¿Merece la pena una bici nueva?

Tema en 'General' iniciado por bilingual, 12 Abr 2017.

1. ZZarpass

ZZarpass Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Si tu mismo no tienes claro la necesidad de cambiar de bicicleta, no me quiero ni imaginar como decidirás cual comprar.

2. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
    Si te gusta tu bici y estás agusto y no tienes ninguna necesidad de cambiar..... ya tienes la respuesta. Disfruta de la montaña.

3. bilingual

bilingual Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La rockrider 560 la verdad tiene pintaza, veo que tiene suspensión con botón en el manillar y todo. Y luego el cambio con 2 catalinas en vez de 3 también es un buen cambio por lo que he leído. La pena que al no haber aquí un decatlon para el tema de la postventa... pero creo que iban a abrir próximamente en mi ciudad.

Luego el tema de no meterme por caminos muy difíciles es en parte que no voy cómodo si no más con miedo a caerme , por tanto con estas bicis modernas entiendo ya iría bien. Entonces creo que será cuestión de poner la vista en la 560 y en cuanto la bajen de precio zasca!!. El color y eso me es indiferente, así que en cuanto salgan los modelos de 2018 y bajen de precio esta otra... Muchas gracias, creo que lo tengo ya claro.

4. ferdizoom

ferdizoom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    También puedes buscar algo de ocasión, con la compra de las 29" hay chollazos de 26" muy interesantes

5. sysop

sysop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    211
    Tú post me ha alegrado el día y me ha traído muy buenos recuerdos, yo empecé a competir con una América, creo recordar que era marca BH, modelo América, pero la mía eres de aluminio y color granate.
    Sin ir más lejos corrí con ella el campeonato gallego junior y un coronas que otro, pues aunque parezca mentira con esa bici, y creo que la comprara en el Alcampo por 35.000 ptas, le quite las pegatinas a muchos pepinos en muchos campeonatos, y ganando muchas carreras con ella, con horquilla rígida, altus C90, etc.. nunca olvidaré un campeonato que se me pusieron dos Trek Y33 OCLV dobles de fibra de carbono je de aquella rondarían el millón de pesetas, y los doble a los dos, y aunque parezca mentira hace 20 años ya existía la fibra de carbono y el postrero, que leyendo los comentarios del foro parece que la inventaron ayer.

Y respondiendo al forero, si solo la quieres para pasear de vez en cuando por zonas cómodas te vale la bici que tienes, que hay algunos que para ir a almorzar al pueblo de al lado llevan bicicletas de 12.000€.

6. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Esta fue comprada tambien en Alcampo por mi hermano,era de los dos modelos el barato 20.000 pelillas ,aunque la he usado yo mas que el,tras unos años apartada en el desvan de la casa familiar en el pueblo decidi rescatarla, mi bh de biño y la bicicross mi madre me hizo darlas boleto a regañadientes ,esta la salve el sabado andare con ella,me alegra a mi tambien que te halla traido gratos recuerdos al verla,un saludazo compañero

7. FernandoT75

FernandoT75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    279
    Asi de pronto, si la bici tiene 25 años, si la compraste tu o para ti tenemos que ser de la misma edad.
    Hasta hace poco, yo tenia Una Orbea que ahora tendría 24 años.
    Realmente funcionaba bien y yo hago km más o menos como tú (alguno menos) sólo que normalmente urbanos, menos en vacaciones que son km muy camperos.
    Este año pasado jubilé el cuadro. Más que nada por que realmente me estaba grande ( intenté adecuarlo con cambio de potencia, sillín, manillar, etc pero nada) y compré a un forero un cuadro orbea más nuevo que el mio en aluminio y monté mis componentes ( y algunos que me han regalado) y ya tengo montura nueva.
    Y pese a ser todo usado, para mi es bici nueva y noto mucha diferencia.
    Imagina si la bici fuese nueva y además de cierta calidad.
    Pero ojo, si mi bici original no me hubiese estado grande, no sé realmente si me hbria cambiado..... ( yo también le hice cambios.....puse horquilla con suspensión, cambio de manillar, sillín, etc)

tapatin tapatlk

8. Tron43

Tron43 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Sólo por el título del post me parece uno de los mejores y más coherentes del foro. Sacarle 25 años a una bici no lo hace casi nadie y seguir contento con ella. Comprate cualquier bici desde 100e hasta 10.000e estoy seguro que cualquiera te hará disfrutar por que simplemente buscas pasarlo bien en la bici cosa muy olvidada por muchos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jrnovoa

jrnovoa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    suscribo lo anterior... de todas formas bicis clásicas estoy viendo muchísimas. Yo mismo de acabo de comprar una por 50 euros, para alternar con carretera que es en lo que ando y que estaba colgada en un trastero desde hacía una década al menos. Esta la limpié y engrasé e hice un rodeo por pistas de 60 km a ritmo alto. Una gozada, cómoda y divertida sin complicaciones. Para qué quieres una rockrider? para añadir complicaciones mecánicas y tener una bici sin glamour ninguno? Para meterte en ese mundo de diferentes medidas de ruedas de si que una horquilla es de gama media y no "absorbe" tan bien como una de gama alta, que si monoplato mejor, que si 50.000 paridas... mundo de chonis.

Antes esas bicis las hacían bien, en europa ó USA, para durar. Estoy seguro de que no te va a dejar tirado a la mínima si realmente estás lejos de casa, tan fácil como una moderna. Nada que no puedas solucionar tú mismo rápido y seguir.

unnamed.jpg

Si alguien cree que en alguna de estas bicis no puede hacer muchos kilómetros cómodamente ó bien desconoce el tema ó está hablando de otro tema que no tiene que ver con bicicletas. A mi a la tienda me gusta ir buscar alguna cámara de repuesto ó alguna pieza... no a dejar que me coman la bola para que compre una bici nueva. Que es lo que hacen mayormente.

Está claro que te gustan esas bicis que tienes... no las cambies ó más temprano que tarde te habrás dado cuenta de que hiciste una gilipollez. Porque no te hacía falta, simplemente.

10. jrnovoa

Me Gusta recibidos:
    404
    Y ya que te recomendaban una gravel, que parece que todos recomendamos lo que nos gusta más que nada. Con una bici de esas te puedes hacer lo que llevan años haciendo en USA. Son ruedas de 26 y no 700, pero para el caso lo que pierdes por un lado lo ganas por otro. Miralo

Y anda que no vas guapo con eso.

11. Juan MV

Juan MV Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bici nueva siempre que se pueda y si no se puede gastar tanto pues bajar prestaciones pero que sea nueva.

12. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Si dices que tiene 25 años y lleva el mismo eje pedalier mucho no se ha usado , yo compré mi primera mtb en el 89 y esos ejes no aguantan nada cogen juego , le cambié 2 en poco tiempo y era mas buena que esa que tienes me costó 73,000 ptas

13. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    De segunda mano por 600 tienes cosas muy decentes en 26. Yo apuntaria por ahi.

14. Ivangiant

Ivangiant Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Voy a dar mi opinión y que no se enfade nadie es mi opinion¡ Ami me daria verguenza salir con una mtb con 30 años¡ Es como si salgo con pantalones a campana zapatos de plataforma nose royo chichos o chunguitos aque no se lleva pues esa mtb menos¡¡ No me quiero imaginar esa mtb en una bajada jejejeje dios mio

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  15. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Lo que se aburre la gente.

16. perturbao

perturbao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    502
    No quiero saber tu opinión de la Heroica, la Monreal o la Histórica ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jrnovoa

Me Gusta recibidos:
    404
    No sabe lo que es. De 20 años para atrás es todo un misterio. Nadie sabe nada.

18. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si funcionase bien no hay porqué tener problemas. :rolleyes:
    No depende de la edad sino del estado de conservación.

19. sysop

sysop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    211
    Si te daría vergüenza salir con una MTB con 30 años, me gustaría saber que te pasaría si te quita las pegatinas, te tiras de un puente?, supongo que tendrás un coche y un piso comprado hace dos días, y cambiaras de coche y piso casa año.

20. bilingual

bilingual Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Diría que nadie se va fijando en las bicis de los demás...

Compartir esta página