Sal + hierros = a corrosión a tutiplen! Desde luego que si la metes habitualmente en la playa, acabarás teniendo problemas. SI solo es una vez y la lavas bien a fondo no creo que pase nada. Yo a veces he estado tentado, pero al final paso.
****!! a esa chica creo que la conozco. Si no me equivoco es Victoria Lomba, una preparadora física que tiene un gimnasio en Santander
!Bueno! este tema da buenas imagenes..., aqui estamos junto al mar y a poco que te acerques sin tocar el agua ya tienes arena y salitre, con tener la precaucion de lavar, secar, engrasar y no dejar la bici con todo el pastel en el trastero dias y dias estaria bien, la verdad que se pasa bien trazando sobre arena humeda e intentando subir y bajar por las montañitas de rocas (cudolars) de las albuferas.
Como cosa ''habitual, no!!'', pero por darme el gusto...voy donde diga la cabecita. Después limpias, y yá tá. (decir, que eso era la orilla de un peazo lago)
Cabalgarla en la playa jamás lo he hecho, a menudo la he arrastrado despacito y (des)cargado con alforjas para hacer noche durante la cicloruta costera, en el último viaje desmontaba la cadena con el eslabón abrefácil y fué más práctico. A este compañero le pilló la subida del canal en Ameland, Holanda:
yo no lo haria.. eso si no lo limpias bien es como una lija en la transmision,retenes y demas piezas que rozan... pero bueno,, cada uno hace lo que quiera con lo suyo!! xD
El lago es agua dulce y eso no corroe la pintura ni el aluminio, el agua salada sí y por mucho que limpies y engrases, la arena con sal y el agua puede colarse en cualquier sitio, con el tiempo llegará la aluminosis y eso no se quita engrasando, pasa a mucha gente que vive en la costa. Yo no lo haría y menos si aprecias tu bicicleta, como bien dice el término inglés MTB (bicicleta de montaña) aunque en España vamos más allá BTT (Bicicleta Todo terreno) pero vamos que si lo haces contribuiras a dar trabajo al mecánico de la tienda que frecuentes. Saludos
Ni de coña, de hecho el mismo ambiente salino de las ciudades costeras oxida todo, no hay mas que mirar cambios , tornillos etc de las bicis de zonas costeras y las de interior, aunque no hubiesen nuinca pisado la playa, como todos sabeis los vehiculos de zonas costeras, se cotizan bastante menos que los de zonas sin costa. Yo por ejemplo en Málaga era un suplicio mantener a raya la corrosion, y ahora por ejemplo que vivo en Madrid se puede tirar la burra a la intemperie todo el tiempo que quiera, que no tiene nada que ver. A no ser que no quede mas huevos yo no lo haria. Saludos
Un buen rato por la playa rodando y luego a posar, eso sí, en cuanto vi una fuente le dí un manguerazo, tan mala es el agua salada como la arenilla de la playa. De todas formas las bicis están para disfrutarlas, no para guardarlas en el trastero
Yo tendria cuidado con los frenos si son de disco que que la cadena y horquilla no cojan mucha arena.
Aunque respeto vuestra opinión, yo no soy así. Procuro cuidar la bici en la medida de lo posible, pero tengo claro que la bici está para disfrutar de ella y no para tenerla entre algodones. Por vuestra misma regla de tres, debemos evitar también el barro porque puede originar desgastes prematuros en frenos y transmisión...en definitiva evitar usarla para que no se desgaste, ¿no? Yo si tengo una bici es para usarla y disfrutar de ella, y si me divierto metiéndome con ella a la playa pues me meto y punto, al igual que la lavo siempre con agua a presión. Prefiero arriesgarme a tener que cambiar alguna pieza prematuramente pero poder disfrutar de ella como me apetezca. Teniendo la bici "entre algodones" para que no se estropee no se disfruta; al menos, yo no. Es mi forma de verlo, aunque entiendo que no todo el mundo es así
Esto si que es pedalear por la playa, (no lo quiero decir pero el que se cae cerca de las rocas soy yo). Está en catalán, pero las imagenes casi valen por si solas. http://www.bikeattacktv.com/repte/repte-46
Yo la meteria pero luego limpiala toda bien, ahi tb tienes qe valorar tiempo que te vas a pasar desmontando y tiempo de disfrute, ya nos contarás... Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk
Bueno en principio eres libre de disfrutar de tu bicicleta como quieras, yo ni nadie somos quien para impedirlo ni lo haría... simplemente te recomiendo lo que sé a ciencia cierta y es que el salitre correo la pintura y el aluminio. Después puntualizar lo que has dicho sobre el agua a presión, el agua a presión es el peor castigo que le puedes dar a tu bicicleta, yo la limpio a mano aunque tenga un kilo de barro y vivo en un piso, tengo que comparecer cada vez que la lleno de barro ante mi novia... pero sé que es la manera más segura de limpiarla. Los rodamientos sellados son sensibles al agua si esta llega a penetrar y prácticamente la única manera de hacerlo es por medio del agua a presión, entra dentro del rodamiento, pulveriza el lubricante de las bolas y estas mismas marcan la pista del rodamiento lo cual lleva a holguras inesperadas, esto puede pasar incluso con una bicicleta nueva al mes de tenerla. Los rodamientos sellados los puede tener una bicicleta en la dirección, en los bujes de ambas ruedas, en el nucleo del buje de la rueda trasera, en el pedalier y si es doble suspension en cualquier punto de pivote entre el triángulo delantero y el basculante. Bueno pero que no te preocupes, si quieres disfrutar de la bicicleta sin temer la factura de los componentes de reemplazo nuevos, desestima todo lo que he dicho anteriormente. Al igual que tu respestas mi opinión yo respeto tu pasión por la bicicleta pero te aconsejo sobre ese tipo de uso. Saludos Pd. Yo también disfruto de mi bicicleta al máximo y por suerte he sido mecánico y sé como manipular mi bicicleta una vez la deterioro pero no toda la gente tiene los conocimientos que yo tengo y viceversa respecto a los conocimientos de los demás.
Todo lo que dices me parece muy bien, pero te remito a mi post anterior. Procuro cuidar la bici en la medida de lo posible, pero tengo claro que la bici está para disfrutar de ella y no para tenerla entre algodones. Por vuestra misma regla de tres, debemos evitar también el barro porque puede originar desgastes prematuros en frenos y transmisión...en definitiva evitar usarla para que no se desgaste, ¿no? Yo si tengo una bici es para usarla y disfrutar de ella, y si me divierto metiéndome con ella a la playa pues me meto y punto, al igual que la lavo siempre con agua a presión. Prefiero arriesgarme a tener que cambiar alguna pieza prematuramente pero poder disfrutar de ella como me apetezca. Teniendo la bici "entre algodones" para que no se estropee no se disfruta; al menos, yo no. Seguro que tienes más conocimientos de mecánica que yo y agradezco tus consejos
La puedes meter, pero tienes que justo después de hacerlo lavarla en agua dulce (un lavado a fondo) , desengrasarla completamente y secarla, ya que si no la corrosión que produce el agua de mar te acabará con la bici. Yo vivo en la costa y lo hago así (desde hace años) y todo bien. En mi antigua bici tenía algún síntoma ya de corrosión, pero también sería porque yo casi todas las semanas le tocaba agua de mar.
cuidado con la tornilleria,incluso en las motos de agua que supuesta mente están preparadas,si las friegas bien tienes problemas de corrosión.