¿merece la pena ganar peso, tras dieta forzosa ?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por FSG-BCN, 13 May 2014.

1. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.242
    hombre creo yo que los chinos mucho de pan no son ¿o si? ( el pan de gamba no cuenta :D:D )
    saludos

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    El pa

El pan de molde es malísimo. Mejor la hogaza, si es posible, el pan pan de pueblo.

3. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Supongo que es tan malo porque es industrial y por todo lo que le añaden para que aguante tantos días sin estropearse, no?

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Supongo, tampoco he hecho un master, pero donde esté el pan pan...

5. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Podría ser por esto:

Mientras que la barra de pan sólo es harina con agua y sal, el pan de molde incluye más ingredientes con el objetivo de aumentar el tiempo de conservación. Además de harina de trigo, el pan de molde contiene gluten, salvado, derivados lácteos, huevo, azúcar, miel y grasas vegetales. Esta es la razón por la que el pan de molde es menos saludable, que no quiere decir que sea malo.

6. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Una hogaza de pan de toda la vida y una hogaza de pan de molde.

Dejarlas al aire un par de días, cuando volváis para ver la metamorfosis, veréis un trozo de pan duro, de lo que siempre llamamos "reseso" o "atrasado" (hogaza de pan de toda al vida), cuando veais en que quedó o mejor dicho se transformó el trozo de pan molde.....No volveis a comprar uno en vuestra vida.

7. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Pues también he encontrado esto y es que en internet encuentras de todo:

El pan de molde no deja de ser pan elaborado a partir de los mismos ingredientes que le pan tradicional: harina de trigo, agua, sal y levadura.

Por tanto el valor nutricional del pan de molde es prácticamente idéntico al del pan tradicional.

Si bien puede incluir algún aditivo para mejorar la masa, estos aditivos son poco relevantes, escasos y no son más que los que hay en la mayoría de productos.

En ocasiones el pan de molde puede estar elaborado con harinas integrales, como ocurre con el pan tradicional. Algunos incluyen otros ingredientes como aceite de oliva.

Dentro de todas las variedades disponibles en el mercado, existen variedades "naturales" en las que ni siquiera se añaden aditivos, como Bimbo natural 100%. Por tanto estos panes son exactamente iguales a los elaborados en panadería industrial en forma de barra -a veces llamada pistola-.
    Conclusiones
    • El pan de molde no es peor que el de panadería o el de barra industrial.
    • Si bien puede contener o contiene algún aditivo más esto no hace que su valor nutricional sea peor ni poco saludable
    • Debe observarse la cantidad de grasas totales por 100g de nuestro pan de molde, y buscar aquel que contenga menor cantidad, a la vez que una cantidad de fibra aceptable.

8. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Acabo de mirar la composición del pan de molde que tengo en casa y el contenido en grasas es 8,1 gr por cada 100
    La pasta seca tiene 1,5 gr
    Me gustaría saber cuánto tiene el pan de barra

9. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.242
    en eso no puedo ayudarte , la barra de pan que anda por casa no tiene datos impresos :D:D:D
    saludos
    P.D tampoco creo que sea necesario hilar tan fino , creo yo que en una alimentación equilibrada tambien es importante comer cosas que ( dentro de lo que cave ) te gusten y ami si me dan a elegir entre el pan de hogaza y el pan de molde , pues .... me quedo con el pan de toda la vida , que no me imagino un bocata de jamon serrano con pan con tomate en pan "bimbo"
    saludos2

10. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    El pan de molde es malo además de por todos los conservantes y colorantes, la harina que se utiliza es más refinada y su IG es mayor que el de una harina "normal" y bastante mayor que el de una integral, mis limitados conocimientos de nutrición se basan en que a mayor tratamiento de las harinas, mayor IG por tanto o lo quemas o pasa a ser grasa antes, pero todo esto debe confirmarnoslo alguien que entienda bien del tema.

11. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Pues sí, demasiadas cosas en contra, de momento no vuelvo a comprar pan de molde, que demasiadas mierdas comemos ya.

12. ignaciofontecha

ignaciofontecha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    655
    Hablando de panes (que por cierto, vaya desviirtuada del hilo monté...), el otro día probé el pan wasa (este según el nutricionista/dietista) si que se puede comer. Y me gustó MUCHO.

13. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Qué pan es ese? Creo que a China no ha llegado.

14. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.242
    cierto tiempo después .....
    y con una alimentación normalita ( vamos , que no me cuido mucho :D:D )
    y con 14 Km cada día para ir a currar *2 28Km día .....
    menos ....
    y eso sin operación bermudas :D:D es que a mi el biquini me sienta muy mal entre la tripilla , las piernas peludas y el poco pecho :D:D:D:D
    saludos

Compartir esta página