¿Modificar bicicleta?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Aureeeeelio, 31 Ago 2014.

1. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    A ver yo he ido a lo seguro, y a lo que conozco, la horquilla con varios recorridos lo digo para adaptarla al cuadro que tengas en ese momento y cuando lo cambies seguir conservando la horquilla, por ej:

Si tu bici lleva horquilla de 100, pones el recorrido a 100, y cuando cojas una bici mas cañera, por ej una doble de 150 pues poner la horquillla a 150

Frenos?, pues por ej hay ofertas tipo esto:

http://www.cubiertasmtb.com/Frenos-y-accesorios/frenos-hidraulicos-xt

Y el disco pues por que es la manera mas barata y de las primeras cosas a cambiar para potenciar un freno de disco, poner uno de mas diametro, si el icetech te parece caro, los hay por menos de 20 euros mas grandes que el tuyo, que imagino sera de 160

Y de lo otro, si te gusta como viene no entiendo que haces preguntando por algo mejor,

2. Aureeeeelio

Aureeeeelio Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ya bueno.. lo de complicado es relativo, cualquiera no va a tope por un camino de tierra en bajada, hace una curva cerrada a tope en la que te puedes salir e irte de morros etc..

3. Aureeeeelio

Aureeeeelio Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ah bueno, entiendo.. la oferta esa de frenos sigue siendo cara, ciento y pico euros cuando los deore me salen por 80 euros.

4. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Hola Aurelio, al igual que tu yo también he empezado con una bici de gama baja, con una horquilla normalita, frenos y todos los demás componentes básicos, y al igual que tu he caído en la tentación de modificarla con el resultado de acabar teniendo una rígida un poco mejorada pero de 13 y pasa kilos de peso y siempre con componentes de media calidad.
    Yo tampoco compito, y si alguna vez lo he hecho lo único que he buscado ha sido pasármelo bien, pero te aseguro que ahora, con una bici medio en condiciones, disfruto y me divierto mucho más y seguro lo harías tu también (a caso sólo los que compiten tiene derecho a usar buenas bicis y a disfrutar como dios manda del monte?).
    Por mi experiencia personal te digo que la mejora que puedes apreciar gastandote 250/300€ ahora en este cuadro son mínimas si comparada con lo que puedes mejorar comprando una bici de gama media de 1000/1200€ de fin de temporada por ejemplo. Total, que si puedes ahorrar este dinero para comprarte luego una bici mejor, no te vas a arrepentir. Un saludo.

5. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    No se lo que lees tu, pero yo leo 75 euros, claro que son solo un par, los deore si son los dos por 80 esta claro que es buena oferta, con eso y unos discos de 180 iras servido seguro, también te digo, compra un disco que sirva para todas las pastillas, algunos no aceptan pastillas metálicas estos suelen ponerlo, lo normal es que acepten todo tipo de pastillas, pero algunos shimano oem no, y esto es ya por que tengo unos deore.

6. Carliñosbraun

Carliñosbraun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Para mi los mas bonito de una bici después de hacer mis rutas, ver paisajes y ademas meterme una buena tapa en sitios donde no iría con el coche es montarme mis propios componentes. Montar una horquilla para mi es sencillo por no decir tirado y tampoco soy mecánico. Montar unos frenos es todavía mas sencillo, es quitar y poner.
    ¿Que te falta alguna herramienta para montar la horquilla? para mí eso es una inversion perfecta, me compro la herramienta y hago los mantenimientos cuando quiero y encima me siento gratificado. Si por circunstancias de la vida me hago millonario creo que seguiría montándome mis componentes. Simplemente me encanta y disfruto con ello, y en bastantes ocasiones lo hago mejor que muchos mecánicos de mi zona.
    saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Aureeeeelio

Aureeeeelio Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Dani, yo considero mi bici de gama media, lo del peso no me importa tampoco porque no compito y no tengo que ganar segundos, aquí lo que cuentan son las piernas, corazón y pulmones mas que la maquina. La putada es no poder ahorrar con facilidad sino ya tendría otra bici te lo aseguro, y estoy encantado con mi bici pero me la compre sin saber y ahora podría tener otra mejor de haber ahorrado mas, pero lo que SIEMPRE DIGO PARA MI Y PARA EL USO QUE LE DOY ES PERFECTA. No necesito una bici mas cara. NC-17 yo leo que vale el trasero 77 y el delantero 76, están por separados no vienen juntos.

8. AntonioJose1983

AntonioJose1983 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola Aureeeeelio, te voy a comentar la experiencia y los cambios que le he realizado a un cuadro similar al tuyo, comencé con una 4700 2013, a la cual por motivos de vibraciones me cambiaron cuadro a una 4900 (mismo cuadro serie 4 pero diferente color), al año le puse una REBA 2013 y hace un par de meses cambié los frenos por unos shimano DEORE m615 (ambos nuevos), a cómputo global he desembolsado 180€ por estos 2 nuevos componentes (descontado "claro" lo que he he sacado por los que llevaba de serie). Lo único que te puedo decir es que para el uso que le doy a la bici (2-3 salidas por semana y rutas de 60-100 km por senderos, pista forestal y alguna trialera y evitando siempre que puedo cualquier camino asfaltado ) estoy encantado con la bici que llevo y no creo que necesite algo de gama superior (aunque esto es como todo.. "cuanto mas azúcar mas dulce"). Lo único que te diría es que no desembolses en frenos XT y horquilla FOX ya que se te puede ir a la parra y seguirás teniendo un cuadro de aluminio de gama media (es la misma aleación que el de la x-caliber pero en 26.) con componentes superiores que no le corresponden. Si quieres mejorar este cuadro (y veo que tienes los componentes a cambiar los tienes bastante claros) intenta que el conjunto sea lo mas equilibrado posible.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Aureeeeelio

Aureeeeelio Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si has ido leyendo el tema te darás cuenta de que he confirmado que comprare frenos Shimano Deore y horquilla SR SUNTOUR EPICON. Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo contigo.

10. AntonioJose1983

AntonioJose1983 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Otra parte importante que no te he comentado, pero el compañero lo ha clavado !!

Última edición: 1 Sep 2014
  11. AntonioJose1983

AntonioJose1983 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo he mencionado en la última linea. ;);)

12. Carliñosbraun

Me Gusta recibidos:
    87
    gastarse 300 euros en mejoras las diferencias son mínimas? no estoy muy de acuerdo. Sin animo de ofender, pero creo que de una xct a una epicon es casi otra bici....y solo son 150 euros.....

13. Aureeeeelio

Aureeeeelio Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Llevo una XCM, este comentario me motiva mas, pero no llegaría a los 300 euros la compra total, se quedaría en 260 o algo así. frenos + horquilla, si me animo igual caen también unos discos..

14. Carliñosbraun

Me Gusta recibidos:
    87
    La Xcm sino me equivoco es prácticamente lo mismo que la xct. Pero vamos que yo con mis 95 kilos no sacaba ni 50mm de mi xct ni haciendo el cabra. Imaginate un peso pluma de 70 kilos con la xct...simplemente un palo de 2.5 kilos de peso.

15. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Bueno, como te comentaba en mi primer intervención, creo que ya estás completamente cerrado en tu postura y no valora ni siquiera mínimamente lo que dicen los demás. Aquí no estamos hablando ni de piernas ni de pulmones y ni de corazón, que sin duda alguna son lo más importante (alguien ha dicho lo contrario?). Además Si dices que tu bici es perfecta para ti, no entiendo entonces porque abres un post preguntando sobre la oportunidad o menos de aportar algún cambio.....cambia y ya está. Es lo que hago yo y todo el mundo que está encantado con su bici, si me encapricho con un componente y tengo dinero lo compro y a rodar...que necesitas más? La aprobación de alguien que te diga que lo estás haciendo bien?

16. Carliñosbraun

Me Gusta recibidos:
    87
    Voy a comentar una cosa que me da un poco de verguenza y dejo claro que no soy un enfermo de las bicis jajaja. Me acuerdo del día cuando monté la épicon en mi bici teniendo la xct. Lo primero que hice es sacarla a la calle y pasar por una calle con adoquines, pero no adoquines modernos, adoquines de esos que llevan 100 años puestos y les quedan otros 100 mas en la calle. No se me cayó una lagrima de milagro pero si tengo que decir que cuando llegué a casa me comí un pedazo de bocadillo de jamón sentado enfrente de mi bici disfrutando el momento y claro está, el bocadillo:D

Última edición: 1 Sep 2014
  17. Aureeeeelio

Aureeeeelio Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues no Dani, de echo para mi esta el tema cerrado desde hace horas. jajaja carliños esa experiencia la quiero vivir yo también :D

18. Carliñosbraun

Me Gusta recibidos:
    87
    Pues a mi me ha gustado el post....y ademas creo que ha sido productivo para aurelio. Será porque me siento identificado años atrás. Hay otros post por ahí que no me gustan nada y tampoco me estorban.

19. s1rcharl3s

s1rcharl3s Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    Sin post como este muchos no sabrían que hay alternativas muy válidas a reba/fox y frenos XT que es lo que se aconseja en el 90% de los hilos. No son malos consejos, claro, pero hay componentes muy buenos en la gama media que colman las expectativas de un porcentaje muy alto de usuarios.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Aureeeeelio

Aureeeeelio Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Con estos dos últimos comentarios no tengo nada mas que añadir, la gente cree que lo mejor es cambiar de bici cuando tienes una recién estrenada o modificarla poniendo las mejores y mas caras piezas y no es así. No todos usamos la bicicleta con el mismo fin y no todos tenemos la posibilidad o prioridad de tener la mejor maquina.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página