Estos días he estado un poco mas ocioso de lo habitual, eso suele llevarme a querer comprarme bici nueva, aunque no suelo comprarla nunca El caso es que BMC es una buci que siempre me ha gustado, y el sistema de absorcion de irregularidades del terreno que usa, MMT, me ha causado mucha curiosidad. Eso me ha llevado obviamente a la TREK PROCALIBER, con el ISOSPEED, otra que me encanta por cierto... y luego he visto la FOCUS FACTOR. ¿Me podéis decir que mas bicis usan estos sistemas y si son realmente efectivos?
Otra que también tiene un sistema semejante es lapierre Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Yo tengo una procaliber y la verdad que se nota un poco, sobretodo al principio. Pero no esperes milagros ni parecidos con una doble Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Simplemente con que ayude a dejar dar pedales en las zonas un poco rotas creo que me valdría Pero vamos, principalmente queri saber si hay mas bicis con sistemas de este tipo
Yo probé tanto la TE01 como la Procaliber y me quedo con la BMC de calle. La rótula Isospeed esa no la noté nada. Hicimos el test por caminos con piedras y raíces, senderos técnicos y con la Procaliber iba como una rígida normal. Sin embargo hicimos ese mismo recorrido con la TE01 y una maravilla. Incluso saliendo del centro del pueblo, que era empedrado, se notaba la absorción de los elastómeros. Sí, no es como ir con una doble, pero te quita bastante traqueteo de ese incómodo de piedras, raices, pequeños baches. Está claro que no te sirve para salvar un escalón, o hacer un salto bestia. Pero mi voto para la TE01 frente a la Procaliber. Creo que Lapierre también ha sacado un sistema parecido, basado en elastómeros.
Actualmente tengo una BMC T01, he tenido una PROCALIBER y vengo ahora mismo de tener una doble y solo puedo decirte que la BMC es una auténtica maravilla, la TREK no lo notaba por ningun lado el isospeed. Con la BMC estoy súper contento sin olvidarnos que no es comparable con una doble. Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Yo probé la bmc. A nivel de comodidad se nota mucho más dulce con respecto a una rígida normal. Pero no esperes la tracción o comodidad que te puede dar una doble.
Yo tengo la Trek y no te ayudará a pedalear mas en zonas rotas. Simplemente tienes el culo un poco mas cómodo cuando vas por zonas bacheadas como pistas honduladas e incómodas..... Por darte una cifra, igual le ganas un 10% de comodidad frente a una rígida normal. Osea, poca cosa para cargar con un sistema que requiere un "mantenimiento". Yo estoy contento con la bici, pero a día de hoy cogería otra normal y me quitaría un posible problema. S2
Lo puse entre comillas porque no es un mantenimiento propiamente. Es una goma, casquillos, rodamientos y tornillos. Te puede tocar cambiarlo, engrasarlo o apretarlo. A mí a los 7 meses me empezó a sonar la bici y me volví loco hasta que di con ello. Abrí, engrase y ya llevo 15 meses de bici, hasta la próxima. Quiero decir que es una cosa más que puede dar guerra en la bici y yo la verdad es que ya prefiero que todo sea lo más simple posible para evitar perder el tiempo. S2
Llevo un par de semanas con una Procaliber de préstamo, viniendo de una doble. Algo, muy poco, sí se nota, pero vamos, casi residual El de Trek al menos lleva rodamientos... no tienen el giro que puede tener el basculante de una doble pero sí lleva
Parece que la nueva procaliber lleva un mini amortiguador con unos 35mm de recorrido, osea, una doble con muy poco recorrido. Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Yo llevo con la Procaliber 9.7 unos cuatro meses y no la puedo comparar con ninguna otra de 29 pues vengo de una 26, pero si tuviera que repetir repetiría o cambiaría por la 9.8 en todo caso, es lo que buscaba, una bici rígida con sus pros y sus contras respecto a una doble, pero ante todo cómoda para rodar y estable para bajar, además sin ningún tipo de contaminación en la pedalada
Tuve una TE02 y ahora tengo la TE01, y aunque no tiene nada que ver con una doble (tuve una Epic de 26") si es cierto que la TE01 suaviza las pequeñas irregularidades del terreno haciéndola mas cómoda y algo menos rebotona por lo que en subidas técnicas ganas algo de tracción. Yo estoy encantado con el elastómero....veremos que saca BMC en la próxima TE01 ¿será rígida pura ó seguirá con el concepto softail?
He encontrado este video: Lo que no sé es cuanto aguantarán esos rodamientos. Me imagino que bastante porque realmente tienen poco giro y están en una parte del cuadro al que le alcanza menos suciedad.