Hola, yo llevo tiempo usandolos, es el mejor invento que se ha hecho en la bici, bajando te ayuda a levantar la bici en situaciones criticas, y subiendo es lo mejor, pero al principio es normal las caidas tontas, pero cuando llevas tiempo usandolos lo sacas sin darte cuenta, Cuando te acostumbras es lo mejor, no creo que nadie opine lo contrario. saludos,
ja...ja...ja... bien venido al club , yo cuando los estrene por primera vez era de risa era como una cosa tonta montando en bici y pensaba que peor que yo no lo haria nadie , me hacien sentir un inutil , pero hice lo que casi todo el mundo solemos hacer...llanitos faciles de patio de colegio y a dar pedales , ahora desengancho ahora me engancho , jodo...no me salen... no hay problema una pedalada mas y lo conseguia , cuando aprendi el truco en llano pues pase a ascensos auves como la seda y lo mismo y luego empece con algunas bajadas y ahora no se montar sin ellos , tranquilo , por ahi hemos pasados casi todos , en cuanto cojas el truco veras coo molan y el esfuerzo que te ahorran y el beneficio que obtienes... sigue en ello
Pues aunque no os lo creais desde que me los he puesto no me he caido nuncaaa!!!!!!!! YO tampoco me lo creo y confío en que un dia lo haga. Los llevo unos 4 meses y 700km. Yo creo que se trata de ir muy muy alerta y llevarlos lo mas flojo posible (si que se te salgan por estornudar). Alguna vez se me ha olvidado que los llevo, pero el movimiento involuntario que se produce al intentar separar el pie del pedal posibilita que se desenganche. A la hora de hacer tramos muy técnicos y lentos es un palo, porque estas con la mosca detras de la oreja por si te desequilibras; pero luego tiene muchas ventajas: eficacia de pedaleo y sobre todo control absoluto de la bici (sobretodo a velocidades altas). Y bueno, para dar saltitos y subir aceras de golpe o saltarte raices o piedras a la vuelta de la curva a 40km/h va que te cagas. Va muy bien. Ahora pruebo una bici si automaticos y es como ir en el coche sin el cinturón.
Hola, yo este año estrene por primera vez pedales automaticos... y me pasaba lo mismo, a lo primero iba asustadico perdido, y mas despues de comentarlo con algunos colegas que habian pasao por eso... pero bueno poco a poco....le vas pillando el truco jeje... yo lo que hice fue ponerlos lo mas flojo posible y luego ir aumentando la sujeccion con el tiempo... y no quitarme el casco de la cabeza.... algun sustillo si me di, pero bueno nada grave.... ahora ya les he perdido el miedo.... y ando un poco mas confiado... seguramente por eso sera mas probable que caiga ahora jejejej uyn saludo.
La verdad son indispensables,pero nunca olvidar los riesgos a los que te expones,aunque poco se pueda hacer,pero romperse tibia y perone es una canallada!!! Pero bueno,de cuantas nos habran salvado ehh!! Yo a favor completamente sin ellos no soy nadie jejeje.