¿Necesitas luces? Empieza por este hilo. Revisado 19/09/2010

Tema en 'Accesorios' iniciado por yojimbo, 18 Ago 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Mis fantásticos reyes me han traído la luz HA-III Cree SSC P7-C (SXO). Por lo que sea no traía manual de usuario y tengo algunas dudas:

- La batería venia cargada o a medio cargar: antes de volver a cargarla es mejor dejar que se agote la batería o puedo enchufarla después de cada uso para tenerla siempre cargada?

- Que es mejor, fijarla al casco o al manillar? Por lógica creo que es mejor en el casco ya que así siempre alumbras donde estas mirando, pero como soy totalmente novato...

- La batería viene envuelta en una especie de funda con un velcro y una hebilla. Sirve para fijarla al cuadro o al manillar?

- Alguien sabe donde encontrar el manual de usuario?

Muchas gracias! :saltador

2. Otero Trocha

Otero Trocha Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, después de dos meses y 7 días desde que hice el pedido, esta mañana me ha llegado el lupichin.

Me ha venido bien empaquetado y en perfectas condiciones (estos chinos son lentos pero seguros).

Le he probado dentro de casa y da una luz acojonante. Vamos, que mi Cateye de 5 led parece una vela al lado del lupichin.

Lo que no veo muy claro es la forma de sujetar la batería al cuadro con la funda que trae. ¿Alguna idea?

Una pregunta. ¿en el modo de intermitente, la luz que da, es la de Hi o Low?

Por último unas fotos, y dar las gracias a todos los que han aportado algo en este hilo (especialmente a los gurus de las luces: iogrea, yojimbo, Pabcor, BARNI, etc, etc.), el cual me ha servido de gran ayuda, ya que de luces no tenía ni idea.

Saludos.

3. gonsogonso

gonsogonso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El foco de la lupichin no se vende suelto?

Es que estoy preparando unas baterias pa una spideride y bueno , ya puestos....

Un saludo:

gonso

4. Eladiro

Eladiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
  5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Sí, se vende suelto.
    DealExtreme: $29.94 4400mAh External Battery Pack with Pouch for SKU 29489/30864 (4*18650)

A pesar de eso se puede hacer la batería uno mismo. Aquí dejo el link de un nuevo soporte:
    http://www.luminousdiy.com

Otero este nuevo lupichin trae otra batería y sí el anclaje es algo más complicado. Yo cre que es ideal para llevarla en la mochila y el lupichin de frontal.

Un saludo.

Última edición: 11 Ene 2010
  6. gonsogonso

gonsogonso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Duplicado

Última edición: 8 Ene 2010
  7. gonsogonso

gonsogonso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que buscaba era el foco , no la bateria.

Un saludo:

gonso

P.D. al 2º enlace le sobra el ".htm" del final

8. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Cargala. La batería no tiene efecto memoria y puedes cargarla cuantas veces quieras. Aguanta muchos ciclos de carga.
    Vaya gozada de foco, por cierto. Esos reyes sí que se han portado.
    Depende de tus preferencias y de si llevas otras luces. Si no llevas otras pontela en el casco. Yo, cuando me llegue, imagino que la pondré en el manillar al lado de una q5 y otras 2 Q5 en el casco.

Este modelo va mejor en la mochila. El otro modelo sí lleva una funda que facilita el anclaje al cuadro.

Hay un manual de reparación. Manual de usuario no creo que haga falta dado que es un simple foco con dos modos y que se va anclado con esos aros de goma.

Un saludo.

9. chorzos

chorzos MEGADUQUE DE SANTOFIRME

Me Gusta recibidos:
    0
    Me cacba de llegar la "Lupichín" y tengo dudas sobre si meterle mano con las explicaciones del manual. ¿Es realmente necesario?

Saludos

10. Madness666

Madness666 Madness=No mirar atras

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que sea necesario el uso del manual o de reparar las lupichines modernas, ya que vienen mucho mejor montadas!!
    Asi que no te preocupes y usala tranquilo que no creo que se fastidie, aunque algunos casos ha habido, pero no nos han comentado ni como ni cuando, ni desde cuando la usaban...Pero vamos que la mia no se ha fastidiado y no la toque, y la verdad es que no creo que tengas problemas, sino se repara y listo!

SALUDOS!

11. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu respuesta! El viernes pasado la utilicé por primera vez y es un lugazo. Los pocos coches que me crucé me hacían largas para que apagara los focos jejeje

Al final la llevé sobre el casco y ningún problema. Como tengo un cable alargador es perfecta para llevar la batería en el mallot o en la mochila.

Un saludo1

12. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Llevo descolgado de este post unos meses y me surge esta pregunta: Qué tiene la G60 que no tenga la SpiderFire de 900lumens? Esa iba genial, no? Ya no la compra nadie o hay una sustituta y no me he enterado? DealExtreme: $35.00 SpiderFire SSC P7 SSC P7-C 2-Mode 900-Lumen LED Flashlight with Strap (1*18650)
    Saludos!

13. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto que no, la Spiderfire P7 sigue siendo una de las mejores linternas por luz, peso y construcción. Pero la G60 (supongo que se referirá a la forma de la caja), aunque es algo menos potente, es mas ligera, lo que la hace mas adecuada para llevar en el casco por ejemplo. El consumo se supone que será algo menor (por confirmar).

14. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

Te digo los pros de la G-60 (yo voy a escoger la ultrafire wf-501):

1: Multitud de leds para elegir: Desde MC-E, pasando por R5, R4, R2, Q5, etc.
    2: 4 opciones de bateria (a, b, c, d): desde 1x16340 hasta 2x18650 o 4x16340.
    3: Accesorios: lampara camping por ejemplo. Pero hay varios pues este tipo de linterna se comercializa por muchas marcas como fenix, surefire, etc.

Definitivamente es una linterna de tipo intermedio (por su diametro) que permite mucho juego. Obviemente no es una P7, pero un MC-E ya da lumens de sobra. El problema es que el foco no es demasiado ancho pero el haz de luz (por lo que he visto en DX) parece homogeneo y potente.

Si buscas potencia lo minimo sería la aurora ak-4 P7 2 mode, pero si buscas algo ligero y potente creo que es mejor opción una g60 que las TR con Q5 (por ejemplo).

Un saludo.

15. gonsogonso

gonsogonso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por las especificaciones de DX la WF-501 da 250 lumens y dura 1 hora mientras q la TR-801 230 lumens y dura 4 .... por la diferencia de luz , me quedo con la TR801 y no tener que caragar las pilas en cada salida....

O estoy confundido???

Un saludo:

gonso

16. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    pienso exactamente igual que tu, no creo que valga la pena sacrificar un 70 % de autonomía por menos de un 10 % extra de luz (y sólo los primeros minutos). Vale para una p7 que se supone que da 900 lm (aunque sean 600), estamos hablando de al menos 300 lumens más, pero por 20 lumens?

17. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buah, creo que me he perdido mucho desde mi última visita. Yo tengo la SpiderFire de 900lumens (linterna que recomiendo a TODO EL MUNDO). Pero dices que ese modelo (ultrafire wf-501) se puede modificar en todas esas cosas? Y eso como es posible? He visto gente que "tunea" linternas cambiando los led's pero el tema de baterías y accesorios será por el modelo no?

18. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

Lo bueno de esa linterna es justamente que pudes comprarle el led con el proyector y simplemente enroscarlo en tu linterna. Y puedes escoger varios mangos pudiendo montar 2x16850. Así se gana autonomía. Cierto que para igualar la autonomía de la tr-801 Q5 1mode harían falta 2x16850 pero también hay que tener en cuenta que el proyector es más ancho. y bueno, tampoco se tarda tanto cambiando una pila.

En cuanto a las p7 estoy por tunarme una de xenon o pillar la aurora ak-4 2 mode. Aunque no será para la bici pues veo más indicados los lupichines.

Por cierto, esto de las luces es otro vicio.

Un saludo.

19. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Sigo sin ver la ventaja: si he de comprar led, comprar mango, enroscar en mi linterna (yo no me fiaría mucho de los pasos de rosca de los chinos, tengo varias 801, y no todas usan el mismo paso de rosca)... para eso me compro otra linterna.

Sólo gano 20 lumens por lo que si tiene el proyector más ancho, seguro que perderé profundidad, además necesito 3 ó 4 1865 para igualar la 801(no 2), en que la he superado?.

Con una P7, tienes profundidad, ancho y 670 lumens (teóricos) más, con la misma duración de batería ... y como és una linterna es válida para otros usos, lo dicho, no le veo la ventaja sobre la 801 ni sobre la p7, ni tansólo la veo como una posibilidad intermedia, al menos para montar en bici.

20. FRHRUE

FRHRUE Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    una ultima preguntilla compañeros:
    ¿que luz trasera de dx usais? ¿alguna que no halla que dejar un soporte fijo en la bici?
    ¿cuando pone el cartelito verde diciendo que en 3-4 dias lo envian, se supone que es que el articulo esta en stok?

saludos y gracias

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página