La verdad es que yo estuve en un caso similar al del forero que abre el hilo. Hace 5 años yo tenía una bici del Carrefour comprada en el 93, parecida a la del asunto. Empecé a salir con ella y enseguida me di cuenta de que era un truño. Yo la tenía en peor estado que el forero. Me compré una conor de 450€ y ahora me acabo de comprar una Scott de segunda zarpa por 750. La verdad es que si usas la bici se nota la diferencia, y poco a poco y sin darse cuenta se va uno "enpijeciendo" A la vieja le di un repaso mecánico y la he estado usando para moverme por el trabajo, que es un recinto muy grande. Ahora dudo de que hacer con la conor, ya que cometí el error de comprarla con v brakes y hoy eso no lo quiere nadie, así que para regalarla, me la quedaré para el trabajo, y la vieja, al pueblo, a criar polvo. O quizá le monte frenos de disco y me la quedo para tener un rígida para ocasiones. No se. Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Ya lo has dicho, "Nunca has probado otras bicis".. Es como pretender que un Amish sienta necesidad de cambiar su movilidad. Hace 30 años que la usa, nunca ha probado otra carreta y aparte de haber ajustado el freno todo lo demás si siente bien. En realidad intentas validar tu elección. Eres un Hipster, consultando en un foro de aficionados a la tecnología, motivos x el que debería cambiar su Motorola Startac. Lo mismo podrías ingresar a un foro de aficionados a las armas y preguntar si deberías cambiar tu vetusta carabina 22 a la que le has sacado 1000 tiros sin mucho inconveniente. Si pruebas un rifle moderno calibre 50 te caerías de culo y lo entenderías. Hacen el mismo trabajo de manera mas eficiente. Si eres buen tirador pegaras con uno o con otro y si eres malo errarás casi lo mismo. No hay en mi casa ni una bicicleta de mas de 500 dólares, pero solo probar una bici moderna de gama media es un planeta de diferencia. Si quieres seguir con te de yuyos adelante. Pero entiende que existe el Paracetamol y quienes lo pueden pagar lo prefieren. Saludos
Jajaja. Este foro no deja nunca de sorprenderme. Hay gente que hace 10/15 mil km anuales sin ser profesional, y hay gente que dice que.no sabe si su bici, comprada hace 25 años en pryca es buena o mala. Lo que no hay, o al menos no hablan mucho,son gente con bicis de mil pavos que hagan 100 km al mes...
Mi bici de hace 22 años.... eso si en su momento fue una bici carilla, cuadro de fibra de carbono, gama alta de giant, pero debidamente actualizada, sigue valiendo hoy en dia. A lo que voy mi opinion es que cambies de bici por algo mejor, entre 500 y 800 euros, y tendras bici para rato.
Jajaja, pero hombre si 30 años no son nada! Yo acabo de reacondicionar (restaurar?) una Peugeot de carretera de mas de 50 años!! Que tendria que hacer cuando me cruzo con esas Cervélo todas negras, esconderme bajo las piedras?!? Jajaja En mi opinion el punto no son los años en si, un hierro es un hierro, da igual que tenga 1 o 30 años, y una obra de arte es una obra de arte da igual la edad que tenga, el arte es atemporal por definicion.
Hay muchos que los 100 km los hacen al dia. No entendi si 100 km al mes es mucho, pero bueno. Aún siendo una bici de montaña que no dan para hacer grandes rutas como las de carretera... cualquier salida de menos de 40 km es un paseo. Y no hace falta ser pro... es nivel cicloturista básico eso. En los 80 de niño tuve una buena orbea de carretera y más adelante cuando empezaron a eclosionar las bicis de montaña tuve una comprada en un super mercado. No se si era una mielda, pero mis 80 km no me los quitaba nadie en cada salida, pero claro tenía 20 años. De montaña tuve menos bicis que de carretera, pero al menos tuve dos mtb decentes y modernas. Sinceramente, no hago nada más ni mejor que con este hierro de los 90. Que compré para alternar de vez en cuando la bici de carretera, nada más. Y buscaba precisamente eso, algo simple, sin suspensiones tocapelotas, ni frenos hidráulicos ni chorradas... por cierto los vbrake ajustadillos frenan a las mil maravillas. Potentes y progresivos. Al fin y al cabo si te gusta andar en bici, si una bicicleta te satisface tal como está de tu mano... otra bici de 2000 pavos no te va hacer más feliz y ni siquiera andar mejor. En carretera tuve clásicas en las que no anduve ni menos ni peor que en bicis modernas. Vale que en vez de 12 velocidades tienes 8 ó y hay que apretar subiendo...pero en gratificaciones ninguna se quedó atrás para nada. Si crees que es mejor un cuadro de carbono alérgico a los golpes, que un todo poderoso acero reynolds, columbus, etc... pues no sé. Si compites hoy dia supongo que hay que ir a lo que hay que ir, pero como cicloturista? yo creo que no. Digamos, que prefieres un mustang de los 70 ó un Focus de 110 caballos? Yo voy de pm con el mustang... porque por mis venas circula rock and roll y ya no soy un crio. No tiene remedio. También sinceramente a estas alturas voy mejor con una mujer a mi lado que con una cria. Pues las bicis igual. Cada uno a su gusto.
Por cierto, las bicis de 400 ó 500 euros que comentáis del decatlhon... de ligeras nada. Pesan más que estas clásicas. Casi cualquiera a no ser una de gama altísima. Con las horquillas, frenos de disco etc... eso ligero no es precisamente.
hombre no. Una bici de 500€ de decathlon es más ligera que una clásica salvo que fuera gama muy alta y vaya sin suspensión delantera.
Tengo dos bicis una tiene 15 años y la otra 17, ambas sub 10, y una de ellas sin pedales sub9, amas con suspensión. Eso sí, gama alta, 26", xtr completo en vbrake, crossmax, rockshock sid, etc... lo tope de gama de la época y te puedo asegurar al 100% que son sub 10 y rozando los sub9, hoy por hoy para un uso recreativo sobran, y en el mercado de segunda mano casi hay que regalarlas. Para tener una bici actual sub 9 te vas a los 10.000€. Y te puedo asegurar que van más finas que muchas tope de gama actúales.
una sub9 de hace 15 años? leches tiene que ser rareza. De hecho sub 10 ya me parece muy ligera por mucha SID que lleve. Imagino que habrás aligerado mucho en las cubiertas, ¿no? Esas bicis están para disfrutarlas y cuidarlas mucho
Un amigo empezó como tú. Bici básica y antigua. Funcionaba bien. El tío era un máquina de subir. Cuando cambió a otra con discos y horquilla con bloqueo, iba aún mejor y más cómodo. La comodidad influye en el disfrute, a mi entender.
ernirockrider tu tienes mucha personalidad seguro ala a dar una vuelta en tu hierro jejejejeje me parto¡¡¡
No... Mi hierro pesado la dejo para el sobrino o cuando tengo la paralane en el taller.Le he cogido alergia,no me atrae nada.Fue mi primera bici antes de meterme aquí y volverme pijobiker.Después vino la rr540,la grand canyon(vendidas),la crux(rota) y mi favorita:focus paralane ALU.No ligera pero polivalente y rocosa.Paso de trastos baratos.Esta btwin es un trasto pesado infame.Aunque para recados sirve.
Dura. Como Arturo Vidal. Es endurance-aventura-cicloturista... Los "flacos" competitivos la rechazarían.A mi me encanta.Y cómoda.
Ni idea de quien es ese fulano. Si se quien es Nacho Vidal, que tambien suele tener "algo" duro. Igual son hermanos... no se...
¿Que si merece una bici nueva? Depende. Creo que lo mas conveniente sería, ¿que pretendes que tenga la bici nueva que no tenga la tuya? Porque si es para hacer lo mismo con otra actual de 100-150€... que serían bicis prácticamente iguales... pues te vas a quedar igual... Te pongo mi ejemplo: Bici de 375€ v´brakes, etc... Yo quería mejores frenos y suspensión principalmente, que en montaña (y siendo burro) se nota mucho, y de paso escalar algo en el resto de los componentes. Acabé con una de 1100€ que me da todo lo que necesito. Ganando mucha comodidad, mas seguridad, mas fiabilidad también... ¿Podría ir mejor en otra de 3000€? -sí, pero ya 1100€ me parecía un presupuesto donde conseguía todo lo que yo necesitaba. ¿Que una de 3000€ tendria una doble al mismo peso, y con mejores componentes? sí, pero había que pagarla, jejej. Y ya con los 1100€ iba mas que servido. Si mi uso hubiera sido en asfalto para llanear y tal, me habría comprado una de carretera. O me habría quedado con la de 375€. La pregunta es entonces, ¿que quieres de una bici nueva? porque igual encuentras con que necesitas una nueva, o que con la que tienes te apañas.