¿Montais vosotros los componentes que comprais por internet?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jatumey, 30 Dic 2007.

1. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Me los monto yo. Hace varios años que no me relaciono con tiendas españolas.

Un saludo.

2. JdelaR

JdelaR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya... la gran diferencia es que en un taller de coches te cobran a 60 pavos la hora y el mecánico de tu tienda tiene que triconificarte un tubo para poder cobrarte lo mismo... En ese sentido tienen mucho (por su bien) que cambiar las tiendas. O nos empiezan a cobrar lo que deben o seguirán perdiendo pasta.
    No sé, es un tema difícil. A mí tampoco me sentaría bien que me trajeses una pieza comprada en otro sitio para que yo te la ajuste por 10€... No lo veo "justo".

Saludos,

JdelaR

3. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.939
    si, todo en una bici lo podemos montar nosotros mismos, lo mas delicado son el ajuste final de los cambios, i sangras frenos si tuvieses de acortar algun latiguillo de freno, lo otro, nada, facilisimo

4. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Yo me acabo de montar hace poco una bici por piezas y la he montado toda yo. Hay operaciones que son más complicadas, como sacar cazoletas de dirección o embutir la araña en el tubo de horquilla y son complicadas por no tener la infraestructura adecuada para hacerlo (por ejemplo, donde sujetar bien el cuadro).

Yo normalmente me lo monto yo todo y voy comprando las herramientas poco a poco; al principio se hace complicado, pero con la práctica cada vez sale mejor y más rápido.

Si la cosa se complica sobremanera, al mecánico, que es el auténtico profesional.

Saludos.

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157

Un coche es mas complejo que una bici, y para ser un buen mecanico de coches se necesita bastante mas preparacion y un equipo mucho mas caro que para ser un buen mecanico de bicis, asi que la diferencia de precio en la mano de obra esta mas que justificada.

¿que no te sienta bien que te lleve una pieza? ¿que no lo ves justo? bueno, a mi tampoco me sienta bien pagar el doble por la misma pieza, ni lo veo justo. Asi que si ninguno de los 2 lo ve justo, pues ni te la compraria ni te te llevaria para montar. Pero, en este caso...¿quien saldria perjudicado? ¿quien vive de eso? Yo no, desde luego; la perjudicada seria la tienda que se quedaria sin nada.

Entonces...¿quien tiene que hacer el esfuerzo por cambiar? La parte perjudicada digo yo...

Y si con cambiar te estas refiriendo a subir la mano de obra, pues...lo siento...pero entonces si que se quedaran sin nada...¿10 euros te parece poco? bueno, es poco, pero ¿y nada, que es lo que ganarias negandote a montarla o cobrando mucho mas por la mano de obra?

Se que con internet ahora las tiendas lo tienen ******, yo lo siento, mucha parte no es culpa de ellas, pero tampoco de los usuarios.

Un saludo.

6. MIKE

MIKE Γνωθι σαυ&

Me Gusta recibidos:
    26
    yo monto lo que puedo. cuando algo se me resiste, pido ayuda a mi padre que el si que sabe jeje y si la cosa está muy chunga... pues al mecánico que siempre se portan bien... pero normalmente no suelo comprar x intenet, solo alguna cosilla puntual que no puedo conseguir en tienda.

un saludete ;)

7. ArturV

ArturV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Yo creo que, por lo menos, tienes que intentarlo. La mecánica de la bici, en general, es bastante sencilla. Además el foro está lleno de buenos consejos y si no los encuentras, pues los pides.

Cuando lo consigas, que no lo dudo, verás como la bici no sólo da placer pedaleando.

8. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Acabas de dar dos puntos importantes a la hora de montártelo tú mismo. La ayuda del foro es impagable. La sección de mecánica es de lo mejor.

Saludos.

9. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.468
    Yo llevo 20 años montando en mtb y no he llevado la bici ni una sola vez a
    ningun mecanico,soy manitas y me gusta hacerlo a mi.Pero tambien he de
    decir que antes de hacer cualquier reparacion hay que informarse muy bien
    (libros, internet, amigos,etc) y tener la herramienta adecuada por

10. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.468
    sigo: porque si no puedes no lograr un buen resultado y perder pasta, tiempo
    y ganas de volver ha intentarlo.Si te gusta adelante.
    Saludos.

11. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    mi duda,es como se cambia la horquilla,
    se que hai que aflojar el tornillo de arriba de la potencia,y los que sujetan la barra de la horquilla,y luego ya sale sola para bajo al tirar??,y para ponerla,que hai que meterla por la pipa para riba y poner la potencia otra vez?,o como se hace.

12. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.161
    Una horquilla la monta cualquiera, y más si pones una araña expansora de esas de goma y no la metálica de toda la vida.

Los pulsadores tambien los puedes montar muy facilmente, y si no eres capaz de hacerle el ajuste final a los cambios, llevarlos a un taller. Pero como ya los tienes montados dices que se te han desajustado y listo jeje.

13. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Es algo más complicado que eso porque tienes que quitar la pista de la dirección que va embutida en el tubo de la horquilla y meterla en la nueva horquilla. Aparte que probablemente si la horquilla es nueva tengas que cortarle el tubo y meter una araña para la dirección.
    Aqui The Kram lo explica muy bien:
    http://www.foromtb.com/showpost.php?p=237746&postcount=8

Compartir esta página