yo a finales del 2007 estava igual que tú... me enamoré de la lapierre tecnic 300 2008 y ya le he hecho 3000kms: eso si... ya se me ha quedado "pequeña"... peté la Suntour XCM y la cambié por una Tora SL y ya me planteo cambiar los V's por unos discos... o directamente cambiar la bici después de verano por una 700 o la pro race 200 del 2009 (si me hacen una buena rebaja:babas)... un dato... la lapierre hace muchos menos ruiditos que las bicis de mis colegas de 600-700 con mejores componentes:boom
Creeme, no es una pasada de dinero y te evitarás cambiar cosillas en un buen plazo de tiempo. Con la BH, si de verdad ibas a salir 3 veces por semana, en poco tiempo ibas a echar en falta prestaciones que la Lapierre si te da. Creo que es un comienzo muy sensanto, apostando por una bici con buen nivel, pero sin volverse loco y gastarse un dineral son saber si te gusta esto (conozco novatos que compran pepinos de 3000 sin haber hecho ni una sola ruta en su vida). Disfrutala
Gastarse mucho dinero en la bici siendo novato no se yo. Ahora los hidraulicos eso es otro cantar, merecen la pena.
Pues yo soy de Valladolid, y... y que me da igual de donde seas, la modulación y la potencia de unos hidraúlicos decentillos pueden salvarte el pellejo en más de una ocasión. Aunque la cuesta más grande aquí se baje en 10 minutos, ja jaaaa, simplemente según sales de tu casa te abre un fulano la puerta del coche sin mirar y el llevar unos u otros, puede ser la diferencia entre el susto y el castañazo, eso por poner un ejemplo, pero vamos, en una bajada de 30 segundos, si arriesgas un poco la velocidad que se coge en ocasiones no es despreciable!!! Yo tengo claro que en frenos, cubiertas y dirección, en mi bici pasa como en el coche, siempre he puesto lo mejor que podía permitirme...
Dices tu de Valladolid, porque no te das una vueltita por el post de los 3bttros?, luego que me cuente el amigo ese tuyo si valladolid es plano, sera plano donde el sale porque lo que yo veo son muchas zonas chulas con trialeras de vertigo y bajadas muy chulas, pero esto es como todo, mucho mejor un coche con frenos de tambor como antaño que con unos buenos discos, eso esta claro siempre¡¡¡¡ no te digo mas saludos y suerte
Muchas gracias por vuestros consejos, han sido de gran ayuda, ayer mismo me he ido por la Lapierre, el martes me la dan, ahora ya sólo me falta empezar a darle caña... Por cierto, un foro muy majete este, da gusto pedir ayuda y ver tantas respuestas y tan rápido, te aclara bastantes cosas. Lo dicho GRACIAS por todo :chinchin:chinchin PD: me alegro de ver que hay rutas tan majas por aquí, espero no haber molestado a nadie pero el que no sabe es como el que no ve, ahora a ver si las puedo catar pronto. ...
Yo soy Valladolid pero vivo en Palencia, has hecho bien en poner frenos hidraulicos, ya veras como son una pasada. Si le das un poco de caña, unos V´s se te iban a quedar cortos. Un saludo y disfruta de la bici. Por cierto mñn voy a los cortados de Cabezón, seguro que allí daré caña a los frenos