yo hacia carretera y ahora desde hace 5 años hago MTB, la carretera me gusta mucho, pero le cogi miedo al tema de los atropellos de los coches, tuvimos varios sustos
UFff es que la carretera engancha y mucho !! Si solamente vais por ciudad o carril bici ( o similiar ) quedate con la MTB le pones unas cubiertas rodadoras y listo , pero si tienes pensado hacer rutas largas y tal comprate una de carretera aunque sea de segunda mano baratita para ir probando y haciendote al control de la bici ( en las bajadas vas a notar mucho la diferencia ) un saludo y ya nos iras contando
Para carretera ya tengo el coche xD, que aun me queda vida y no quiero vermelas y desearmelas en el negro.
No se por que tenéis tanto miedo la carretera, engancha muchísmo y da mucha satisfacción subir puertos y tambien hay paisajes cojonudos. Comprate una, te va a gustar de fijo.
Si realmente te gusta el ciclismo, tanto la BTT como la carretera son totalmente compatibles y complementarias. La diversión con una y otra para mi es la misma. En BTT hago salidas y rutas de todo tipo, largas, cortas, pisteras, trialeras y en carretera hago marchas de larga distancia y llevo ya varias Quebrantahuesos. Este finde por ejemplo 2 salidas de BTT; el pasado 230 kms. de carretera. A disfrutar.
Yo tenia una mtb y una flaca y la verdad que al principio me engancho bastante la carretera pero al final termine cambiando la flaca por una doble....la carretera se me hizo muy monotona....saludos
Bueno yo soy mas de la rama offroad, xc, enduro y biketrial. La carretera me parece monótona en comparación con el MTb, pues carece prácticamente de tecnica y hay muchos menos km de carretera que de caminos y sendas. Si es verdad que me atrae la limpieza de ese deporte, adiós al barro y al polvo. Así una bici de carretera te puede durar mucho mas. Ademas de su sencillez de mecánica. Por lo demás, sigue los dictados de tu corazón, jeje.
La carretera puede ser peligrosa de eso no hay duda pero todo depende de por la zona donde te muevas habitualmente, si yo viviese cerca de una gran capital dónde las carreteras estan abarrotadas de coches pués seguramente no tendria flaca, pero teniendo la suerte de que por mi zona abundan las carreteras solitarias dónde apenas te cruzas con coches y solo se oyen pasturar las vacas es casi un pecado no tener bici de carretera . Pero está claro que son disciplinas diferentes y cada cual debe elegir con que modalidad disfruta mas, salir y estar toda la ruta pendiente de que un coche no te arrolle seguro que no disfrutaras. Ya lo dije unas paginas atrás, lo mejor es combinar las dos disciplinas.
Bueno pues me voy a comprar la de carretera Un amigo me deja una FOCUS VARIADO 3.0 por 750 €. Está en perfectas condiciones. Ya os contare la diferencia. GRACIAS!
Haces bien ya veras al mezclar las dos modalidades como ganas en fondo.en una entrevista a roberto heras preparandose para la titan dijo que hacia el 70% carretera y el 30% btt para la tecnica.eso significa que para competir las 2 modalidades son necesarias pero para disfrutar yo me quedo con el btt con sus trialeras y sus senderitos.