Con un 11 32 vas corto al rodar, y ovalado es algo más duro al subir. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Por Cádiz no tenemos muchas cuestas, la verdad, alguna hay, de momento no se me resiste ninguna (aunque si se sufre) con el 34-40 Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Es lo ideal para empezar, un plato no cuesta mucho, ya si t ves que te falta o te sobra puedes pasar al 30 o al 34 Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Opino diferente a CarbajosaTREK, 10-42 con un 32 esta muy bien, con ese cassette montar un 30, 32 o 34 entra dentro de lo que podríamos llamar "equilibrado" y cual de ellos es el adecuado solo lo puedes saber tu, con un 32 no te va a faltar nada para rodar, si acaso algún dia que te metas en asfalto con aire a favor. Subir con un 32-42 se sube, aunque dependiendo tu estado fisico las paredes largas pueden quemarte, pero hablo de paredes, menos de un 20% se sube bien y eso ya es pikar duro. Rspecto a lo de si subir con ovalado es más duro, yo opino todo lo contrario, la mayor ventaja que le encuentro al ovalado es ala hora de subir, cuando pase al monoplato tenía todas estas dudas y calculando desarrollos estab seguro de quedarme corto subiendo y por consejo de foreros probé y fue todo un acierto, con plato ovalado moverás un poco más de desarrollo subiendo y sobre todo lo harás con mayor seguridad, ya que el ovalado mejora claramente la tracción, es su mayor virtud, ovalado = tracción. Por contra el ovalado tiene un inconveniente, que nadie me contó, el cambio es menos fino, el desviador trasero(hablamos de monoplato) va todo el rato moviendose por la ovalidad y no va tantan bien como en uno redondo, hay que estar más encima de el, ajustarlo más amenudo y todo eso. Yo uso 30 con 10-42 de forma general y cuando estoy enforma meto 32 y solo me quedo corto en sprint, y tal vez bajando.
Gracias. Al final he montado 32 redondo con 10v 11-42. En el terreno que suelo salir un acierto, subir también. En llaneo bien, pero en momentos puntuales corto. Me falta subir rampas largas del 20%. Que lo hago puntual.
Me autocito tres años después Y es que estoy a punto de montar monoplato y puede que con plato ovalado Por muy turbias que bunca digas de este agua no beberé porque el camino es muy largo y puede apretar la sed Saludos
yo también uso los rotor en mi bici (lapierre zesty) desde hace 8 o 9 años en la por problemas en la rodilla, no me acuerdo del diagnóstico pero tenía pinchazos en la parte superiror de la rodilla derecha montando en bici, en la cara interna, después de montar me duraba bastante y el también el cártilago tocado, al caminar, a veces notaba un clac, clac como si estuvieran chocando la tibia y el femur...Pues fué montar los Q rings y al mes o así desaparecieron los dolores y lo del "choque de huesos" , sin cambiar nada más en la bici ni las calas ni nada también tengo otra bici, un xc montada en full xtr con sus platos redondos y si la hago 3 o 4 salidas seguidas con ella me vuelve el pinchazo de rodilla, no sé hasta que punto habrá placebo o realmente los q rings hacen trabajar a los músculos de otra manera respecto a los redondos, pero mi rodilla no me miente ni me quiere vender nada
El redondo no tiene ningún beneficio sobre el ovalado. Y al revés sí; lo que dicen arriba, en mtb subiendo por zonas bacheadas el ovalado está todo le rato traccionando, sin punto muertos, y realiza un movimiento que es mejor para las rodillas, En rendimiento da igual, eso depende del estado de forma
Yo tuve los platos ovalados Rotor pero al pasar a monoplato volví al plato redondo. Mantuve los ovalados en una bici clásica y lo que sí constaté es que después de tiempo de no usarla, y manteniendo en buen estado de forma, al hacer de nuevo una ruta larga con los ovalados al día siguiente sufría unas agujetas importantes. Quiero decir que la musculatura trabaja diferente con platos ovalados que con los redondos. Respecto a los dientes de los platos, al poner cassete con piñón grande de 50d también me pasé de plato 30d a 32d. Aquí lo difícil es encontrar un cassete que tenga un salto de piñón progesivo. Saltar de 42d a 50d es demasiado a mi parecer.
Sólo una precisión. El plato ovalado minimiza el punto muerto pero no lo elimina. Sucede que llegas al punto muerto con el diámetro pequeño del óvalo y por ello es más fácil de superar. Lo que sí eliminaba el punto muerto era el primer sistema Rotor con las bielas desacopladas. La pega era el precio, el incremento de peso y sobre todo el mantenimiento ya que era un sistema mecánico complejo. Ya no se comercializa.