¿merece la pena un casco caro?

Tema en 'General' iniciado por medidutrera, 21 May 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KELTISCH

KELTISCH Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

lo has clavado, totalmente de acuerdo

2. Davilex

Davilex Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Tu cabeza no vale más que 20€?

3. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Gracias a todos por los comentarios, aclaro varios puntos.
    - El casco que tengo (20€ del decath) lo compré antes incluso de que me entregasen la bici y de conocer las rutas que frecuento, y lo uso SIEMPRE.
    - Valoro mi cabeza en bastante más de 20€, aparte de por estar bastante centrada y ser bella, por sus esmeradas proporciones jeje.
    - He puesto el post para saber si a más precio más calidad, ya veo que existe diversidad de opiniones, pero más vale ser cauto, creo que me gastaré algo más y buscaré algo de más calidad y según la ruta que haga llevaré un casco u otro.
    - Por cierto, el que tengo no me molesta un apice, ni me pesa, feo es de ******* pero como eso me importa poco...
    - MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS DE NUEVO.

4. jalisticio

jalisticio Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    la cabeza de cualquiera vale más de 20 60 150 250 euros.. no siempre los mas caros son los mejores, hay que buscar uno precio calidad aceptable creo que lo normal sería entorno a unos 50 euros

5. Jorrupi

Jorrupi Master-30

Me Gusta recibidos:
    13
    De las marcas conocidas todas cumplen la normativa, ahora lo que si que aprecio de diferente son 3 cosas: tipo de cierre, geometría y orificios. Respecto a la geometría creo que los que más envuelven tu cabeza son aquellos que te recogen más de la colleja para arriba y te protegen más por motivos obvios.

Almenos esa es mi opinión. De este tipo tienes ya cascos 100% robustos y fiables por 50 euros.

6. NACHone

NACHone Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pos yo ando mirando un casco y me he probao bastantes, me gustaba el Giro Hex por ejemplo y me pareció superincomodo, me estuve probando unos cuantos mas de marca Giro y otras de 150 leuros y en cuanto a comodidad y acople... pché... llegó el de la tienda y me recomendó uno de scott de 39 ecus y me adaptó niquelao, encajando inmejorablemente... no me lo llevé porque las ventilaciones no casan con lo que busco imperativamente, que el foco acople perfectamente, pero si no...

Por cierto, busco algo así un poquito endurero en el plan del mencionado Giro, alguna recomendación??? el otro requisito basico sería que la parte trasera cubra todo lo posible...

7. dcctala

dcctala Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no tengo un casco caro y por desgracia ya lo probe y respondio fenomenal y es comodo y ligero pero es feo. Y que!

8. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Todos los cascos pasan una serie de controles de calidad para poder estar en el mercado, así que se supone que debería quitarte igual el golpe uno de 20 que uno de 150. Luego está el peso del casco, la aireación que tenga, que es muy importante y la estética. Para mi un casco sobre todo tiene que ser cómodo, porque si no lo es al final terminas por no llevarlo con el consiguiente peligro. Yo tengo un Catlike diablo y estoy encantado con él

9. [KaMiKaZe]

[KaMiKaZe] Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Está claro, el casco tiene que ser bueno sí o sí. La pregunta es: ¿Uno de 20€ es "bueno"? Entendiéndose por bueno que sea lo suficientemente seguro. Otro tema es la comodidad o la exclusividad, rasgos que mucha gente estaría dispuesto a obviar por tener un mejor precio.

En mi experiencia en motos al final acabé comprando cascos Lazer. No es una marca muy conocida y además es barata, pero pasa los estándares de calidad en muchos modelos en las mismas condiciones que marcas como Arai o Shoei. En mi caso le pueden dar a la marquitis (Tengo una rockrider xD), la cosa es ir seguro.

10. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    el casco de mi moto me costo 700 lereles..........

11. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    con un casco así, se te quitan las ganas de caerte ¿no? juas juas juas...

12. splencicli

splencicli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no escatimaria el precio en un casco. Pero ante todo que sea bueno, porque el precio te puede subir por ligereza o ventilacion y lo que creo que buscas es seguridad. Otra cosa que se confunde mucho es "me cai y rompi el casco, que faena, a comprar otro" la funcion del casco es esa, que te absorba el golpe y no tu cabeza. Si buscas un casco que no se rompa, busca en la F1

13. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    A ver si te va a costar mas el collar que el perro....

14. [KaMiKaZe]

[KaMiKaZe] Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Parece que si se rompe es malo. Lo que debe hacer es eso, absorber el golpe, hasta el punto de romperse si es necesario. Es como los coches actuales, que a menos de nada se destrozan, pero son mucho más seguros (Absorben la energía cinética al deformarse).

15. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que el casco es algo bastante personal y lo mejor es probar y probar en las tiendas los diferentes modelos y cuando encuentres uno que cumpla los requisitos que estas buscando y cubra todas tus expectativas, entonces te decides a mirar el precio y si se pasa de lo estipulado pues tienes dos opciones, una seguir buscando y otra es ahorrar hasta tener el dinero que vale, pero un buen casco si es muy importante, quizás en unas zapatillas no importe gastarte menos, pero el casco te salva la vida en un momento dado.

Un saludo y buenas pedaladas.

16. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    No, no, no, nada de eso, busco uno con el que no romperme la cabeza yo... al casco (Dios no lo quiera, si es que existe) le pueden dar morcilla si se rompe en un golpe, habrá cumplido su cometido y me sentiría orgulloso de él. ;) un saludo

17. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Gracias a todos, doy por cerrado el tema, que os poneis a escribir y os viciais ******** jajajja. MUCHISIMÁS GRACIAS !!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página