¿Necesitas luces? Empieza por este hilo. Revisado 19/09/2010

Tema en 'Accesorios' iniciado por yojimbo, 18 Ago 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BDN - Barcelona
    Ajam!

    Entonces creo que hablas de esta http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13095 la 801 (hay 2 modelos, no es por nada pero esa web es liosa o hay que conocer bien la materia)

    Buf a ver, mi decisión (en cuanto linternas) sería

    OPCIÓN MUCHA LUZ
    MANILLAR (1 x P7)
    MANILLAR (1xQ5¿Q2?)
    CASCO (1xQ5¿Q2?)

    OPCIÓN MENOS PESO - MENOS PRECIO
    MANILLAR (2xQ5¿Q2?)
    CASCO (1x801)

    La trasera ya la has comentado, aunque ya poseo una parecida ^_^

    Sé que peco de pesado, pero me gusta vuestro asesoramiento y quiero colaborar con la causa, es decir, cuando las compre hacer una review y tal.... (que pesao soy)

    GRACIAS de nuevo.
     
  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.078
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Post MUY interesante y precisamente ando buscando un equipamiento de luz para la bici, pero no sé si poner en práctica este post o comprar algún producto de Cateye o Sigma; personalmente, me apetece un huevo seguir este post...

    Estoy atento e investigando.

    Saludos.
     
  3. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BDN - Barcelona
    Nada comparado con tus posts nutricionales (nutricionistas...como sea) que eso si que son de ingeniera de la alimentación.

    Yo estoy esperando el "vist i plau" de los compis que saben y las pillo ya mismo.com. ;)
     
  4. yojimbo

    yojimbo ¡esto es vida!

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.169
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¡¡¡¡¡¡¡¡Por el amor de Diossss!!!!!!!!! Ni se te ocurra tirar el dinero en comprar unas luces Catojete.

    Pienso que, hoy por hoy y teniendo la posibilidad de comprar linternas de deal, las únicas luces específicas de bici y que salgan "baratas" que merecen la pena son las Sigma Powerled. Luego, si te quieres gastar un pastón en luces específicas para bici y de gama alta hay mucho donde escoger, pero a precios casi prohibitivos. Eso sí, con acabados y características mejores que las linternas de deal (al menos para mí).

    Por luces específicas de bici me refiero a sistemas que ya traen soporte para manillar y/o casco, batería externa y cargador, tal y como pasa con la PL Black Pro.
     
  5. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BDN - Barcelona
    YOJIMBO, ¿qué opciones de las dos que he puesto arriba te parecen más correctas?

    ¿ A ó B ?
     
  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues chico... yo me iría de cabeza al pack más luminoso y te lo voy a comparar con 1 powerled.
    1 powerled black con su bateria son 100e.
    El led que lleva es algo peor que el q5. A cambio la luminaria crea un haz menos concentrado en e centro pero abre bastante menos radio que cualquiera de las linternas.
    COn esos 100e llevarias una luz decente pero SOLO 1. Para pistas vas bien pero en trialeras decentes es MUY importante otra en el casco porque cuando giras el manillar no ves donde vas.
    Por otro lado podrias comprarte un powerled sin bateria entorno a 70e...
    Pero entonces lo que tendrás será un cilindro horrible, muy largo y al usar 4 pilas AA bastante más pesado que una linterna.
    Y para rematar, el powerled cuando realmente funciona bien es el modelo plateado tuneado. Y eso implica ponerle un led Q5.. casualmente el mismo que viene con las linternas de Dealextrem sin hacerlas nada...
    El resto de luces existentes de menos de 200e dejan mucho que desear o por duración o por cantidad de luz respecto al precio.

    Para comparar 3 linternas puestas 2 en el manillar y una en el casco te tendrías que ir a precios de 300e en adelante prácticamente.
    La cantidad de luz es muy buena.
    Los acabados exteriores por general suelen ser bsatante buenos.
    Pero no es oro todo lo que reluce y el apartado electrónico lo cuidan poco al llevar menos control de calidad.
    Asi que puedes encontrarte fallos en interruptores o en soldaduras pero... conozco muchos que tienen los sigma mirage con los interruptores rotos así que...
    Y una vez que tienes las baterias y el cargador una linterna va de los 11e a los 25e aprox... asi que cambiarla o mejorarla es poquisimo dinero.
    Y como los gastos de envio son gratis pues puedes pedir 2 y luego comprar otra...
    Tu mismo.

    Las 2 opciones son buenas. Depende de tu presupuesto y el tipo de bici que hagas de noche.

    Yo tengo bastantes linternas y traigo para compis unas cuantas pero al final para montar tengo una con Q5 delante y la C2 ultrafire en el casco y bajo por cualquier lado.
    Y en la mochila siempre llevo la 801 por lo que pueda pasar que no seria la primera vez q salgo de dia y vuelvo nocturno sin quererlo.
     
  7. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BDN - Barcelona
    Vale , pues pillaré el caso B y si veo que me quedo corto pillo una P7 más adelante.
     
  8. JAVIRETOLS

    JAVIRETOLS Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Las P7 en marcha no tienen problemas de sobrecalentamiento (al menos mi aurora AK p7), pero para probar autonomía en casa mejor crearle una ventilación forzada (tipo ventilador cpu) y cuantas menos piezas de plástico mejor, que son las que se queman. A mi se me quemo el interruptor (probandola en casa) Encima de la bici salvo la autonomía ningún problema a falta de saber la vida que tiene este led.
     
  9. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BDN - Barcelona
    Tienes razón, pero si no hay mucha diferencia de iluminación y con dos Q5 + 1 801 de casco hago más o menos lo mismo que teniendo una P7 en manillar..***** que lío, no me entiendo ni yo, vamos que con dos Q5 puedo ir tirando,¿no?
     
  10. JAVIRETOLS

    JAVIRETOLS Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Con 2 Q5 y la del casco vas muy bien, y además tienes una autonomía muy buena. Además con la cantidad ganas seguridad, una linterna se te puede estropear, pero 3 seria mucha mala suerte, jejejej. Las P7 son un plus (especialmente indicado para bajadas muy, muy rápidas o muy, muy técnicas) y para gente que no haga rutas excesivamentes largas (45/60 min. y la p7 se ha comido una 18650). Yo empezaría por la opción B y si ves más adelante que no cubre tus expectativas siempre estas a tiempo de añadir una con el P7
     
  11. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BDN - Barcelona
    Ok JAVI!

    Pues tomaremos esa opción. Y ya las probaremos por collserola o serralada, ¿no? que veo que tmb eres de Barna ;)
     
  12. Pau-i-amor

    Pau-i-amor Mussol de nit

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salt, bressol del Mujaidisme Català
    I ja no l'atabaleu més perque està fet un cagadubtes!:risa:risa
    (frase intraducible)
     
  13. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BDN - Barcelona
    Tranquil que t'entenc.. .ajsjsjajasja
     
  14. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BDN - Barcelona
    PEDIDO REALIZADO!

    Al final la opción B es la que he tomado. A ver qué tal resulta.....

    De paso el envío lo he pedido que lo envíen por EMS (Seur o lo que sea...)
     
  15. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Espero que tengas suerte con EMS... la experiencia de la mayoria de foreros indica que te llegan perfectamente... igual que por correo normal pero encima pagas.
    Donde tardan los chinos es en enviarte el material. Y eso es independiente de la empresa.
    Una vez que va en marcha por correo suele ser 1 semana poco mas y por ems deberian ser 3-4 dias.
    A madrid suele ser eso pero no se que tiene cataluña que hay varios foreros a los que les tarda muucho.
     
  16. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BDN - Barcelona
    "Creuem Dits" como dicen aqui (crucemos dedos) ...
     
  17. DARKSIDE

    DARKSIDE Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno pues visto lo visto y despues de seguir este post, voy a pillarme un juego como el vuestro que tan buen resultado os esta dando.
     
  18. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BDN - Barcelona
    Killo, si quiere tespera y te digo qué tal van.

    Mañana andaré por tu (mi segunda) ciudad.
     
  19. DARKSIDE

    DARKSIDE Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Si estas por ocio en Sevilla y traes la burra si quieres podemos quedar. Mañana unos colegas hacen una nocturna.
     
  20. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BDN - Barcelona
    Toy por boda... y la burra en el avión como que no. quizás salga a hacer algo de carretera por Utrera .. pero dudo que me pueda escapar mucho :(
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página