¿Merece la pena mejorar una bici?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Francisluc, 19 Oct 2011.

1. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
  2. Francisluc

Francisluc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    la verdad es que prefiero orbea siempre he tenido esta marca y estoy contentisimo con ella y aparte la garantia de por vida en los cuadros tb hace mucho

3. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si puedes ahorra hasta los 420-450 y hazte con una orbea sate.

Con qué presión llevas las ruedas? Cubiertas originales?

Me extraña mucho que produzcan pinchazos debido a los 'topes'. ¿quizá se pellizque la camara con la llanta por llevar presión baja?

Sobre la horquilla, es la misma bici que tiene mi hermano, sólo tiene para controlar la precarga. Si eres pesado gira ambos topes para que esté al máximo. Esto es, se hunda menos con el mismo biker encima.

Si quieres hacerte una idea de lo que costaría montarte una bici por partes puedes mirar los componentes de la sate, por ejemplo, e ir mirando lo que cuestan por separado.

Para empezar, creo que pasarla ha frenos de disco hidráulicos ya se te puede comer casi la mitad de presupuesto. Y no hemos tocado la transmisión. Pero bueno quizá si podrías acercarto o incluso lograr una 'sate' manteniendo el cuadro que tienes; pero es lo que menos compensa.

Si fueras a hacer el cambio con el paso del tiempo, poco a poco, te diría de ir subiendo por separado. Pero en una bici tan básica es de lo menos recomendable.

4. Francisluc

Francisluc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    De presion llevo 2 kg. en ambas ruedas y las cubiertas si son las originales aun, no las he cambiado porque aun estan buenas, es decir, que le quedan hasta pelillos aun. Sobre el peso estoy en 75 o por ahi.

5. Francisco1971

Francisco1971 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy un absoluto novato pero te cuento mi experiencia por si puede servir. yo tenía una orbea como la tuya y después de la ultima salida de 900 k del camino de Santiago llego haciendo muchísimos ruidos me sabia muy mal desprenderme de ella pues el cuadro estaba genial y el manillar y frenos también así que la lleve a mi mecánico le puse un conjunto de platos y bielas deore, desviador alivio, conserve las manetas de freno y cambio, cambie las llantas por unas de doble pared negras gurpil y puse cubiertas specialized, zapatas nueva y una horquilla fija de carbono (las mosso de ebay están muy chulas) el sillín aproveche un san marco algo trotado que tenía en una flaca y me ha quedado una bici que a mi me encanta, pensé en meterle frenos de disco pero para el uso que le doy los v brake van geniales y encima me los ajusto yo y baratos, el cambio sigue siendo de 7v pero bueno tengo bici para muchos km.
    Un saludo

6. Francisluc

Francisluc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si me sirve de ayuda, porque como estan las cosas ahora mismo cuesta mucho ahorrar para una burra nueva, por barata que sea porque lo que si creo que a lo mejor me merece la pena gastarme en dos o tres años a la larga 400 o 500€ en ir mejorando esta y cuando pase ese tiempo si sigo cojiendola con tantas ganas como hasta el momento, dar el paso a una mas gorda hablando ya de 1000-1300€ (las Orbea Alma me pierden todas) en vez de ahorrar ahora el dinero para comprar una de 500€ y cuando pasen los años querer algo mucho mejor, de menos peso, mejores componentes, etc etc etc a eso es a lo que me refiero.

7. Francisco1971

Francisco1971 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si puedo colgar una foto a falta de ponerle las cubiertas y el sillín. Un saludo

Adjuntos:

8. Francisluc

Francisluc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El cuadro es igual al mio, aunque como tu la tienes montada me gusta excepto por la horquilla que me decantaría por un con suspensión bloqueable.

9. Francisco1971

Francisco1971 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la verdad es que no hago demasiado el cabra, mucha pista y sendas "transitables" no hago descensos ni saltos ni cosas raras, cuando compre esa horquilla en carbono la diferencia fue brutal con un peso de unos 400 y poco gramos creo recordar contra los mas de 2 kg que pesara la Zoom fue todo un cambio, en las salidas al campo si es cierto que sufres un poco mas pero bueno con buena voluntad y jugando con la presion de las ruedas tampoco es que vaya a hacer la Titan Desert con ella. Tambien he visto mucha foto en la web de bicis que parece que vuelven a las horquillas rigidas en pepinos de bici 100 veces mas caros que la nuestra.

10. Francisluc

Francisluc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre yo tampoco es que haga el cabra, pero si hacemos descensos por senderos transitables, muchos caminos a través de olivares con chorreras de por medio y demás de ahí el que necesite suspensión. Hoy e pedido presupuesto de un grupo completo shimano deore 9v (Bielas, cassette, cadena, cambio trasero... lo que es todo vamos) a ver que precio me dan y ya os lo diré. Un saludo

11. Rotsen81

Rotsen81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo hice lo que tu quieres hacer, tengo una tuareg del 2009, y la estoy mejorando poco a poco, lo mas barato que encontre y de calidad fue por internet en la tienda ACTIONSPORT miratela por que esta muy bien le cambie pulsadores sram x5, cambio trasero x5 y desviador delantero shimano slx y cadena para 9v por 4 duros, por ebay compre unos frenos hidraulicos shimano brm465 (me parece que no me equivoco es que de memoria....) por 70 euros nuevos y le compre aki a un forero muy amable unas mavic 317 disc en perfectas condiciones por 60 en total habre gastado unos 180 o 200 como mucho y la mejoria es considerable.
    Aun queda por mejorar suspension y platos pero poco a poco.

Creo que si no quieres gastar la pasta de golpe esta es la mejor opcion, y ten en cuenta que siempre podras ponerle los componentes que tu prefieras y dejarla bien a tu gusto.

12. Francisluc

Francisluc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias rotsen81 por la info. He encontrado estas llantas deore por 80€ lo que no me queda claro es si son las dos o solamente una. Este es el enlace por si alguien me puede ayudar:
    http://www.actionsports.de/gb/Wheel...re-Disc-Rigida-Taurus-Laufradsatz::38751.html
    Estoy esperando tambien que me den precio de dos grupos, uno deore y otro slx a ver cual es el que mas me conviene y cuando tenga el presupuesto os dire en cuanto me sale cada uno. Y una preguntilla le has podido poner freno de disco delantero con la horquilla zoom?? o es que tu touares no lleva esa horquilla?? un saludo y gracias

13. Francisluc

Francisluc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno hoy ya me han dado el presupuesto cerrado tanto del grupo deore como del slx. El deore me saldría por 330€ y el slx por 96€ mas. Decir para el que no lo sepa (y yo no voy de listo) que el grupo completo es: Cambio trasero y delantero, cassette, cadena, manetas de cambio, manetas de freno, pinzas y discos de freno y la cazoleta. El precio que digo es ya todo montado y calibrado en mi bici, yo no lo veo caro tratándose del grupo deore y contando de todo lo anterior mencionado. ¿Como lo veis ustedes? Un saludo.

14. Francisluc

Francisluc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos dias. Siguiendo adelante con mi proyecto, acabo de conseguir una suspension Sr Suntour XCR 2011 nueva a estrenar por 75€. esta bien de precio?? es buena suspension?? tiene bloqueo al manillar, regulacion de dureza y 100mm. un saludo

15. joseyu

joseyu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con lo que dice "danifuga"... Ten en cuenta que casi todo lo que llevarás montado ha quedado obsoleto.... Toca madera para que siga igual de bien mientras ahorras un poquillo más para incrementar el presupuesto... y a por una nueva

16. Francisco1971

Francisco1971 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ups! Eso ya son palabras mayores, yo en mi bici cuando la recompuse creo que al final me deje unos 120 euros, aparte la horquilla, yo cambie el plato, las bielas y el eje de las bielas por unos Deore, mantuve el cambio del plato, en cuanto al desviador puse un Alivio de 7 velocidades y cambie los piñones por unos nuevos con las ruedas gurpil, deje por supuesto las manetas y los frenos, puse como os comente zapatas nuevas, cables y fundas etc, los pedales ya tenia unos shimano automaticos y el sillin es un buen sillin heredado de otra bici, la potencia es una on-off y el manillar de aluminio del decarton, lo dicho unos 120 euros mas la horquilla pero si ya te metes en esos precios y viendo como esta el mercado de 2 mano no sabria decirte si me lanzaria yo al tema, creo que quizas haria algo similar a lo que yo hice y tienes bici para una buena temporada mas y cuando puedas das el salto a una mejor.

Un saludo

17. whitewolf

whitewolf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El precio que te dan me parece bien y llevaras cambio e hidraulicos deore que esta muy bien. Sera lo siguiente que le haga yo a la tuareg que al final he decidido mejorarla porque creo que hay una buena base que es el cuadro. De momento he comprado una rock shox dartz 2 a un forero. Ahora cuando pueda metere las llantas y luego grupo deore completo como tu. Creo que con esto se queda una bici muy en condiciones.

Salu2

18. indargorri

indargorri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro forero con tuareg jaja, me gusta el cuadro que tiene (2010) y le quiero dar una vida de 3 añitos mas antes de pasar a una gama superior ya que por el momento ni hago descensos ni nada que me exija mucho mas. Os escribo porque quiero cambiarle la horquilla y estoy dudando entre la suntour xcr o la rock shox dart 2.La primera me vale nueva 74euros y la segunda 100, cual eligiriais? Las habeis visto mas baratas aunque sean de 2ª mano? Graciasss

19. luisgui

luisgui Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, espero no meterme donde no me llaman pero el precio del grupo completo me parece algo caro. No te voy a ir con el cuento de que por un poco más lo tendrías mejor porque igual no te interesa pero si no te importa comprar por internet en bikediscount tienen el grupo xt por menos de lo que te cuesta el deore y en rczbikeshop tienen buenos descuentos en horquillas, por lo menos consideralo y ajusta bien tu presupuesto. Ya se que me puedes decir que no tienes idea de mecanica pero tu tendero te lo montara por poco más y tienes mejores componentes por el mismo dinero. Te lo digo porque yo empece comprando cosillas en tienda y por unas bielas shimano sis (lo mas bajo de shimano) pague 60€ y ahora que se un poco más por ese precio me habria pillado unas deore minimo en internet. En cuanto a la horquilla las hay de muelle-elastomero(son las que has puesto y algo pesadas) y por poco más de aire que ya las regulas como quieras para tu peso y uso, las otras estan más limitadas en este aspecto. Si necesitas algo estaré encantado de ayudarte y aunque creas que comprar en internet no es fiar es muy seguro, todos los del foro lo hacemos para ahorrarnos unos duros y aqui estamos para ayudarte.

Un saludo compañero.

20. Francisluc

Francisluc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas luisgui en absoluto te voy a decir que te metes donde no te llaman jejeje. He estado mirando en la pagina esa de bikediscount que me dices pero el grupo xt me sale bastante mas caro, no se si es que yo no he sabido buscarlo y hacerlo y eso o sino nose porque me ha salido asi. Espero que me resuelvas la duda. Un saludo
    por cierto ya me ha llegado la horquilla a ver si para el finde puedo poner unas fotillos.

Compartir esta página