¿Micro suspensión? TEAMELITE, PROCALIBER...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Elwood-Blues, 7 Abr 2019.

  1. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Estos días he estado un poco mas ocioso de lo habitual, eso suele llevarme a querer comprarme bici nueva, aunque no suelo comprarla nunca


    El caso es que BMC es una buci que siempre me ha gustado, y el sistema de absorcion de irregularidades del terreno que usa, MMT, me ha causado mucha curiosidad.

    Eso me ha llevado obviamente a la TREK PROCALIBER, con el ISOSPEED, otra que me encanta por cierto... y luego he visto la FOCUS FACTOR.

    ¿Me podéis decir que mas bicis usan estos sistemas y si son realmente efectivos?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. olcade-qnk

    olcade-qnk Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    39
    Espérate un poco. Tanto la BMC como la Trek se actualizan este año. Saludos
     
  3. Merino

    Merino Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    No se sabe
    Otra que también tiene un sistema semejante es lapierre

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  4. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Y es realmente efectivo?
     
  5. Merino

    Merino Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    No se sabe
    Yo tengo una procaliber y la verdad que se nota un poco, sobretodo al principio. Pero no esperes milagros ni parecidos con una doble

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     

  6. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Simplemente con que ayude a dejar dar pedales en las zonas un poco rotas creo que me valdría Pero vamos, principalmente queri saber si hay mas bicis con sistemas de este tipo
     
  7. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Yo probé tanto la TE01 como la Procaliber y me quedo con la BMC de calle. La rótula Isospeed esa no la noté nada. Hicimos el test por caminos con piedras y raíces, senderos técnicos y con la Procaliber iba como una rígida normal. Sin embargo hicimos ese mismo recorrido con la TE01 y una maravilla. Incluso saliendo del centro del pueblo, que era empedrado, se notaba la absorción de los elastómeros.

    Sí, no es como ir con una doble, pero te quita bastante traqueteo de ese incómodo de piedras, raices, pequeños baches. Está claro que no te sirve para salvar un escalón, o hacer un salto bestia. Pero mi voto para la TE01 frente a la Procaliber.

    Creo que Lapierre también ha sacado un sistema parecido, basado en elastómeros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. saltsweatandroad

    saltsweatandroad Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Actualmente tengo una BMC T01, he tenido una PROCALIBER y vengo ahora mismo de tener una doble y solo puedo decirte que la BMC es una auténtica maravilla, la TREK no lo notaba por ningun lado el isospeed. Con la BMC estoy súper contento sin olvidarnos que no es comparable con una doble.[​IMG]

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo probé la bmc. A nivel de comodidad se nota mucho más dulce con respecto a una rígida normal. Pero no esperes la tracción o comodidad que te puede dar una doble.
     
  10. Mariorun

    Mariorun Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo la Trek y no te ayudará a pedalear mas en zonas rotas. Simplemente tienes el culo un poco mas cómodo cuando vas por zonas bacheadas como pistas honduladas e incómodas.....
    Por darte una cifra, igual le ganas un 10% de comodidad frente a una rígida normal. Osea, poca cosa para cargar con un sistema que requiere un "mantenimiento".
    Yo estoy contento con la bici, pero a día de hoy cogería otra normal y me quitaría un posible problema.
    S2
     
  11. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    ¿Qué mantenimiento lleva un invento de estos?
     
  12. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Yo también creía que no tenía mantenimiento
     
  13. Mariorun

    Mariorun Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Lo puse entre comillas porque no es un mantenimiento propiamente. Es una goma, casquillos, rodamientos y tornillos.
    Te puede tocar cambiarlo, engrasarlo o apretarlo. A mí a los 7 meses me empezó a sonar la bici y me volví loco hasta que di con ello. Abrí, engrase y ya llevo 15 meses de bici, hasta la próxima.
    Quiero decir que es una cosa más que puede dar guerra en la bici y yo la verdad es que ya prefiero que todo sea lo más simple posible para evitar perder el tiempo.
    S2
     
  14. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.734
    Me Gusta recibidos:
    902
    Llevo un par de semanas con una Procaliber de préstamo, viniendo de una doble. Algo, muy poco, sí se nota, pero vamos, casi residual

    El de Trek al menos lleva rodamientos... no tienen el giro que puede tener el basculante de una doble pero sí lleva
     
  15. alu300

    alu300 Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Valladolid
    Muy interesante y exclarecedor este hilo , gracias por las aportaciones.
     
  16. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Parece que la nueva procaliber lleva un mini amortiguador con unos 35mm de recorrido, osea, una doble con muy poco recorrido.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    3,5 cm ya si se puede considerar una ayuda maja
     
  18. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Yo llevo con la Procaliber 9.7 unos cuatro meses y no la puedo comparar con ninguna otra de 29 pues vengo de una 26, pero si tuviera que repetir repetiría o cambiaría por la 9.8 en todo caso, es lo que buscaba, una bici rígida con sus pros y sus contras respecto a una doble, pero ante todo cómoda para rodar y estable para bajar, además sin ningún tipo de contaminación en la pedalada
     
  19. Garranchito

    Garranchito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    3.196
    Me Gusta recibidos:
    110
    Tuve una TE02 y ahora tengo la TE01, y aunque no tiene nada que ver con una doble (tuve una Epic de 26") si es cierto que la TE01 suaviza las pequeñas irregularidades del terreno haciéndola mas cómoda y algo menos rebotona por lo que en subidas técnicas ganas algo de tracción. Yo estoy encantado con el elastómero....veremos que saca BMC en la próxima TE01 ¿será rígida pura ó seguirá con el concepto softail?
     
  20. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    He encontrado este video:



    Lo que no sé es cuanto aguantarán esos rodamientos. Me imagino que bastante porque realmente tienen poco giro y están en una parte del cuadro al que le alcanza menos suciedad.
     

Compartir esta página