¿mismo Cuadro Trek Fuel Ex6 Y Ex9?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Dr. Modigliani, 4 Nov 2006.

1. linx_2005

linx_2005 oyoyo!

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Con un poco de suerte mañana me entregan mi Fuel Ex 6, la he hoy visto en la tienda a medio montar...

Como no hay mas pasta de momento, las ruedas se quedan igual solo que en lugar de las Bontrager Jones XR me montan las Maxxis CrossMark en 2.10

Me comentado que el balón es bastante redondeado por lo que no son mucho lastre y estan en 570 g, en lugar de los 640-650g de las Bontrager Jones XR.

Respecto a los mandos nunca he probado el Dual Control, esperemos que me amolde y me funcionen bien...

2. nito

nito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Respecto a los mandos nunca he probado el Dual Control, esperemos que me amolde y me funcionen bien...

No te preocupes, yo no los había probado en mi vida y en dos salidas les pillé el punto.

3. linx_2005

linx_2005 oyoyo!

Me Gusta recibidos:
    0
    Menuda putada (con perdón) he ido a recoger mi Fuel EX 6 de 2007 negra preciosa y me encuentro que la horquilla es una Rock Shox Tora en lugar de la Reba SL, y el tendero me dice que en el catálog de Trek el comercial le tacho la Reba y le escribió Tora con boli no se porque razón, pero se que algunos teneis la misma bike con la Reba SL, ahora hasta el lunes que puedan comunicar con Trek para aclarar el tema... total que me he quedado sin poder salir mañana a estrenar mi primera doble... aix... q hi farem...

:(

4. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
  5. VEJINO

VEJINO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo he encargado la mia, me han intentado vender con la tora, como ya había leido yo por el foro, haciendome un descuento de 80 euros, con lo que no estaba conforme, pero no me han puesto mas problemas, 1350 leuros con Reba + pop lock, (que bién me vinieron tus fotos nito), que dicho sea de paso pesa 400 grms + o - menos que la tora, aparte de la calidad.
    Con lo que no ha tragado ha sido con cambiarme las ruedas, ya que dice que las ruedas bontrager Ranger, son montadas, al llevar Lx de Shimano, y dice que tienen muy mala salida para poder venderlas, que ya tiene un par en la tienda de hace un año, además de no tener precio de ellas, por lo que no me la puede cambiar por las Race, así que a quemarlas un poco y cuando pueda pos a ver si caen unas mavic.

Eah pos perdonad por el tocho y gracias a todos por la colaboración para ayudar a decidirme.

P.D. cubiertas si que me interesaría saber cual poner, para que no se hagan tan pesadas las que traen que si que se ven grandecitas sí.

6. linx_2005

linx_2005 oyoyo!

Me Gusta recibidos:
    0
    Vejino veo que tu has tenido suerte, espero tener la misma :)

Solo que acabo de hablar con mi tendero y hoy le ha sido imposible hablar con el responsable de Trek, a ver si mañana me dan buenas noticias.

un saludo!

7. VEJINO

VEJINO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    dí que sí, la tendrás igual o más que yo, esto parece parte de la estrategia de venta, según me dice mi tendero, son las primeras las que traían la tora, pero a partir de ahí Reba, por lo que quieren sacar las primeras de encima, pero es que los 80 euros no compensan, y el tendero llamó a alguien delante mía y se lo autorizó, así que insiste.

8. pacpacz

pacpacz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Davis has visto el cuadro?

Porque a mi en la tienda me dicen que el cuadro es el alpha slr y en el catalogo tambien aparece así.

Saludos.

9. pacpacz

pacpacz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He visto la foto del cuadro en el post. Esta claro.

Saludos.

10. linx_2005

linx_2005 oyoyo!

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada que al final ha habido suerte, de cara a la semana que viene llegarà mi Fuel EX 6 con su Reba SL :)

Por cierto me ofrecieron la bici con Tora con 120€ de descuento, pero no me interesó.

Saludos!

11. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la ex6 en casa, te confirmo el cuadro ZR9000.
    En la tienda me dijeron que venía con cuadro Alpha como pone en el catalogo y el comercial de TREK se lo confirmó por teléfono.
    Total, como tuvimos que esperar a que llegara la bici en la tienda, abrir la caja y enterarnos de que efectivamente se trataba de un ZR9000.
    La ex5 que vi en la tienda también venía con cuadro ZR9000.

Mis impresiones:
    Peso 13.4kg, todo incluido, con pedales Shimano520, cassette XT y manetas+pulsadores LX rapidfire.
    Es mi primera experiencia con la doble suspensión. El amortiguador funciona perfectamente, no noto contaminación pero te aseguro que se agradece mucho la mayor tracción y el comfort, sobretodo en zonas pedregosas. Tiene bastante regulaciones y todas muy efectivas.

LA nota negativa son las cubiertas, viene con las Bontrager Jones ACX, no las XR como de catálogo. No dudo de su efectividad en terrenos rotos, pero son un auténtico lastre para rodar, me costaba mantener la velocidad de los compañeros en un tramo de carretera. Estoy pensando en cambiarlas por unas más rodadoras y te aconsejo que las cambies en la tienda antes de llevarte la bici.

Conclusiones: para el uso que le voy a dar, rutas con los amigos, turismo de montaña y alguna marcha, son 1350€ bien gastados, ninguna duda. Todavía no veo una oferta mejor en doble suspensión. El día que me pica por bajarle el peso he visto aqui en el foro que con unos 500€ se le pueden quitar casi 1,5kg
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=94875

Saludos

12. pacpacz

pacpacz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Davis,

Hoy he hablado con mi distribuidor Trek y ha preguntado a la Trek si el cuadro era el zr9000 o el alpha para la ex6.

Le han dicho que para la 5 y la 6 el cuadro es el alpha, lo que ocurre es que hay un error de etiquetaje. Pero confirmado que NO es el zr9000 segun trek.

Bueno, al menos que me quede claro, aunque no creo que me haga declinar la compra.

Saludos.

13. Dr. Modigliani

Dr. Modigliani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Error de etiquetaje? Que cachondos? ponemos la etiquetilla del aluminio bueno para vender más?? Eso es como si al alivio le pones xtr....
    Aún así ya no me rayo más con el ****** aluminio. La bici está cojonuda. Gente que la ha probado me ha dicho que el nuevo sistema de rock shox no te contamina prácticamente nada el pedaleo y eso es importante.

Al final he mandado las Bontrager ranger a paseo. Después de deliberar: Crosstrail disc. (No hay cuartos para las Crossmax).

Que os vaya bien señores....

14. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien allí en Taiwan se está riendo un muntón con lo de las pegatinas.

Yo pensaba casi que en Trek le quedaba algun cuadro de 2006 en stock y las Fuel EX6 de 2007 venían en ZR9000 hasta agotar las existencias.
    Bueno, no sé en que medida podría influir el aluminio ZR9000, si en el peso o en la resistencia o ambos.

En general el peso de la bici, considerando las componentes que lleva, no me parece mal. Siguo pensando que se trate de una buena compra, y si al final resulta que el AlphaSLR falla en resistencia para eso está la garantía de por vida!

Saludos y a disfrutar!

15. vicbiker

vicbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo tambien estoy interesado en la Ex 6, pero me piden 1500, y veo que a vosotros os hacen descuento.
    Es por algun motivo en especial o en la tienda que vais es habitual este descuento?
    Yo soy de la provincia de tarragona, y solo he vistado la unica tienda que tiene trek en Reus, alguien me recomienda algun otro sitio?

Gracias

16. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo compré mi Fuel ex6 de 2007 en Valencia y te aseguro que las 3 tiendas que visité me ofrecieron un 10% de descuento: algunos el 5% sobre el precio oficial + 5% en componentes, otros el 10% pero con pago en metalico y otros sin condiciones. Además normalmente suelen ofrecer revisiones gratuitas durante 1-2 años y, si son majos, te sostituyen algunas componentes sin cobrar la mano de obra.
    Bueno, esto es lo que paso a mi.

Añado que es la primera bici que compraba en esas tiendas, nada de cliente abitual.

Te aconsejo que visites otras tiendas.

Saludos

17. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Te he enviado un privado.

18. Dr. Modigliani

Dr. Modigliani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Todos Los Que Encargasteis Vuestras Ex6 ¿Ya Las Teneis... ???
    Vaya Tela Yo Esperando Y Esperando.......

Las trialeras me están llamando ya....

I love this game......

19. vicbiker

vicbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la tengo pedida desde el lunes pasado, pero no se cuando llegará con exactitud.

20. linx_2005

linx_2005 oyoyo!

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso que ayer me pasé a recogerla y esta mañana me he dado una vueltecilla para provarla.

Una fotillo:

Ante todo decepción :-? ... y me explico, no por la suspensión si no por el hecho de que el canvio está mal ajustado y se me ha ido la cadena contra los radios, a parte de que en ninguno de los 3 ultimos piñones no se quedaba fija ni a la de tres.

A parte mal comienzo con los mandos dual control, tengo las palmas anchas y debo correr los mando hacia el centro del manillar para poder agarrrame bien a los puños:

lo que provoca que la palanca de freno me quede demasiado lejos o bien me clave en el dedo índice la palanca de debajo de los dual control.

Tampoco encuentro intuitivo el hecho de tirar de la palanca de freno para cambiar de plato o piñon, y con los LX si presionas la palanquita de debajo la maneta del freno se mueve hacia arriba, y el recorrido para subir de plato es excesivo a mi gusto... Vaya que como veis no me convence el sistema, sumado al mal ajuste del cambio trasero todo ha sido decepcionate, por lo que poco me he podido fijar en la suspensión trasera :cursing

Miraré de hablan con el tendero para que me ajuste el cambio y a ver que se puede hacer con el dual control, alguien sabe si valen la pena los nuevo Dual Release

Existen muchas diferencia entre las manetas de freno de Deore, LX o XT, pues me parecen iguales en todas la fotos que he visto a si a primera vista...

Compartir esta página