1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Mi manillar es compact?

Tema en 'Material' iniciado por maroxx, 11 Ene 2011.

1. maroxx

maroxx Maquina de velocidad

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Pues eso... uno mas que tiene las manos pequeñas y a pesar de ponerle la cuña de 10mm a mis manetas Ultegra 6700 no llego del todo bien. He visto que algunos lo soluciona con un manillar compact, pero que no tengo ni flowers de como son... ... pensaba que compact era solo el tamaño de piñones/platos que en mi caso si es:

¿alguien puede hacer alguna definición y ya de paso decirme si el mio lo es?

El mio:
    RITCHEY WCS Logic II

2. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    NO!!

Para que te hagas una idea es algo así:

Medidas cortas tanto de avance como profundidad. Yo tengo 3 manillares compact: FSA K-WING, FSA WING-PRO y DEDA ZERO100.
    Los 3T Ergonova tambien son compactos

3. maroxx

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    ok. ya pillo...

Tengo otra duda, igual que para las manetas se suelen colocar tirando una linea recta desde el final del manillar hasta la punta final de la maneta, ¿hay alguna medida stardard para colocar la inclinación del manillar?

Yo lo llevo con la parte de abajo del manillar paralelo al suelo, ¿es correcto o es a gusto?

4. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    En tu manillar, sí es un poco la referencia. En los compact, como no hay parte plana abajo te lo tienes que imaginar, pero es bastante instintivo. Lo primero colocas las manetas, que mas o menos queden planas siguiendo la parte superior del manillar y luego es muy facil dar con la inclinacion que mas te guste. Es tambien muy a gusto de cada uno.

5. polvora

polvora Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    +1
    Yo tengo los ultegra 6700 y tengo manos mas bien grandes y te aseguro que me veo negro para frenar a pesar de llevar manillar compac ( 3T ergonova Tean ) como te dice bertobp es una buena forma de colocarlo.

6. mpal78

mpal78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una duda...

Yo también tengo las mismas manetas que tú y noto que no llego del todo bien a frenar porque mis manos no son muy grandes. Esas cuñas que dices que tienes como son y dónde se compran??????

Mil gracias .

7. maroxx

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Las cuñas me venian con la bici en una bolsa, son de goma y hay que levantar los escaladores e introducirlas dentro; lo que hace es acortar el recorrido de la maneta y estar algo mas cerca del manillar.

Son 4 cuñas, dos de 5mm y otras dos de 10mm. Yo tengo puestas las mas grandes; he liedo en mas de un sitio que quedan mal las cuñas e imagino que será en otros modelos por que en Ultegra 6700 va como digo dentro del escalador y apenas se percibe:

8. mpal78

mpal78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entendido.

Si que queda un poco rarete pero si es efectivo está muy bien. Preguntaré en la tienda de bicis por si tuvieran.

Gracias.

Compartir esta página