¿mi horquilla es camaleónica?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por branches, 11 Abr 2007.

  1. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues hoy me he estado fijando en la horquilla, y es que las barras que son de color negro, una de ellas está cambiando de color, se está volviendo de color dorado, sobre todo en la zona más proxima al las barras, donde más rozamiento hay. ¿será por el desgaste? ¿será que es como un camaleón? En teoría son barras anonizadas pero una de ellas está cambiando de color, está cogiendo un color dorado brillante :-?
     
  2. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola¿¿ya le pones un lubricante apropiado y limpias las barras cuando llegas de ruta??(yo le pongo aceite con teflón,nunca de litio,se come los retenes) y va de maravilla,saludos.
     
  3. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    Suelo limpiarla bien casi siempre y también acostumbro a echarle un poco de aceite con teflón.
     
  4. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola,otra vez,entonces creo que puede ser un problema de holguras,¿te vibra la dirección cuando frenas con el freno delantero?si es así,pon el dedo indice o el que quieras,jeje,entre el arco de la horquilla y las barras,mientras tienes la bici frenada con el freno delantero y haz fuerza para adelante si el dedo toca con las barras y el arco mientras haces eso,es que la horquilla tiene holgura,saludos.
     
  5. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    Primero, Gracias por las respuestas.
    Holgura tampoco parece que tiene. Hace como un mes que renové el aceite del baño semi-abierto con aceite sintético de motor y con la densidad recomendada por el fabricante, así que no creo que tenga nada que ver, pero el color que está cogiendo la barra es como la del aceite, pero la barra está seca´.
     


  6. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola,pues chico,sí la cuidas como es debido,que no lo dudo,será que el anodizado es un poco deficiente,sí vamos eliminando sintomas,puede ser eso,no sé,saludos
     
  7. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola,de nada Branches,está en garantía?? sí es ásí no lo dudes,llevala antes de que vaya a más,saludos.
     
  8. blunt1234

    blunt1234 Novato

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    eso tmb le pasa a un amigo mio pero en el manillar de su specialized hardrok
     
  9. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Eso es tipiquísimo en las Manitou, sobre todo las Axel y si es algún modelo superior como las Black pues puede que también porque aunque sean las barras de mayor diámetro, estoy seguro que es el mismo aluminio y llevan el mismo proceso de fabricación
     
  10. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    El toda la diana. Es una Manitou Black Platinum con barras de 30mm. No había oído nada sobre esto nunca. Entonces, ¿será que son una porquería de aluminio y/o anonizado? Sólo está pasando en una barra, pero como siga así va a parecer que he pintado la barra derecha para dar la nota.:???:
     
  11. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿alguien más que conozca estos "fenómenos Manitou"?
    Gracias
     
  12. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    182
    buenas, a un amigo mio le pasa justamente lo mismo pero el tiene una suntour
     
  13. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola,yo llevo una suntour axon,con 1200 kms y de momento las barras están como el primer día,saludos.
     
  14. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    en las r7 pasara?????

    un saludete
     
  15. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    en las manitou splice tambien pasa
     
  16. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    jeje, miralo por el lado bueno, asi tendras un horquilla exclusiva,ejej, no, en serio, si no tiene holgura ni nada por el estilo puede ser defecto del anodizado, pero yo que tu no me calentaria mucho la cabeza, aunque si esta en garantia pues llevala, pero si no lo esta y funciona bien creo que es mejor que lo dejes correr, es una opinion, yo siempre e pensando que por encima de lo estetico esta el buen funcionamiento, suerte..
     

Compartir esta página