¿mi bicicleta es clásica?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Corso90, 14 May 2009.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.745
    ¿Podemos escribir "**********" con letras grandes y de colores?
    Otros ya lo han hecho...
    ¿Podemos? ¿eh? ¿Podemos?

Sí tú quieres que sea clásica porque tiene 14 años pues para tí la perra gorda: es una clásica.

2. caveman

caveman Gilipollas Oficial

Me Gusta recibidos:
    1
    me llamaban??

3. Ray Von Rod

Ray Von Rod Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamo a veee... y las fotos??? donde teneis las fotos????? Es q hace mucho tiempo que no veo un Exage....

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.745
    Noooo. El Exage era el de Luqueia. El de la bici de nuestro amigo es un Shimano SIS. El SIS fue un grupo que sacaron de los años 96 al 98. Estaba por encima del XTR y fue un estrepitoso fracaso comercial pues su exageradamente elevado precio lo hacía inasequible uncluso para los equipos profesionales.

5. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    como se nota los que somos ricos... mi primera mtb llevaba el grupo Suntour XC Pro con freno Pedersen trasero ¿quién fue el que dijo que se ponía también delante?

Corso, no te lo tomes a mal, pero es que esto es muy frecuente... "la peña" ve "Bicicletas Clásicas" y piensa "a ver si le coloco a alguien esa bici vieja que era de mi agüela con el cuento de que es clásica"

y claro, nos lo solemos tomar "a chufla", pero realmente no hay mucho mercado para esas cosas, aquí más bien nos interesamos por "gama alta con pedigree", te pido disculpas en mi nombre y en el de esta panda de mariconas como diría Andreçao...

6. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Sorry? Por qué? ;)
    Quizás era el 300, no puedo confirmarlo por que le dejé la bici a mi cuñado y se la robaron.

Jajajajajaja Pues le tocó en un sorteo a en Piera a un chaval, que me la vendió casi inmediatamente por la mitad de lo que valía de tarifa.

P.D.: Gracias por el cumplido.

Lo dicho, aflojando 50.000 del ala.

Bueno, en clásicas es recomendable algo que no se compra ni aprende en facultades: Humor - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un saludo, y espero esa foto. Y, por cierto, mi compañero habitual de salidas alternaba una clásica, una Alkon, con una JFK del Pryca (una **** ****** en su época, y una **** ****** ahora). Sigue usando la JFK.

Yo aprendí con un Seat 850 de mi madre, en vez del 600 Nardi de mi padre. ¿Es necesario decir cual era una ******, y lo sigue siendo, y cual un clásico?

7. trek50

trek50 Invitado

Me Gusta recibidos:
    4
    Me he perdido algo????

8. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    :pc3 ¿Porqué empeñarse en que una bici de mas de 10 años sea clasica o nó? Si te gusta pues ya está. La presentas y no hay chufla en ello. Alguna vez se han presentado bicis del carrefour de epocas pasadas y todos nos quedabamos mirando como es posible que montasen piezas de gama media y ahora solo vendan hierros.

Una bici clasica o un componente es clasico si ha aportado algo a este deporte, inovaciones en geometria, en calidad de acabados, en materiales, en funcionamiento, diseño y mil cosas mas.

Aun así hay gente que cree que por tener una number-one de hace 15 años ha adquirido valor. Ni esa ni ninguna otra llamese merlin o fat chance adquieren valor salvo que sean nuevas y que alguien pague lo que se pida. Todas han perdido parte de su valor, unas mas que otras.

No te lo tomes a mal y forea en este foro y veras como funciona esto. El que veas bicicletones llamativos no quiere decir que cuesten muchisimo, son bicis que en muchos casos se han montado con cosas de segunda mano restauradas con mucho cuidado y dedicacion. Otras si que son carisimas por llevar cosas de hace 15 años y ser nuevas o exoticas, pero en general se trata de tener y sentir aquellas bicis que tanto nos gustaban en aquella época.

Última edición: 14 May 2009
  9. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    De hecho pocos podian pagar las bielas de berilio.

10. turko1979

turko1979 Tragaboletus Senior

Me Gusta recibidos:
    4
    :alloreto

11. turko1979

turko1979 Tragaboletus Senior

Me Gusta recibidos:
    4
    por la puerta grande!!!!

ironicmode ON, o OFF, o qué se yo??!!

12. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Mi Renault Fuego ya es casi clásico

13. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    No.
    Es vieja.

P.D. Perdona que sea tan contundente y tan conciso, pero yo no soy como esta panda de maricas, no hago spam, no soy aburrido y no tengo gracia.

Un saludo amigo.

14. Corso90

Corso90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yep, ya está todo aclarado entonces.xD (salvo el modelo, k falta subir la foto).

A ver, me habré expresado mal, no me he picado ni nada por el estilo, ni la quiero vender porque ya se que la bici no vale una ******, ahora tengo más claro el concepto de "clásico" que dais en este hilo.

Lo que no me queda claro es lo de que shimano SIS son de los años 96 al 98 que comenta andrecao...esta bici los tiene y es más vieja seguro.
    Y escribe ********** con letras grandes si quieres, crees que me interesa que mi bici sea clásica?, a mi me la sopla, era pura curiosidad y ya me ha quedado claro gracias a Aya y madjh, ah', palmix, no hay que pedir disculpas porque no habeis hecho nada.xD, ya he dicho que no lo quiero saber ni para venderlo ni nada por el estilo, y desde luego esta no tiene pedigree.xDD

ale¡

15. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    :pc3 Las siglas SIS significan Shimano Integrated System (si me equivoco me corregis) y no son indicativo de gran cosa. Actualmente (no han desaparecido) esas siglas las llevan los tourney, o TY, los grupos mas bajos de Shimano. Tambien existen otras denominaciones como "rapid fire" que es una tecnologia que usa shimano para los cambios, pero tampoco indica si es un grupo tope de gama, medio o bajo. Hay que ver si es un shimano acera, alivio, LX, o si ha perdido la pegatina con los codigos, el shimano M-600 correspondia al LX del año 96 por ejemplo, el 970 es el XTR, eso viene grabado detras en el componente o en alguna zona del mismo.

De todas formas hecha un vistazo a los grupos de shimano, es muy entretenido, lo unico malo es si te dá por comprar alguna cosilla y te enganchas al vicio ;)

Última edición: 14 May 2009
  16. Ray Von Rod

Ray Von Rod Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En mis fundas de cambio pone SIS........... eso es bueno o es malooo??? Por cierto, eso de que el cambio SIS estaba por debajo del XTR.... ejem.... mi primo tenia una Colorado, o Condemor, o como se llamase, que le costó 10.000 pelas en el Pryca (llamese ahora mismo Carrefoul) y llevaba el cambio SIS con un par de palancas en el manillar que parecian dos timones de fueraborda. Tendriais que haberlo visto al ****** con 18 kg de hierro de la mismisima fragua de Satán tirando parriba. Y yo con mi Razesa "superlight" de 12 kg.... que vergüenza!!!! :eek:la

17. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    Una bici es el CLASICO regalo de tombola. b
    bueno, y una muñeca "CHOCHONA" tambien.
    Un saludo.

18. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Un Fuego!!
    Me quito el cerebro!!

(Aç me ha llamado “exage”. ¿Es más, menos o igual que ********** en colores?)

Ahora me voy a estudiar, y cuidado cuando termine pues me voy a consultar con los romanos la etimología de la palabra “clásica” (que para que os valláis preparando viene del romano claso-clasis-clasicum. No teníais ni idea, eh?).

PS: Y me he replanteado lo de las fotos.

19. Nikto

Nikto Pingu-Glober

Me Gusta recibidos:
    2
    Sin embargo cuando hablamos de clásico nos referimos al clasicismo, de lo general a lo particular.

20. villycana

villycana .......................

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay le has dao jejejejej. Un saludo

Compartir esta página