¿Necesitas luces? Empieza por este hilo. Revisado 19/09/2010

Tema en 'Accesorios' iniciado por yojimbo, 18 Ago 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Flash'N'Rider

Flash'N'Rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por el enlace...explica mucho de los retrasos...aquí seguimos igual...

Pedido el 18/11/2009
    Admitido el día 27/11/2009
    Enviado desde HK el día 10/12/2009

Pero no hay rastro aun.....y tengo ganas de montar ya que lo únicos momentos que puedo salir a dar una vuelta es entre semana y después el trabajo....:(

2. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de abrir el viaT de la autopista que tenía caducado y ¡vaya! una pila de litio "PARECIDA" a las que usan algunas linternas (14500 aunque 3,6V no 3,7V y algo mas corta será sin protección).

AVISO NO RECARGAR, EXPLOTA

Adjuntos:

Última edición: 17 Dic 2009
  4. yetidigo

yetidigo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  6. ion coroso

ion coroso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  7. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    962
    Una cosa digo yo..yo tengo una de medio huevo de esas y con una petz de 4 leds en el casco y la otra en el manillar me es más que suficiente para bajar trialeras que bajamos de dia, no se yo si algunos llevaran más luz en bici a menor velocidad que en coche a 100 por una comarcal!

Mi opinion..se que cuanto más mejor pero macho vais a asustar a los animalillos del bosque!

8. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si en teoría mas potente, también es mas caro y 4 veces mas pesado pero tiene mas autonomía fijo. Pero año nuevo.. Lupichín 2 quizás?.. con un sst-50 o sst-90 (corregido) umm..

9. abraham405

abraham405 Correcaminos

Me Gusta recibidos:
    1
    Es un poco jaleoso el tema de los SST.
    Primero, es que son dos tipos SST-50 y SST-90.
    Segundo, si se pone en el buscador SSR-50 y SSR-90, también salen este tipo de leds, aunque no se si hay diferencias o es un error a la hora de escribir las referencias.
    Tercero, el SST-50 necesita 5 Amperios para suministrar su maximo rendimiento, a esto hay que sumarle un buen sitema de alimentación, muy bien protegido con un muy buen sitema de disipación de calor.

El SST-90, todavia es mas complicado y es que parece ser que diversos foreros extranjeros han realizado pruebas con este bicharraco, que consume la friolera de entre 9 y 10 Amperios, llegando a la conclusión que era tal la temperatura, que se dessoldaban los cables, teniendo que utilizar estaños especiales.
    Aún con eso hay que tener cuidado con las baterias, porque si quieres que te de esos 9Amp, tendriamos que usar baterias sin protección, asumiendo el riesgo que ello tiene, o utilizar baterias de Ni-Cd que no se cagan con una descarga tan grande, pero que tambien tiene su riesgo.

Creo que estos leds son muy buenos, pero para tener buenas autonomias y buenos rendimientos, se tendría que sacrificar en peso y volumen de los focos o linternas.

Saludos.

Edito de nuevo para que veais el tamaño de los disipadores para linternas Maglite.

Adjuntos:

10. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo que no creo que sea recargable...

11. jabali99

jabali99 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola por cierto q opinais de la Luz delantera Cateye HL-EL400 yo estoy
    mirando de esta marca y tiene muy buena pinta.

12. rafafá

rafafá Jarañon mostrenco

Me Gusta recibidos:
    111
    Hola, he visto que algunos habéis conseguido medir la potencia de vuestras linternas. ¿Hay alguna manera de medir los lúmenes que dan nuestras linternas caseras? La opción de encender y apagar varias alternativamente hasta quedarse cegato ya la he probado. Alguna opción para comparar que no sea a ojímetro?

Saludos

13. Madness666

Madness666 Madness=No mirar atras

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que comparando la Cateye HL-EL400 con las Speedfire P7 o la Lupichin...Creo que no tiene nada que hacer, a parte del precio, si lo que buscas es luz...Yo me iria a DealExtreme que es donde venden luces que no tendran una calidad de quitarse el sombrero, pero para mi tienen una calidad excelente relacion calidad/precio.
    Por mi parte , mi recomendacion es que te compres una luz con un led SSC P7 , es decir, Speedfire P7 o Lupichin.

SALUDOS!!

14. gonsogonso

gonsogonso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas:

Por fin he acabao de leer el post entero ( empeze el domingo!!!) y la verdad que aun me queda alguna que otra duda , pero ya he hecho el 1º pedido a DX.

He pillado la Tr-801 con cargador , un par de pilas y soportes de manillar y casco ( aun no se muy bien donde colocarla)

Como veo que todos o casi todos optais por llevarla en el casco , si finalmente opto por ello , que otra linterna aconsejais para manillar? habia pensado en una lupichin o algo asi en plan fuerte, o , ya que he comprado el cargador y pilas ( si ya se que tendria que comprar alguna mas) habia pensado que mejor otra linterna que no fuera en pack como la lupichin , para aprovechar el cargador, tal vez otra y hacerse un pack con el soporte ese de 4 pilas... no se, aver si me echais un cable

Un Saludo:

gonso

P.D. Alguien se anima a salir por gijon? :)

15. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869

Pues te digo lo que tengo yo,tr-801 para casco,spidefire y akp-7 en manillar con eso se ve de sobra y tienes 3 luces para lo que sea.Si solo vas a usarlas en la bici pues el lupichin,pero no puedes usarlo para nada mas.Todo tiene sus pros y contras.

Un saludo

16. moviles2

moviles2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ni se te ocurra cargarla no vaya a ser no recargable y te explote
    estas parecen parecidas a las de las fotos tambien saft y uno de cpf que intento cargarlas..... explosion
    afortunadamente no hubo daños personales

battery explosion. #$%@ it was too close - CandlePowerForums

17. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias por el aviso. Esa era marca SAFT, me desprenderé de ella :shock:

PD: glups ahora leyendo mejor la letra pequeña pone no recargar.. al punto limpio con ella.
    PD2: ya modifiqué el mensaje de la página anterior no vaya a ser que algún despistado como yo..

18. gonsogonso

gonsogonso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La aurora y Spidefire , no las tuve en cuenta por la autonomia , porque al dar 900lumen ( debe ser una pasada la verdad) duran solo 1 hora.

Mis salidas suelen ser de 2 o 2.5 horas y aunque se tarda poco en cambiar las pilas, se me hace engorroso tener que llevar hasta 3 juegos de pilas para una lintera ( ni te cuento si pongo 2 )

Un saludo:

gonso

19. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    yo hago salidas de 1,5 o 2 horas y aguanto con una sola pila...

Bueno, llevo dos linternas en el manillar y lo que hago es encender sólo una, y si al final se me gasta pongo la otra... Para una bajada más chunguilla que pillamos en la ruta pongo las dos también, y así hago la ruta de 2 horas con sólo dos pilas...

Ahora, si quieres llevar un montón de luces tendrás que parar a cambiar, pero vamos que yo llevo las de recambio por emergencia y nunca tengo que pararme a poner pilas nuevas...

Duran 50 minutos, eso dicen, pero yo para ir por un camino "normal" (pista ancha) me duran 1:30 horas con luz suficiente, e incluso algo más...

Un saludo!

20. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    A nadie se os ocurre qué podría ser esto? no os ha pasado a nadie algo parecido con el lupichin??

Gracias y saludos!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página