¿Merece la pena un cuadro del chino?

Tema en 'Material' iniciado por herraduro, 21 Ago 2010.

1. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Sí, en el tipo de carbono, y en las resinas que usas, y el procedimiento de pegado de las fibras y demás. Que hay mucha letra pequeña y los fabricantes no nos dicen ni mú y esto no es sólo tener un molde, echar carbono y dejarlo enfriar como el que hace magdalenas.
    Recuerdo cuando hace años, en los cuadros de aluminio encontrabas la pegatinita con el tipo de aluminio, tratamientos y tipo de soldadura. Busca eso ahora en un cuadro de carbono.

2. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    buenas,
    yo tengo entendedido, por amigos que han trabajado con importacion de productos chinos, que directamente puedes conseguir lo que quieras de china: literalmente puedes pagar el precio que quieras con la calidad que quieras. Lo que nunca podras encontrar es un proveedor que te de una garantia suficiente, aunque si algunos que "la mayoria de las veces" son serios y te envian directamente el producto nuevo ante fallo del suyo. Segun les interese.

Con un cuadro chino lo ideal es poder encontrar un proveedor de una marca concreta y no una imitacion.. si encuentras las fabricas que fabrican para cervelo, puedes comprar un cuadro tan bueno como uno original.. eso si... el servicio post-venta no será como el comprar ante una tienda fisica en España donde hay un tendero de confianza al que exigir.

Pero claro.. entre pagar 300 euros y 2000 euros por el mismo cuadro.. merece la pena arriesgarse, con un cuadro fabricado con la misma calidad que las marcas, pero sin sus controles de calidad. Comprando 3, seguro que alguno es bueno.

3. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    626
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    despues de ver el enlace, si si, comprar cuadros chinos que tienen la misma calidad y acabado que los trek, giant, scott, cervelo,....mi vida y mi integrad fisica no valen lo que uno se ahorra en un cuadro, y mas viendo estas chapuzas, pero bueno, cada uno que compre lo que le de la gana, que cuando ocurra algo ya veremos a quién se le piden responsabilidades
    Sí como este:http://www.foromtb.com/showthread.php?t=632629&page=187[/QUOTE]

4. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    También depedende de donde compres, ese tio está claro que es un TIMADOR, pero Hong Fu por ejemplo ha cumplido y de todos los cuadros que se han comprado, ninguno ha salido defectuoso...

5. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    aqui hay dos tipos de opiniones, todas muy legitimas pero para llegar a una conclusion hay que pensar un poco en lo que se dice

- los cuadros del chino no tienen porque ser exactamente iguales que los de marca, no hace falta, solo con que den buen resultado en cuanto a comportamiento y roturas es suficiente
    - los precios de los cuadros de marca son espectaculares de caros y los del chino espectaculares de baratos (comparados con los otros)
    - el comportamiento de un cuadro del chino es bueno, y no nos engañemos, la mayoria de los que andamos por aqui somos ciclistas de aficion,no nos ganamos la vida con esto y lo hacemos porque nos gusta, con lo cual las prestaciones que da un cuadro chino es mas que sobrada
    - muchos (la inmensa mayoria) no seriamos capaces de decir si pedaleamos en un cuadro chino o de marca

dicho todo esto y despues de dos cuadros chinos para mi no es que merezcan la pena, es que son una compra fantastica

cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera, o lo que necesite, pero para mi, para el ciclismo que hago, el cuadro del chino es fantastico por el precio que tiene, y los de marca de renombre son un disparate de caros (vuelvo a repetir para el ciclismo que yo hago)

6. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    A mi este vídeo que salió hace tiempo por ahí me dejó escamado: http://www.youtube.com/watch?v=j0mBMLQU2wk
    Y el tema ya se trató, los cuadretes chino/taiwaneses ¿cumplen las normativas europeas de seguridad?

Una pregunta. A los que asegurais que los Réplica chinos salen del mismo molde/fábrica que los cuadros originales, ¿habeis comparado las geometrías y medidas de los cuadros? Porque viendo algunos cuadros de geometrías de los Réplicas, los parecidos con los originales se quedan en eso, en las formas. Si las medidas/geometrías fueran calcadas por lo menos podeis saber que el molde es el mismo o una copia idéntica, ¿no?

Eso sí, para el que quiere lucir carbono por poca pasta son un chollo.

7. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    Se puede decir mas alto pero no mas claro!!!!!

Hay que pensar que todo el mundo no puede gastarse 2000 € en un cuadro y va a l chino que cumple perfectamente su función.

8. JPJPJPJP

JPJPJPJP Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece que comparáis productos diferentes
    Si quieres una time VXRS no te vas a China, te vas a Francia........ ese es de la gama de los 3000 euros, un tope de gama
    Pero que pasa si quieres un cube, un cuadro del rango de los 1500? Pues o pagas eso o 300 euros a hongfu

Yo tengo los dos y cada uno tiene sus virtudes. Será en el largo plazo cuando pueda sacar conclusiones.

9. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es como todo, si no conoces otra cosa hasta te puede parecer bueno, el problema viene cuando catas lo bueno aunque sea 5 minutos. Mi consejo es que ni gratis, os estais jugando el tipo, que esto no es un telefono o una consola. Seguro que no comprariais un coche sin marca en ebay, y eso sería asumir un riesgo que no llega ni al 50% de lo que es esto.

Hay componentes hechos en china vendidos con garantias en tiendas como

www.carbonconcepts.com

Y cuadros buenos en

www.pedalforce.com

Estos ultimos son chinos y equiparables a Ditec Goka o Mendiz por un precio menor. Buscad por ahi, pero no espereis jamas tener las prestaciones que tiene un cuadro tope de gama. Incluso entre marcas punteras hay grandes diferencias, todos no hemos de saber que es un modulo de elasticidad, y algunas marcas ni siquiera lo publicitan.

Última edición: 28 Sep 2010
  10. javiciclista

javiciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    La verdad que este tema siempre tendra gente a favor y en contra, particularmente me dedico al mundo de la fibra de carbono y puedo aseguraros que no es simplemete un acabado en 12k,3k o similar es mucho mas que eso ,en mi trabajo reconstruimos carrocerias de coches enteros que circulan a velocidades enormes y el aguante y la torsion es mucho mayor que el de cualquier bicicleta sea china o de la mayor calidad.
    Solo comento que los cuadros colnago por lo menos lo que fabrica en Italia que es las tope de gama son de calidad superior y ese carbono es caro.
    Por otra parte pienso que es muy dificil que un cuadro se parta a no ser que este mal cocido en un uso normal si te pasa un coche por encima seguro que se rompe.
    Esta es mi ultima reflexion sobre el tema yo personalmente e comprado a chinos componentes de carbono para mi coche y para mi bici y ninguno de ellos me a dado problemas aparte que me parecieron bien terminados, eso si garantia cero.
    un saludo a todos y lo mejor de todo es que a todos nos gusta lo mismo pedalear.

11. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La diferencia no esta solo en el tipo de carbono,sino en la forma de trabajarlo que es mas importante casi que la fibra utilizada.
    En cuanto a las comas,intenta leer tu mensaje en voz alta sin parar a no ser que haya una coma o un punto.
    Saludos

12. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    y que tendra que ver goka con mendiz o con lapierre.Has nombrado marcas que si que compran cuadros ya hechos y los pintan con marca que diseñan sus cuadros,pero si tu eres feliz...

13. anthonyo737

anthonyo737 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por ese precio no podemos esperar otra cosa, pero sabiendo que todos sean la marca que sean vienen del mismo fabricante, ya sabemos lo que compramos, a ningún chino le interesa hacer cuadros malos, mas que nada porque cuesta lo mismo que hacerlos buenos.

14. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Y vas y te quedas tan pancho...........

15. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

Shamal y SuperRecord sobre un cuadro Nisu, me quedo patidifuso.

Última edición: 29 Sep 2010
  16. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    que si, pero por mucho que diseñen sus cuadros, quien/donde se fabrican?

que diferencia a nivel de calidad hay de comprar segun un catalogo que te da el chino a decirle al chino que te haga "este"?

17. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    y que tiene que ver donde se fabriquen con como se fabriquen.

Compartir esta página