¿Necesitas luces? Empieza por este hilo. Revisado 19/09/2010

Tema en 'Accesorios' iniciado por yojimbo, 18 Ago 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. min1972

min1972 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola!

Hace poco que he recibido mi lupichin y la verdad es que estoy impresionado del chorro de luz que saca. Desde hace más de un año tengo un powerled hope que me había dado grandes alegrías, pero que ahora comparado con la lupichin se queda muy corto (de 240 lúmenes a 900, casi na).

La cuestión es que quiero llevar el hope en el manillar (para el casco pesa mucho) y la lupichin en el casco. Mirando las instrucciones del hope veo que con pilas de litio tiene mucha más autonomía. Ahora uso 4 pilas recargables Ni-Mh de 2700 mah.

Como no tengo ni idea de pilas de litio, mi pregunta es si me podéis aconsejar algunas de dealextreme u otro sitio que sean compatibles. No sé si las recargables de litio que he visto se pueden poner, ya que veo que las Ni-Mh dan 1,2v y las de litio 3,7v. Gracias.

2. chevilo

chevilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pués viendo las lupichin, creo que el modelo nuevo está mucho mejor.
    En el antiguo las 4 "pilas", simplemente están sujetadas entre si con cinta termoretráctil, y luego va metido el paquete en una especie de bolsa de cordura. Eso no debe ser ni impermeable ni nada.
    En el nuevo las pilas parece que van en una cajita de metacrilato, se aprecian hasta las juntas de goma para que no entre agua. Yo veo este mucho mas impermeable y protegido que el otro.
    Incluso se ven tornillos para abrir la caja, por lo que cambiar esas pilas de 2200 mah por otras de, digamos 3000 mah, no debe ser muy difícil.
    Saludos.

3. onixdb

onixdb Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ayer pedi la nueva lupichin :canta, así que ya os contaré... cuando lleguen...

4. Franmr101

Franmr101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Coincido cotigo en que es mejor bateria, ayer estuve investigandola un poco y he cambiado de opinion por una sencilla razon y es que ademas de ser supuestamente estanca a 1m de agua durante 30min, trae un detalle importante y es que lleva circuito de proteccion de sobrecarga.

5. CHAMAQUITO

CHAMAQUITO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, he comprado una lupichin en DX el dia 7 de este mes y haber si alguien que la haya comprado recientemente me puede decir cuanto le tardó en llegar. Gracias

6. chevilo

chevilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Cual has pedido de las nuevas, la medio huevo de siempre, o la que el foco es cilíndrico ?
    Yo voy a pedir una tambien pero toy indeciso ..... La cilindrica parece que tiene el reflector distinto, tipo panel de abeja, y la otra parece liso. No se cual dará mas luz.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.44459
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.44676

Última edición: 24 Sep 2010
  7. alfanut

alfanut PrismaEvolution

Me Gusta recibidos:
    75
    Hola, he pedido una lupichin medio huevo a Deal y lleva desde el dia 22 con el status de "Packaging", es normal????

8. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues sí. Si miras en DX verás que pone que normalmente tarda 4-7 días en hacerse el envío (typically ships in 4-7 days), lo que no significa que tarde de 4 a 7 días en llegarte, sino que tarda esos días en estar preparado el envío.

Si es que os puede el ansia...

9. alfanut

alfanut PrismaEvolution

Me Gusta recibidos:
    75
    Gracias por contestar, pero eso no el lo que entiendo yo segun miro en Deal, ahi pone:

Step 1 (1-3 days): Products are collected from our suppliers.

Step 2 (<1 day): Order waits to get packaged.

Step 3 (1 day): Order is packaged.

Step 4 (10-13 days): Order is enroute via Hong Kong Post.

Yo estoy en el Step 3 y ahi lleva desde el 22, esa es la duda, ya que los pasos anteriores, 1 y 2 si que se han cumplido correctamente, pero ahora esta parado en el 3.

10. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Extraño... A lo mejor están esperando este finde para hacer el envio masivo...

Lo que sí sé a ciencia cierta es que para este tipo de compras "asiáticas", hay que tener MUCHA paciencia :cry:

Y mientras, los días siguen acortandose :crybaby

11. alfanut

alfanut PrismaEvolution

Me Gusta recibidos:
    75
    Jajajaja cierto que hay que tener peciencia, pero yo no es que este impaciente por tenerla pues ya tengo una Half Egg, sino que es la extrañeza de que lleve asi desde el 22.

12. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que yo decía, que os puede el ansia.

Para tratar con los chinos hay que tener paciencia de idem.

Si miras en la página del artículo, donde pone las especificaciones hay un icono verde con un mensaje también verde que te dice eso de los 4-7 días de embarque. Todos los demás plazos serían los lógicos, pero ya de entrada se curan en salud diciendo que pueden ser más días que los que ponen en los pasos que indicabas.

Última edición: 24 Sep 2010
  13. Franmr101

Franmr101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pedi anoche la lupichin "clasica" con la bateria nueva con pantalla mas una TR801 con todos los accesorios, ahora ya que lleguen cuando lleguen.

14. onixdb

onixdb Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    He pedido la que tu llamas medio huevo.
    Creo que dan la misma luz: 900 lumenes. pero no sé. no soy un entendido en estos temas.
    La diferencia creo recordar que esta en el soporte, pero yo no estoy por la labor de pagar más por ello.
    De todas formas si hay más diferencia quizás alguien que entienda nos lo pueda explicar.

Saludos

15. alfanut

alfanut PrismaEvolution

Me Gusta recibidos:
    75
    Pues ya me han enviado el traking de la medio huevo..............alguien se ha planteado instalar o ha instalado algun tipo de interruptor para conmutar entre los modos largas y cortas y viceversa sin tener que pasar por el flash o apagado??? ese es para mi el unico "pero" de esta luz.

16. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    estan de fiesta del 22 al 24 + el fin de senana, el 1/10 vuelven a tener fiesta hasta el 3, así que doble ración de paciencia

http://www.dealextreme.com/forums/Forums.dx/Forum.-100~threadid.704868

17. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    610
    Hola, estoy pensando en montarme un foco para la mtb con esto: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.44176

El led sería un SSR-90 (http://www.lck-led.com/p737/Luminus-...27195d09b39ce1) o 3 P7, que os parece mejor. Lo alimentaría con 6 baterias de 18650. Tambien he estado mirando baterías de camara como esta http://cgi.ebay.com/Li-ion-Battery-S...item3ca8e78ffe y su cargador http://cgi.ebay.com/Battery-Charger-...item35a60be30c, da 7,4v y 6000mAh, me serviría para el ssr-90 o los 3 P7.

Luego necesitaría un driver aquí es donde estoy más perdido cual es más recomendable para cada configuración y que no sea muy caro y si utilizo las 6 pilas como las coloco 3 en serie y luego en paralelo o 2 en paralelo y luego en serie, para batería de 11,1v y 5000mAh o 7,4v y 7500mAh.

Cuando he visto que dicen de poner el ssr-90 en direct drive, ¿quiere decir directo a la batería sin driver?

Se admiten cualquier tipo de consejo para reflectores, soporte para la bici, driver y todo lo que se os ocurra.

Muchas gracias.

18. pablomotos

pablomotos Miembro

Me Gusta recibidos:
    18

Bueno pues después de un poco de paciencia parece que he arreglado el problema de mi tr-801.

Tenia un mal contacto y se encendia y apagaba cuando queria:

-La he repasado las soldaduras del interruptor y nada.
    -La he desmontado entera la he limpiado las roscas de la grasa consistente que la eche y nada.
    -He cogido un trozo de cable y he puenteado el interruptor para descartar que fuese un problema de este y nada seguía fallando.

- Tambien he hecho el truco del muelle de Pau-i-amor http://www.foromtb.com/showthread.php?t=345069&p=5506342#post5506342 y nada de nada.

- ya un poco desesperado probe el el Drop-in desmontado de la linterna poniendo la pila con el + sujetandolo con la mano y el - lo lleve con un cable a la rosca y despues de varias pruebas vi que no fallaba.

Por ultimo quite las juntas toricas que trae la monte y :D:D:D::platano ahora funciona a la perfección .

Última edición: 25 Sep 2010
  19. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Me acaban de despachar hoy la Lupichin. Acabo de recibir un correo con el nº de track. Ahora toca esperar 2 semanicas :cry:

Y sigue anocheciendo más rápido...

20. ^Marciano

^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

Me Gusta recibidos:
    51
    holas

otro que comienza en el mundo de las rutas nocturnas :) ya que tengo clase de 3 a 9 y ahora se hace de noche pronto... en canarias el cambio de hora no deberia ser :D

1 modo con Q5: La célebre TR-801. Más pequeña que la anterior y puede ser más interesante para el casco o para llevarla siempre dentro de la mochila como linterna de emergencias o por si se nos echa la noche encima mientras pedaleamos.
    Autonomía: al máximo unas 3 horas y luego varias horas más perdiendo bastante intensidad

2 modos con Q5

LUPICHIN A: 2 modos con P7. Foco muy interesante al estilo del LUPINE Tesla. Lleva una batería externa de 4 células 18650 (configuración 2S2P, con lo que se tiene una batería con 7.4V nominales y capacidad de 4500-5000mAh). Además lleva incluido el cargador, pero ¡ojo!, es de enchufe americano y hay que comprar un adaptador. Lo lleva casi todo. Sólo se puede montar en el manillar. Para montarla en el casco se necesitan algunos accesorios que detallo más abajo.
    Autonomía: 3 horas al máximo y 4-5 horas al mínimo. Luego sigue dando luz pero con mucha menos intensidad.

tengo la duda de cual para el casco :S 1 modo Q5 o dos modos ?¿ para el manillar la lupi, sobre todo he valorado la duracion sobre las 3 horas

el adaptador para el casco: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12000

el enchufe: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13525

y ahora la pregunta tonta :( tengo que comprar las baterias/pilas no?¿ y el cargador supongo que alguno especial, menos para la del manillar

y algo mas?¿ para detras algo que alumbre mucho y listo, correcto?¿

gracias de antemano por vuestros consejos xD

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página