¿Necesitas luces? Empieza por este hilo. Revisado 19/09/2010

Tema en 'Accesorios' iniciado por yojimbo, 18 Ago 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juantxo85

juantxo85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Una duda, cuanto tardan en cargar las pilas 18650 en el cargador más basico, el negro?

2. garonda

garonda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola compañeros, ya me ha llegado el foco lupichin **** lo que alumbra estoy acojonao, estaba acostumbrado a las sigma, esto es la leche:comor pero me parece que ya me vicie,jajjj ahora probablemente me compre alguna linterna, cargador, y bateria jajjjj vamos para que se me vea bien jajjj, un saludo y ya os dare algo mas la vara a todos.

3. tatules

tatules Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Llevo 3 días leyendo a trozos este post sobre el apasionante mundo de la iluminación y como muchos con el gusanillo y la necesidad de resolver el tema de las salidad a ultima hora.

Solo me queda una duda, vistos los problemas de calidad de algunos pedidos y ante lo que ello ocasiona por los tiempos de espera, me gustaría que aquellos que tengan dispositivos de iluminación mas de "marca" (vamos a llamarlos asi a todo lo que no sean linternas chinas) lo digan e informe de su precio y durabilidad para que los demas podamos calorar una opción más. No sé si alguien ya ha hablado del resultado probado (no de oidas) de Sigma, Cateye, etc. (que pueden salir igualmente malas esta claro).

En mi caso es importante que el producto sea de calidad, preferiendo gastarme algo más y que me dure lo mas posible.

De momento he encontrado esto, inglesas, que tienen buena pinta...

TRUE UTILITY LED Torches, LED flashlight, long lasting torch, Key Ring torch

Si este tema ya se ha tocado en el post siento la repeticion pero es que despues de 3 días ya no puedo mas :|

Saludos.

4. tatules

tatules Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Siento el duplicado, se me ha quedado colgado el foro al editarlo y no puedo borrarlo, que desastre. Administrador elimine uno sin piedad... :pc3

5. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola hombres de la luz.

Hoy 02-09-2009 me ha llegado el paquete de pollo con almendras. Lo pedí l dia 21-08-2009. A si que si hacemos numeros ha tardado 12 dias exactos.
    Me ha llegado todo perfecto, hasta una fundita rosa de portatil para mi chica.
    Emocionado, me dispongo a abrir la caja que creo que contiene mi SpiderFire P7 y ... efectivamente!. Me sorprende su tamaño, creía que era mas pequeña. Aún más sorprendido me quedo cuando veo los masclets de pilas...Menudos trabucos! Yo pensaba que tenian el tamaño de las AA.
    Bueno, meto una pila, enrosco el interruptor y de doy... QUE BRUTALIDAD DE LUZ!!! Mi Fenix de 130 lumens se quedaba ridícula. Una pasada. El haz de luz es amplio, pero me sorprende porque concentra bastante la luz. A unos 5 metros de distancia, el halo de luz potente tendrá 1,5 metros de diámetro. La linterna tiene muy buen aspecto. Con juntas tóricas engrasadas y las roscas bien hechas. El cristal está presionado por el foco de la linterna contra una junta de goma pero en verdad está suelto.
    Cuando la tengo 1 minuto funcionando y flipando yo solo noto que eso se empieza a calentar que no veas... Empieza por el foco y al final está toda que casi no puedo sostenerla. ¿ESTO ES NORMAL? Yo creo que a esta temperatura los componentes no durarán ni 10 horas. Es una burrada. Supongo que con el aire de la bici se enfriarán un poco, pero la gente que no la use en bici que hace?
    En fin por lo demas muy bien todo. El cargador genial, no se caleinta nada y las baterias tampoco. El soporte sencillo para manillar oversice no se puede poner con el tornillo porque no da de si. Haré un apaño con velcro.

Bueno, que opinais de la "calentura", es normal o que?. Me da miedo que me chumasque la bici.

6. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos por partes (como decía Jack el destripador).

El recalentamiento de las linternas de leds es normal. Con el movimiento de la bici se refrigeran lo suficiente. Para usarlas en parado, las linternas con led P7 no son la mejor opción si no llevan un buen disipador, así que mejor no darles mucha vidilla si la bici no se está moviendo. Esa es una de las diferencias que hay entre las linternas chinas y las luces de calidad como LUPINE, HOPE, LIGHT MOTION... incluso las SIGMA.

Esto lleva a la pregunta del forero tatules. Las luces de primeras marcas son mejores que las chinas como de aquí a Lima. También son mucho más caras. No voy a ser yo el que te diga si mejor comprar unas u otras. Te puedo decir las ventajas que para mí tienen cada una. Eso sí, para que te hagas una idea, uno de mis sistemas de iluminación (el que le pongo a mi mujer habitualmente) consta de tres luces con led P7: 2 LUPINE Tesla al manillar y una lupichin en el casco. No hay diferencia en cuanto a la cantidad de luz que da cada foco. La única diferencia que hay hasta la fecha es que el foco chino me ha dado algún problema y los dos alemanes no. Bueno, eso y el precio, unas 5-6 veces más caro un Tesla que un lupichin. Pero la construcción, los materiales, el acabado y otras cosas son mucho mejores en la Tesla. ¿Realmente hay tanta diferencia de calidad como para justificar lo caras que son las LUPINE? Eso ya es un tema personal que cada uno tiene que solucionar.

He probado linternas chinas, Powerleds de SIGMA, Teslas de LUPINE, lupichines, iBlaast II de NIGHTLIGHTNING, inventos caseros con bombillas halógenas, inventos caseros con leds y las Evo+Evo X de SIGMA y te digo lo siguiente: las próximas luces van a ser la caña y con calidad de fabricación de primerísima línea. Hasta entonces seguiré con las iBlaast para las nocturnas premeditadas y con las 2 TR801 para las nocturnas improvisadas sobre la marcha (cuando se te echa la noche encima porque has tardado más en hacer el recorrido de lo que esperabas) que para eso las llevo en la mochila.

Última edición: 3 Sep 2009
  7. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer arreglé uno de los conectores de las baterías de una Lupichín que me fallaba. No se si por meter una clavija algo mas gorda cuando le puse un alargador para el casco..
    El caso es que tuve que abrir la protección de plástico del conector con un cutter y efectivamente estaba suelto un polo, soldé ma o menos y cerré envolviendo todo con esparadrapo. Parece que el tema quedó resuelto. No se si también se pudo soltar por golpearse el otro día en una salida con muchas trialeras.
    PD: el soporte ese giratorio que había en la página 1, otro con el que salí lo tenía amarrado con cinta americana..
    El que comenta iogrea está de camino (dos) a ver si es el definitivo

8. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno pues por fin me sale shipped hoy :D

al chino le ha costao tres días hacer el paquete!! :D jejeje

a ver cuando me llega, ya os contaré...

saludos!!

9. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Bueno chicos. Por fin me ha llegado el soporte.
    A falta de las pruebas de campo parece la triunfada definitiva.

Los dos cierres son de goma con lo cual se ajustan a cualquier tamaño
    El soporte rota sobre si mismo y parece estable tanto en angulo 0 como 90º. Ya lo probaré con ángulos intermedios con baches.

Es similar al de casco con belcro pero con gomas regulables y mas largo lo que hace que las linternas apoyen mejor y no bailen.

Cuando pueda hare una prueba de campo.

Para los que no sepan de que hablo el soporte es este:

PD: Respecto a la durabilidad y demas... es verdad que hay tiradas de linternas del chino que fallan los conectores pero en las P7 y tr801 por ej el % es mínimo.
    He tenido linternas de marca como sigma y cateye y tambien me han fallado.
    En las cateye se fundian las luces como churros.
    Y las sigma al cabo de 3-4meses tuvimos varios fallos en los conectores de las baterias y alguna que otra luz fundida.
    Por pagar más no te aseguras que no falle. Eso fijo.
    Y la diferencia de precio compensa muchisimo, así como la calidad de la luz. De todas maneras siempre puedes pedir un par si no te fias...

10. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿cuál es el sku?

Por cierto, ¿vas a la marcha de este domingo en Colmenar del Arroyo? A ver si vas y coincidimos.

11. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    ***** macho, si has probado más luces que yo....:comor:mrgreen:;)

Saludos

12. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues ayer cuando me llegaron puse una a cargar (supongo que vendrían a un poco mas del 50%) y en 2 ya estaba cargada. NO me di cuenta de cuando cambió la luz a verde, osea que podria haber sido menos tiempo.
    Divide el amperaje de la batería (2400mh) entre el amperaje que proporciona el cargador (1000mh-el lento) y te sale: 2,5 horas aprox.

13. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

14. Guspis

Guspis Garrafero Galletero

Me Gusta recibidos:
    13

15. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
  16. juantxo85

juantxo85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy más mosqueado que la ******, ya que me ha pasado algo que no me ha pasado nunca tras más de 15 pedidos a DX. El dia 28 de Agosto me pusieron como shipped una SpiderFire. Pues bien, desde ese dia esta en Hong Kong Post, Segun el tracking no se me ha movido de alli, cuando deberia estar ya camino de mi casa desde Madrid. No se que ******* habra pasado.

17. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo uno del 14 de Agosto, shipped el 30 de Agosto (también es que tuvieron que esperar hasta el 28 a tener stock..) y no cuento que llegue antes de 5 días.. Así que dales 2 o 3 días mas.

18. juantxo85

juantxo85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Que DX tarde en enviar los pedidos suele pasar muchas veces, pero que despues de darle el paquete a Hong Kong Post, en 5 días este no haya salido de allí, no es nada normal. La culpa claramente la tiene el "Correos chino".

29/08/2009 Admitido

Lo normal es que al dia siguiente ponga Salida de Ofic. Internacional de origen.

19. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A mi nunca me llegó a poner "salida de of. internacional" ni nada de eso. Me mandaron un correo diciendo que ya estaba shipping y de repente me llegó a mi casa. Pero no me puso ningún destino ni seguimiento. A lo mejor esq no miraba donde tenia que mirar.

20. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Repasé los pedidos y tengo uno que tardó 6 días, aunque casi todos es de un día para otro.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página