bici hace poco menos de dos años, un Orbea mx10. Los primeros 3000 kms los hice con las kenda de serie. Pinché un par de veces, y nunca me quedé tirado, lo vi siempre al volver a casa, al dia siguiente. Cambie los neumáticos por unos "Massi Avalanche" de 34 € la pareja, lo más barato que pillé. Ni un pinchazo desde entonces, y llevo otros 3000 kms con las cubiertas Massi que ya voy a cambiar sin pinchar. Y siempre estoy por senderos y pistas de Collserola. Mi miedo es que unas cámaras que compré hace más de un año estén ahora en mal estado...
    Total, que en mi caso, veo innecesario pasarse a Tubeless.
    Tengo la teoría de que las cubiertas, cuanto más baratas son, más goma tienen (menos TPI) y más resistentes son a los pinchazos. Claro, pesan más, pero salgo al monte para disfrutarlo y hacer ejercicio, y un poco más de peso en las cubiertas no perjudica en nada mis objetivos.
    Saludos!
    manolo

15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Hombre, que pinches menos si llevas tubeless no implica que vayas a pinchar a la fuerza si no lo llevas. Los pinchazos también es azar, puedes estar meses sin uno y tener 3 la misma semana. Lo que es un hecho es que el tubeless te los quita.

Es como si me dices (exagerando, lo se) que los airbag son innecesarios porque en 10 años nunca has tenido un accidente con el coche...

16. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Según la ley universal del MTB después de este mensaje pincharás tres veces en un mes.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. AntonioMachine

AntonioMachine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Como bien dice Ivan_ no se puede generalizar, pero en mi caso las tres veces que pinché con cámara antipinchazos se me desinchó la rueda. Y luego al volver a hinchar era cuando se sellaba.

18. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Juas!, quizás me lo merezco por presumir de mi suerte, pero espero que no estés en lo cierto!!

19. Zumineitor

Zumineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    No estoy en absoluto de acuerdo con lo que dices. Yo en tres años ni un problema de pinchazos (300km semanales), solo hay que tener la precaución de rellenar un poco de líquido de vez en cuando y lo de pinchar se transforma en un mito. Pero en el caso de que un día pinches tanto como para que no selle el pinchazo (tiene que ser una pedazo raja) desmontas cubierta quitas pincho de la cubierta y pones la cámara. Es cierto que suele haber liquido por dentro y te puedes manchar, pero con la cámara antipinchazos pasa igual, si no sella , que pasa muy muy a menudo la cubierta esta asquerosa de gel pringoso por todos lados. Encima esa cubierta asquerosa te la tienes que llevar toda pringosa, no la vas a dejar en el campo...
    El tubeles si se usa bastante la bici es algo obligatorio. Lo de las cámaras antipinchazos es una ñapa en comparación al tubeles.

20. Josezor

Josezor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Para los que se ensucian las manos, unos guantes de látex junto a la cámara de repuesto y como si no llevaras nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página