¿Necesitas luces? Empieza por este hilo. Revisado 19/09/2010

Tema en 'Accesorios' iniciado por yojimbo, 18 Ago 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fideoperfido

fideoperfido Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las que yo tengo son de 2400, las cargué tanto con http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1251 hasta que la lucecita se ponía de color verde, como con un cargador digital de radiocontrol, pero no hay manera de que aguanten más de una hora.

Sobre lo del pedido he mirado en correos y me lo marca como que salió de la oficina de Hong Kong, pero la fecha de embarque es del 22 de diciembre y ya ha pasado bastante cuando lo normal es que a partir del embarque tarde siete u ocho días.

Un saludo.

2. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Las baterias nuevas deberían durarte, como poco 3 horas, deben de tener algun problema, lo siento de electrónica solo sé: funciona y no funciona

El envío creo que te está tardando demasiado, has mirado en la Web de correos de España para saber si ha salido??. En alguna ocasión ha mi me ponía el pedido como embarcado pero el número de registro para el seguimiento no era válido: En DX acostumbran a solucionar los problemas, por lo que no deberías preocuparte, pero se pierde muchisimo tiempo, así que averigua lo que puedas en Correos y si no aparece, ponte en contacto con DX YA.

Suerte

3. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    lo siento no tengo ni idea de electrónica, habra que esperar los comentarios de los que entienden. Pero para mí es un gran avance!: puedes tener más autonomía, puedes ir manteniendo la bateria en buen estado (utilizando 18650 nuevas cada cierto tiempo)...

4. APACHE448

APACHE448 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
  5. Titusracerx

Titusracerx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola alguien mas ha tenido problemas de tardar mucho un envio?.Tengo dos uno del 28 de noviembre y otro del 20 de diceimbre y lo unico que pone es que ha salido del punto de origen.Ademas parece que hay problemas con el live chat ya que nunca contestan y ademas no reconoce mi email.Soy el unico que le pasa?

6. javajba

javajba Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo un pedido que me hizo un compañero hecho a DX desde el dia 27/12 ,el dia 2/01 aparece como admitido, el 7/01 como salida de la oficina internacional de origen y hoy 18/01 me aparece en transito ¿Sabeis cuanto suelen tardar a partir de ahora?¿lo mandan por barco o en avion?

7. davescambra

davescambra Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    cuales habeis pedido?? El de pantallita de bateria???

8. Franmr101

Franmr101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te pone en tránsito, mañana mismo lo tienes en tu casa, o como mucho al dia siguiente, al menos a mi siempre me ha pasado así, mira mañana por la mañana si te pone "en reparto", si es así te lo entregan en esa mañana.

Saludos.

9. fideoperfido

fideoperfido Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues hoy casualmente mirando el localizador de envíos en la página de correos ya aparece por fin mi pedido "en tránsito" con lo que imagino que debe tardar poco en llegar. En los otros pedidos que hice a partir de que apareciese así "en tránsito" tardó en llegarme a casa entre uno y siete días. Lo bueno es que ya es seguro que llega.

10. fideoperfido

fideoperfido Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En un principio al estar los polos positivos todos juntos y los negativos por otro, ese pack de baterías debe dar un voltaje de 3,7 voltios. También podría ser que por dentro los cables que unen los polos estén colocados de manera que en realidad no todas las pilas estén en paralelo si no en serie y en vez de dar 3,7 voltios diesen el doble: 7,4.
    Para estar seguros lo mejor es comprobarlo con un multímetro.

Las linternas tipo aurora ak-47 y/o spiderfire funcionan a 3,7 voltios con lo que si quieres hacerte un pack para que tenga más duración debes asegurarte de conectar todas las pilas por los polos positivos juntos por un lado y los negativos por otro y cada uno al lugar correcto en la linterna, es decir, tienes que hacer un montaje en paralelo.

Los focos tipo lupichin funcionan a 7,4 voltios con lo que para éstos si quieres hacerte un pack de baterías de repuesto has de hacer un montaje en serie dos a dos, es decir, coges dos pilas en paralelo (unidas por sus polos positivos por un lado y los negativos por otro). Unes otro pack de dos igual que éste primero y una vez que tengas los dos pack dobles unes ambos en serie: positivo de uno de los packs al negativo del otro con lo que te quedará un lado negativo final y otro positivo final, éstos dos "finales" pues ya los conectas al lupichín respetando la polaridad.

Como sé que así parece un lío os pongo un enlace de un post donde explica muy bien cómo hacerlo, el primero es para una linterna con led tipo p7 (aurora, spiderfire...)
    http://www.foromtb.com/showthread.php?419378-Making-of-del-portabaterias-4x18650

el segundo para un portabaterías de un lupichín
    http://www.foromtb.com/showthread.php?440150-Portapilas-casero-para-4-pilas-de-litio-18650

Y para entender mejor esto de paralelo y serie aquí un enlace de una página de radiocontrol muy interesante:
    http://scriptasylum.com/rc_speed/lipo.html

11. bttracer

bttracer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Fideoperfido, lo he entendido perfecto.
    Me interesa el montaje para linternas con P7, asi que voy a mirar los enlaces con interes.
    Hasta luego, crack !!

12. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Una Lupichín mini que me llegó hoy, 200 lumens que parecen mas, en Deal

Adjuntos:

Última edición: 18 Ene 2011
  13. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  14. Friejur

Friejur Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola,

os quería hacer una consulta:

Quiero sustituir las 4 pilas (18650) de la batería de mi lupichín. Me he fijado que en la batería hay un circuito de protección. Mi pregunta es la siguiente, al ser las nuevas pilas, que he comprado a parte, protegidas, ¿es necesario conservar el circuito de protección original en la batería del lupichin, con las nuevas pilas protegidas? ¿Pasa algo por tener circuito de protección+ pilas protegidas?.

Gracias.

Un saludo a todos

15. artcort

artcort Veteraniego

Me Gusta recibidos:
    243
  16. riarsi

riarsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    En qué se diferencia esta de las otras que son más caras ????

17. Nowhere

Nowhere Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La diferencia es que estas no son "Magicshine", vamos... que son la copia de la copia jeje
    También están estas otras recién llegadas, 800 lúmenes "según el fabricante".

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.50946
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.50971
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.50972
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.50973

lo que me parece mas interesante es el portabaterias (el precio no lo es tanto si se tiene en cuenta que hay que comprar 4 baterias 18650 + el cargador), si lo vendiesen suelto me vendría a las mil maravillas para mis focos caseros.
    La ventaja que le veo frente al de la magicshine es que con el tiempo puedes mantener las baterías balanceadas ya que se cargan independientemente. Encima si una se estropea no hay que tirar el pack entero.
    Por cierto, las baterías de estas son 4P y con un led P7 (o MCE como parece llevar una) al final de la carga no creo que luzca al máximo, pero modificandola con un XM-L... tiene un Vf mas bajo y el tema se iría a las casi 4h de autonomía con luz aprovechable hasta el final... estoy empezando a plantearme pasar del hazlo tu mismo al compra y modifica tu mismo :)

18. davescambra

davescambra Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
  19. davescambra

davescambra Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Última edición: 19 Ene 2011
  20. cascaruxo

cascaruxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, estoy un poco perdido, os cuento por si me podéis ayudar. Me quiero comprar un foco o linterna para mi bici, mis salidas nocturnas no son muy técnicas y no toco mucho camino. Me interesa algo cómodo, que no sea muy aparatoso y que no supere los 100 € ¿que me recomendáis? , gracias

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página