¿Necesitas luces? Empieza por este hilo. Revisado 19/09/2010

Tema en 'Accesorios' iniciado por yojimbo, 18 Ago 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    La TR801 NO cojas la de 5 modos. Según he leído a otros foreros, en el máximo da menos luz que la de 1 modo. Además, cuanto más modos tenga más fácil que dé problemas (en las linternas chinas se entiende, si te compras una linterna alemana buena eso no pasa).

2. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos a ver... que la contaminación lumínica va a empezar a llegar a cotas insospechadas. Recuérdame que si algún día salgo por tu zona en una nocturna me lleve las gafas de sol para que no me dejes ciego. Es broma, seguro que yo llevo más luz que tú y aún así me parece poco.

Al lío. Yo pondría el foco en el manillar, más que nada porque para ponerlo en el casco tienes que hacer un adaptador. En dealextreme no lo venden. Te tocaría hacer una copia del que vende Lupine.
    Si coges una Aurora o Spiderfire para "acompañar" al foco en el manillar vale. Dos me parece innecesario. Lo suyo sería usar el foco como luz base y una Spiderfire apuntando más adelante para encenderla sólo en los tramos técnicos o rápidos y apagarla en los tramos más fáciles.
    Con la potencia de luz que dan el foco y la Spiderfire no vas a notar mucho la diferencia de llevar en el casco una o dos TR801 (por el contraste de intensidades lumínicas), así que sólo una y te quitas peso de la cabeza.

3. espidou

espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

Me Gusta recibidos:
    22
    ok! entonces cogeremos la que tiene solo un modo. Lo del la conexión me vas a tener que decir cual es, y que tipo, no quiero meter la gamba, de todas maneras me tengo que hacer con un cargador, para las linternas, como he dicho antes... no hay para 4 pilas verdad???????
    otra cosa mas, las pilas estas hay que dejarlas descargar a tope? o si te keda mas o menos 1/4 se pueden poner a cargar?

ahora referente a las combinaciones... ir comentando, problemas de poner unas y otras...creo que la P7 consume mucho mas que las TR-801, bueno ir poniendo porq ya en el tema de consumos etc ya me pierdo, es mas concentrada la P7 que la TR801? es decir, la P7 seria para el manillar como larga, y las TR801 para el casco en plan curvas, etc etc....nooo?????:melopien:

4. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    La conexión que tienes que poner al portapilas... ni idea de su nombre, ahí me pierdo, Pero no tiene mayor complicación que ir con la batería que trae el foco a una tienda de electrónica y pedir un conector igual. Luego vas le sueldas los cables del portapilas al conector (respetando la polaridad) y listo. Si no tienes soldador y no sabes soldar pregunta en la tienda de electrónica. Seguro que ellos te lo hacen por cuatro duros (duros, ¿eh? que por cuatro euros sería un robo)

Las pilas de litio se pueden poner a cargar en cualquier momento, no tienen efecto memoria como las NiCd o las NiMh

Un led P7 consume cuatro veces (aprox) lo que un led P4 o Q5 (el que lleva la TR801). Al fin y al cabo lo que lleva un led P7 dentro son cuatro diodos emisores de un led P4.

La "concentración" de la luz va en función tanto de la intensidad lumínica como de la forma del reflector. No le des más vueltas. La 801 en el casco te va a ir bien. Si con el tiempo te arrepientes y pillas una P7 para el casco la 801 la puedes dejar como linterna de emergencias, para llevarla siempre en la mochila por si te falla una o por si en una salida diurna se te hace tarde y acaba convirtiéndose en una seminocturna (a casi todos nos ha pasado alguna vez por pinchazos, averías, despiste, alargar la ruta más de lo pensado inicialmente, seguir a algún colega que dice "conozco un atajo"...)

5. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    espidou creo que deberías releer todo el post desde la página 1, porque a algunas de tus dudas ya te responden.

Última edición: 30 Jul 2009
  6. peterfonda

peterfonda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A yojimbo y Pabcor que son los que más pilotan en este tema de las linternas. Tenéis alguna idea de por qué mi spider se vuelve azul la luz cuando lleva un momento encendida??? Estará ****** el led???
    La he desmontado enterita y la he limpiado bien y la he vuelto a montar y lo sigue haciendo. Será cosa de soldaduras?? A simple vista me han parecido bien.

Gracias.

7. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero ¿tú quieres que le pegue una diarrea mental al muchacho?

Me tengo que leer el hilo desde la página 1 y pido la baja por depresión. Cierto que mucha culpa sería mía que me enrollo un poco, pero vamos, que las 205 páginas de dudas, preguntas, respuestas, consejos, especificaciones y demases... vamos, ni a mi peor enemigo se lo deseo :cunaoo

8. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo siento peterfonda. Conozco los modelos, sus prestaciones y características, pero en cuanto al funcionamiento interno... de electrónica ando algo pez.

9. espidou

Me Gusta recibidos:
    22
    :llora un poco de piedad!!! jajajaj en serio.... he intentado ponerme al dia de los post y en alguna me quedado asi...:fumao

de electronica no es que vaya pez, lo siguiente, y para colmo, que entre el ingles(por la pagina web dealextreme) y yo somos incompatibles, es la cola que se muerde el pez.... pero que me puesto al dia mas o menos, eso si, manitas puedo decirte el que mas, poquitas cosas se me resisten.

una vez y mas o menos aclaro el tema de lintarnas, tipo de pilas cargadores etc.... que necesita cada "cacharrito chino" y comprado ya un foco... pues ya empiezo a entrar en materia. Comprendo que para unos una combinacion sea mala y para otros buena. El caso es que hace una semana me di una ***** por la noche, por falta de vision a 20 metros, durante 10 metros tenia luz, pero los siguientes metros iba ciego.

Prefiero que me sobre luz a q me falte, seguridad yo lo pongo antetodo, y no creo que una linterna pese mucho...en el caso de sobrar alguna, se la pondria alguno del grupo.

10. JUANINLAPIERRE

JUANINLAPIERRE Donde esta la meta kata?

Me Gusta recibidos:
    0
    He encontrad un soporte que creo que es compatible pero sigue siendo algo caro Light and Motion Seca/Stellla/Vega Helmet Mount | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    Alguien lo a encontrado mas barato?? o puede darme idea de hacerlo mas o menos casero???

Ah y para las salidas nocturnas queria preguntaros otra cosilla, en su dia cuando me vendieron las gafas para la bike traian varias lentes. Pues bien , en la optica me dijeron que utilizara las lentes naranjas para por la noche, es esto cierto y efectivo???. Que lentes utilizais.

"A la espera de lupichin, tengo ganas de salir de noche......"

11. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Por algo lo diria.. en la página uno tienes el soporte super barato para el casco que va de cine.
    Quizás me pasé algo, pero es que aunque no controlo mucho de electrónica, aprendes un montón leyendo todos los post del tema.
    Y tampoco soy una lumbrera con los leds ya que llevo 1 mes y medio.. pero cuando me pongo.. y de lo que conozco un poco no me importa ayudar. El forero jojimbo si que controla un montón. Y también Iogrea y msxtr...

12. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    No hombre, no te preocupes que no te has pasado. Generalmente en este foro estamos todos de buen rollo.

13. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    El soporte tiene muy buena pinta. Seguro que es más barato que el de Lupine.

Un colega de mi club creo que ha hecho uno de brico, con las "indicaciones" que puse en la primera página. A ver si puede hacerle unas fotos y las cuelgo por aquí.

En cuanto a las lentes, yo uso transparentes. Pero alguna vez le he quitado a mi mujer las amarillas y muy bien, pierdes algo de luminosidad pero se gana en contraste.

Las naranjas no sé cómo irán. Yo siempre he usado naranjas y/o rosas para esquiar con días de niebla y para eso van genial. Una vez salí con unas rosas en bici de noche y no me gustó nada, pero con las naranjas no lo he probado y ya no lo puedo hacer porque ahora no tengo ninguna lente naranja.

14. JUANINLAPIERRE

JUANINLAPIERRE Donde esta la meta kata?

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias por ambas respuestas, es con gastos de envio y todo veo un abuso el pagar 25 euros pr un accesorio de plastico, espero tu "bricoconsejo grafico", jeje
    Ah y respecto a las lentes naranjas a ver si dan le pego, encargue el lupichin el pasado dia 24, con un poco de fe espero tenerlo en mi manillar lasemana que viene, en el envo ya me pone q a salio de hong kong, a ver.....

15. espidou

Me Gusta recibidos:
    22
    yo tengo lentes narajan para salir por las tarde casi anocheciendo, ganas muchas luminosidad, pero cuando es de noche,lo suyo es transparentes, yo las he probado de noche los cristales naranjas, se te pones luz artificial, en la parte donde concentra mucho la luz ves bien, pero las zona de alrededor que supuestamente tiene que haber algo de luminosidad por la luz, nose porq... pero no ves nada. Son cristales para cuando no hay sol, no para noche, por mi comprobacion.

16. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno probó a poner el foco lupichin en el casco con su soporte o algún apaño?
    Yo lo probé así pero es mucho peso en el casco, quizás la batería en el camel o alargar el cable y en un bolsillo trasero..
    Creo que comentásteis que el lupichin se puede poner en el casco con el adaptador lupine, que precio tiene ese adaptador?

Esta linterna, 4 modos aparte, parece una buena alternativa intermedia a la tr-801 por autonomía o la P7 por luz.
    DealExtreme: $30.50 MTE SF-15 SSC P7-D-SXO 4-Mode Memory 900-Lumen LED Flashlight (1*18650)

PD: Otro foco P7 Lupichin en camino, creo que la cosa quedará así, 2 focos Lupichin centrados en el manillar y la Spiderfire P7 en el casco. jeje.

Adjuntos:

Última edición: 2 Ago 2009
  17. espidou

Me Gusta recibidos:
    22
    interesante, es decir en vez de la tr-801 en el casco, poner esta en el casco??? el precio... es casi el doble tb....

lo que tu tienes actualmente es:
    en el manillar: dos focos en el manillar??? (te refieres a este DealExtreme: $79.81 HA-III SSC P7-C (SXO) 3-Mode 900-Lumen LED Bike Light Set) ????

en el casco: una P7 (como larga te la pones???)

18. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Sip, y todavía no me llegó todo. A ver si la Spiderfire vale. Probe con 2 tr-801 en el casco y pesarán igual y la luz no es la misma fijo, de momento esa es mi idea. Cuando tenga todo cuelgo alguna foto (no antes de 15 dias..).

Última edición: 2 Ago 2009
  19. espidou

Me Gusta recibidos:
    22
    creo que voy a terminar comprando, una P7(luz concentrada para luz larga) y una tr801(para el casco luz mas abierta, para curvas, y vision alrededor)

alguna parecida a las TR801??????

20. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La TR801 no tiene el foco muy abierto creo recordar.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página