¿Merece la pena el Tubeless?

Tema en 'General' iniciado por neocaos, 1 Jun 2015.

1. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Podria hacerme el ofendido por el hecho de que hayas dicho que quien no defienda el tubeless es porque o no monta en bici o no sabe lo que dice... también podría indignarme por lo de que lo de usar cámara es mejor para globeros que salen una vez al mes... pero no hare nada de eso porque no ofende quien quiere sino quien puede.
    Por contra lo que voy a hacer es declararme globero redomado que sale una sola vez al mes pero esa sola vez hace unos 500 km según velocímetro (es lo que me sale el kilometraje mensual mas o menos). También dire que sufro demencia senil y olvido cosas como que monte tubeless en unas ruedas y lo quite unos cientos de Km después tras haberlo usado mi novia y yo, por eso hablo sin saber. Y por supuesto no dejare de admitir tu competencia y capacitación para decidir lo que somos, hacemos y deberíamos hacer los demás, faltaría mas... y todo esto solo por ser educado y suficientemente adulto como para meterme en disputas por unos cuantos provocadores exabruptos.

Hasta luego.

2. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    ... el hábito no hace al monje.

3. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Será otro el motivo, quizás las mujeres, los hijos......
    Yo cuando salgo con los colegas generalmente no sabemos por donde vamos a ir, decidimos sobre la marcha. Lo mismo vamos por llano, como que cargamos con la bici o nos metemos en un pedregal.
    No conozco a nadie que cambie las cubiertas según el recorrido al no ser que sea un profesional y se dedique a competir. Aún así tendrá otro juego de llantas.

4. Zumineitor

Zumineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Buena decisión, gracias por darme la razón.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Solo estaba generalizando absurdamente, igual que hizo el compañero al que respondí.
    Lo de cambiar las cubiertas, que yo sepa en todos los deportes que llevan ruedas se elige el neumático en función del recorrido, siendo la variable más importante junto con el desarrollo. No estoy descubriendo América ;-)

Saludos!

Saludos!

6. J.Rivera

J.Rivera Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Creo que todos tenéis parte se razón ni el tubeless es tan bueno ni las cámaras una basura.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues claro hombre... pero ahora nos toca convencer a Jose Antonio Hermida de que no vuelva jamas a usar cámara en la rueda delantera ni neumáticos corrientes tubelizados detrás o seguirá siendo un globero toda su vida...

"Hermida has his non-tubeless rear tyre set up tubeless, but unusually uses a tube in the front. With the low tyre pressures used, he claims this ensures he doesn’t roll the tyre when pushing hard into corners."

http://www.bikeradar.com/mtb/gear/article/pro-bike-jose-antonio-hermidas-merida-big-nine-41209/

Me temo que va a resultar complicado, los globeros somos unos tercos de narices... este y yo seguimos usando hasta acoples de manillar... uffff

Hasta luego.

8. kiyo_1980

kiyo_1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo 7 años con túbeles y va de muerte,eso si yo cada mes y medio cambio el liquido

9. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077

O sea que pinchar pasa a la historia de forma radical, pues díselo a los que en Monegros estaban mendigando por una cámara.

El tubeless (el tubeles de verdad) puede tener ventajas, pero te aseguro que tambien tienen desventajas,.
    Yo con unas llantas tubeles ( de verdad) y con cubiertas tubeles ready ( o sea que tengo el tinglado listo) monto cámaras ¿porque? porque normalmente ruedo solo y muchas veces en paises extranjeros y considero que un pequeño pinchazo no me estropea la ruta pero si tengo un pinchazo gordo, uno que el líquido no pueda sellar, no puedo arriesgarme a quedarme tirado (aunque sea un caso extremo), además de que me va a ser mucho más fácil cambiar la cámara. Y, si pusiera tubeless y tengo que seguir cargando con cámara desmontables etc,etc, ya me dirás donde está la gracia.

Te voy a poner otro ejemplo, como te digo en la Monegros pinchó gente con tubeless, cierto que a lo mejor pincharon más con cámara, pero no todo es blanco o negro.

1- Los que pincharon con cámara, las cubiertas le costaron menos y dan menos faena para montarlas en casa, ni talonar ni líquido ni gaitas. Durante la marcha algunos pinchazos se arreglaban incluso sin quitar la cámara, los que tenían un pinchazo gordo desmontaban la cámara la cambiaban y a rodar.

2- Los que pincharon con tubeles, primero hay que tener encuenta lo que conlleva el sistema, el precio, llantas, cubiertas liquidos y demás. Durante la marcha pon una cámara (si llevas) , mete la cámara con todo el pringue (que podemos opinar pero no es lo mismo)y talona el conjunto, pero eso no es todo, al llegar a casa, saca la cámara de la cubierta pringada de líquido, pon cubierta nueva o repárala (en el mejor de los casos) y pon otra vez líquido, y todo esto que seas un poquito manitas para hacerlo tú y talonarla sino a pasar por caja otra vez.

¿El tubeless merece la pena? Pues en mi caso creo que no, pero cada uno tiene que evaluar los pros y contras y decidirlo

10. J.Rivera

J.Rivera Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Claro que merece la pena si los pinchazos son pequeños. Con cámara vas mas expuesto a pinchar con una pequeña astilla, el tubeless tiene ventaja en esos aspectos ni te enteras que has pinchado. Que se raja la cubierta pues a poner una cámara y listo.

11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Debes tener amigos muy tiquismiquis.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Zumineitor

Me Gusta recibidos:
    33
    La excepción confirma la regla.

13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    También lleva monoplato, ¿deberíamos llevarlo todos? ;)

14. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Obviamente la moraleja no es esa... y lo sabes...;)

Hasta luego.

15. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues suma conmigo otra excepción mas para confirmar doblemente la regla.
    Por eso precisamente te di la razón antes; porque somos tantos los que, a través de nuestra excepcionalidad, confirmamos tu regla, que al final resulta solida como el granito.:rolleyes:

Hasta luego.

16. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    ¿y no seria buena idea usar una camara ultraligera y combinarla con banda antipinchazos y/o liquido en la camara? le ando dando vueltas al asunto. te evitas las pegas del tubeless. y el peso puede ser bastante contenido. si una camara normal de 26 pesa 200gr, pones una ligera de 100gr, y le pones una banda de kevlar (40gr). Las hay con valvula desmontable y puedes añadirle tu mismo el liquido. O para asegurar mas tambien se podria poner 2 bandas antipinchazos juntas, que no es tanto peso (80gr) mas la camara 100gr. y no hay pincho que atraviese ese muro y ya no haria falta poner liquido. Asi usas neumaticos normales, mas baratos y ligeros. y es menos engorroso que el tubeless (talonar, pringue del liquido, perdidas de aire, reponer el liquido). No se, se me he ocurrido.

17. Zumineitor

Me Gusta recibidos:
    33
    Me encuentro anonadado con los defensores de las cámaras.
    De veras pienso que mas de uno habla sin saber y sin haber probado el tubeles bien probado.
    Me disculpo si puedo ser un poco brusco hablando y no pretendo ofender a nadie, pero es lo que pienso.
    Solo os voy a poner un ultimo ejemplo: mis últimos 4 juegos de ruedas gastados.
    Swalble Noby Nick,
    RacingRalph,
    Smart San Plus, todas con SnakeSking, Continental Mountain King 2 y race King, ambas protection.
    Todas gastadas completamente sin haberme dejado tirado por pinchazos ni una sola vez.

18. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo llevo mucho tiempo usando cámara ligera mas banda de kevlar (1) y estupendamente... un pinchazo cada muchos muchos cientos de km.

Hasta luego.

19. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ruedas de juguete, me duran tres salidas y eso que soy un paquete y encima globero de los que llevan cámara...

20. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Así lo llevo yo, cámaras de 140 gramos y las relleno con un poquito de liquido, hace falta menos que con el tubeless y tb menos que las que vienen de serie que son muy exageradas. Por cierto que he leído por ahí atrás que las cámaras antipinchazos pinchan blablabla de eso nada, ni pinchar ni rellenar aire ni nada de nada, luego al cambiar las cubiertas ves los pinchos y algo de látex seco, o sea funcionar funcionan y de pm ...

Compartir esta página