¿Muchas pulsaciones?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por el pelailla, 6 Dic 2011.

1. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Creo que ya ha conseguido lo que buscaba, y era usar el foro de compra venta xD

2. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Estáis en todos los detalles maxo :cuñao , pero ahora que lo dices....

3. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ese tio es un crack xD

4. maxermu

maxermu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He leído todos los mensajes que han colgado ya que es un tema éste al que le doy importancia. Las opiniones de todos son de gran ayuda y son bastante completas, yo tan sólo decir que apoyo la opción de si entra dentro de tus posibilidades hacerte un buen reconocimiento,incluyendo un test de esfuerzo, porque en el podrás ver tus límites, no sólo tenemos que cuestionar las pulsaciones, también más parámetros, para algunos la presión arterial que podemos tener con determinada frecuencia cardíaca. Es sólo una humilde propuesta, que en su tiempo me hicieron. Nada todos a por electrocardiograma, ecocardiograma y prueba de esfuerzo, a partir de ahí a entrenar con constancia y cabeza. Un saludo y felices fiestas a todos

5. Rotoman_

Rotoman_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no veo nada preocupante, con esas pulsaciones.

6. maxermu

maxermu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que sea preocupante, pero si es recomendable mirar como andamos antes de empezar a subir a límites elevados. Hay compañeros que pueden darle pulsaciones para arriba sin problema, su estado físico se lo permite, ahora te pongo como ejemplo lo contrario, resulta que hay una persona que puede llegar teóricamente a 195 pulsaciones porque hace el cálculo típico, y dice 220 menos 25 años que tengo, pues puedo llegar a 195 como máximo teórico, empieza a entrenar y ronda en algunos entrenamientos o en alguna parte de ellos las 185, incluso las 190, esa persona lo más que puede apreciar son las pulsaciones altas y como decían por aquí en alguno de los mensajes una sensación de no estar bien quizás, pero no sabrá algo que un médico haciéndole las pruebas puede decirle, por ejemplo que cuando llega a 180 y le están tomando las pulsaciones y la presión arterial detectan que tiene la mínima como decimos a 10 o 10.5 y la alta a 14 (por decir una medida cualquiera),situación en la cual si que corres ciertos riesgos,cuando menos no es recomendable, no pretendo que lo exageren y vean que mejor no hacer deporte, sino que se hagan con cabeza las cosas

7. Franmadrid

Franmadrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy leyendo con mucha atención este post y agradezco todas las aportaciones de gente con más experiencia que yo. Yo tengo las pulsaciones muy altas (90-100) en reposo y en cuanto cojo la bici me subo de vueltas una barbaridad. Me he hecho cardiograma y prueba de esfuerzo y sale todo correcto, en teoría no hay ningún problema. ¿Alguien puede decirme como podría mejorar mi forma física, teniendo en cuenta que en poquito rato alcanzo el 80-90% de mi frecuencia cardiaca máxima?. Llevo saliendo con la bicicleta con más o menos regularidad ya varios años. Las vueltas más largas y duras siempre en fin de semana.

8. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    90-100 en reposo ..... Que edad tienes ???
    Y dices que la coges con regularidad y has ido a un cardiólogo ?
    Reposo es descansado y recién levantado no sentado en el sofá a las 10 de la noche despues de haber cenado.

9. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Trabajando en zonas mas moderadas de esfuerzo, si siempre vas al 80-90% es que vas a tope siempre.

10. Franmadrid

Franmadrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso en mi zona es muy complicado.Con la MTB en mi zona es imposible encontrar 3 Km seguidos de llano para ir en zonas moderadas de esfuerzo, aquí o se sube o se baja.
    Tengo una "spinningcleta" y allí intento ir a 130 ppm. Eso me ocurre con una cadencia de 55 rpm (yo creo que muy baja en cuanto subo a 75 rpm me subo a 140-150) y me aburro una barbaridad. Tengo 38 años por la mañanita prontito 85 ppm. En cuanto piso la calle para trabajar de 100 no bajo en todo el día. Tengo 38 años y estoy un poquito "fondón" pero tampoco demasiado. La tensión correcta y creo que no tengo colesterol (nunca lo he tenido), el lunes me dan los últimos análisis. La prueba de esfuerzo y el cardiograma me las pidió el cardiólogo, al que acudo más o menos cada 2 años. Me dijo que estaba todo correcto. Que en los primeros tramos me subo mucho de vueltas, pero conforme sube la intensidad me voy regulando y recupero bien. La tensión en todo momento correcta. A ver que me podéis decir (lo de perder peso lo tengo yo en mente, pero no creo que sea lo principal, ya que yo me encuentro bien).
    Gracias por vuestra ayuda e interés.

11. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Imposible no es, pero depende de tu nivel claro esta.
    Te dieron umbrales en la prueba?
    Intentas ir a 130 ppm por algun motivo en concreto?

Sale mas a cuenta que te vayas a las 70-80 rpm y vayas mas alto de pulso que ir bajo y atrancado, de todas formas comenta lo de la prueba y a ver.

12. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas. Alguien sabe como interpretar una prueba de esfuerzo de la seguridad social?. El cardiólogo me dijo que era todo normal e incluso por encima de la media pero no comentó nada de umbrales ni nada parecido. La prueba la tengo yo pero no se dónde ni qué mirar. Un saludo

Compartir esta página