¿Necesitas luces? Empieza por este hilo. Revisado 19/09/2010

Tema en 'Accesorios' iniciado por yojimbo, 18 Ago 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. artcort

artcort Veteraniego

Me Gusta recibidos:
    243
    Perdona, PiLoR, pero no has puesto ninguna linterna... ¿Cuál es la que has elegido?...

En cuanto a cargador, yo prefiero éste: UltraFire 3.6/3.7V Battery Charger
    Y baterías, las más utilizadas en éste y otros foros son éstas, las TrustFire "fuego": TrustFire Protected 18650 3.7V True 2400mAh Rechargeable Lithium Batteries (2-Pack)

2. PiLoR

PiLoR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si ya vi que de exo en el 1 post de aqui recomiendan las baterias negras esas, pero yo me pregunto, realmente te combiene pagare 2 dolares mas¿? piensa que en el momento que compres 4 de las que te digo te compras 3 de las negras.

Y de la linterna estoy pensando en compra la TR801 que tanto hablais y que tan buenos resultados os dio.

Y una pregunta, de las 3 opciones tu con cual te quedarias?¿

3. bttracer

bttracer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pilor.
    No tengo referencias de las Lupichin, siempre me he decantado por las linternas ya que las puedo aprovechar para más cosas aparte de la bici. Te puedo indicar que la 801 es la que se recomienda para llevar en el casco, pero es aconsejable montar otra de mas potencia en el manillar, de momento alguna de las archiconocidas que lleve P7 (como la Lupichin) a la espera de los ansiados XM-L que parecen gestionar mejor la luminosidad, el consumo y el calentamiento del led.

4. Tenebur

Tenebur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te diré mi opinión, pensando que yo tengo linternas y no Lupichin

Opción 1ª) Linternas: el desembolso inicial puede ser mayor: cargadores, pilas, linternas, soportes. Tiene la ventaja que una vez tengas todo el pack, siempre podras ir combinándolo con nuevas linternas que puedan salir, incluso si eres un poco "mañoso", poder modificar las que tengas con leds más eficientes (siempre se puede aprender). Al no ir con una única luz, no te quedaras perdido en la ruta si alguna te fallara. Posibilidad de repartir luz en manillar y casco (muy necesaria y funcional). Darle otro uso como linterna de mano. Inconvenientes: autonomia, leds más potentes apenas aguantas 1 hora a maxima intensidad, pero se soluciona parándote y cambiado la pilas. En el caso de leds como la 801, 3-4 horas de autonomía.

Opción 2ª) Luchipin: (sin tenerla, lo que opino de ella): un buen pack, todo junto, no tienes que estar pendiente de ir recargando pilas, una unica bateria, muy buena luz y mucha autonomia, sin tener que parar a cambiar baterias. Inconvenientes: una única luz, o la pones en manillar o cabeza. Si se te rompe en medio de la ruta, desearas haber salido con luna llena. Nota: existe otro modelo que se modifica la bateria, parece más estanca, tiene un display indicador de carga y la gente habla bien de ella.

Opción 3ª) Es un nuevo modelo que de momento, que se sepa, nadie a probado. Parece un buen invento, lo de la batería con pilas individuales. Mismo pros y contras que opción 2ª.

Para el uso que le vas a dar, si las zonas no estan iluminadas, me atrevería a decirte que una única TR801 puede llegar a ser muy justo. A parte que entras en el inconveniente, de llevar solo una lampara (recordemos que si falla......la luna!)
    También puedes probar, si te decides por las linternas, hacer un pedido y ver que tal vas, con la 801, y si ves que necesitas más, lanzarte a por un P7 o los nuevos XML (hay una que se esta hablando si podrá ser la sucesora de Spiderfire, Aurora y SF-15, aquí la tienes http://kaidomain.com/ProductDetails.aspx?ProductId=11097 a mi me está tentando.

En cuanto a las pilas, creo recordar que se recomendaban las "fuego" por fiabilidad y protección.

Espero haber ayudado y a ver si alguien te puede ampliar las opiniones.

5. PiLoR

PiLoR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre la verda que no estoy teniendo en cuenta la opcion de que me falle la luz que lleve, siendo lupichin o linterna, pero a parte de eso al principio pensaba cogerme dos tr801 una para cada lado del manillar, pero viendo que practicamente me sale por el mismo precio que 2 lupichines, y que estos teoricamente dan mas luz, estaba cambiando de opinion y pillarme dos lupichines.

Hombre pore donde yo oy siempre suele existir luz, no como en el casco urbano pero bueno existe luz de sobra para ver, en cierto puntos no pero son pocos.
    La cuestion de las luces es mas por el tema de si me pilla la noche encima ahora que oscurece pronto no quedarme en medio de la zona rural sin ninguna luz.
    Hombre en un futuro como por el verano,no descarto hacer salidas nocturnas, pero claro, eso para mas adelante.

Muchisimas gracias por vuestro tiempo y vuestras respuestas.

6. bttracer

bttracer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pilor, si el uso es para lo que comentas planteate el uso de una linterna. A la hora de transportarla es mucho más facil que una lupichin con sus cables y baterias, la linterna puedes llevarla incluso en el bolsillo del maillot (y alguna pila de recambio). Si la zona es luminosa quizas con una 801 tengas bastante, pero para asergurar pillate una P7, iras bien de luz y si te decides por las nocturnas o vas por alguna zona oscura ya estás equipado.
    Es mi opinión, desde luego, si tienes el gusanillo de la Lupichin adelante (aqui ese gusanillo nos tiene locos a la mitad del foro).

7. PiLoR

PiLoR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa, lo que no entiendo muy bien cuando decis una P7 y una xml no entiendo a que os referis, que son leds o son linternas¿?

entonces por lo que dices que llevais linternas la mayoria?¿
    Yo pensaba que llevariais focos ya que alumbran mas segun creo yo, ademas que como lei son menos liosos, ya qe es coger la bateria y a cargar no como lo otros que tiens que desmontar sacar las pilas, montar, cargarlas...

8. bttracer

bttracer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pilor, perdona, me refiero a los leds que se montan tanto en las linternas como en los focos. Podemos decir que el led que se lleva el gato al agua por ahora es el P7 ( montado en las linternas Aurora, Spiderfire, MTE,.... y en los Lupichin que te gustan) por la potencia luminica que ofrece, aunque peca de gastar mucha bateria y calentarse bastante. Esto parece que lo va a solucionar el nuevo led XM-L, del que se puede conseguir algún modelo de linterna (aún no en Lupichin) aunque no está probado todavia por nadie del foro.

9. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Por el precio de 1 lupichin (no 2) tienes 3 tr 801 + 2 soporte manillar+ 1 soporte casco, + cargador + 6 baterias. Con un equipo completo de 801, tienes mucha más autonomía, vision dirigida (luz casco=diriges la luz en las curvas), mas seguridad (3 luces: menos posibilidad de quedarte a ciegas por averia), más luz, más versátil (puedes decidir que llevas= - peso) ....

Además dispones de 3 fantásticas linternas para otros usos.

1 lupichin o 3 tr801, tu eliges

Última edición: 24 Ene 2011
  10. ^Marciano

^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

Me Gusta recibidos:
    51
    me acaban de llegar estas dos cositas:

http://www.led-tech.de/en/High-Power...5_106_107.html

http://www.led-tech.de/en/High-Power...6_106_107.html

para probar en las tr 801

la de 16º si se nota mas amplia, la de 13º tambien se nota, que es algo mas amplia que la que trae de origen que es de unos 9 o 10º

yo quite ademas del crital la optica que traen de serie, aun que tambien se pueden poner con ellas, por lo menos caben todas juntas

alguno me sabe decir como es correcto que las ponga? con el difusor de origen y luego la optica nueva o solo la optica nueva

pensaba ponerme dos 801 en el casco... pero creo que con la de 16º y el foco de 1500 del manillar, casero, tengo de sobra xD

me pongo las dos en el casco?¿ o con la de 16 ya tengo? a ver que me decis

p.d- tengo dos soportes para el manillar para la tr801, si alguno le interesan lo hablamos por mp, como ya la voy a usar solo en el casco me compre uno para el casco y estos pues los vendo por algo con envio y listo :)

11. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he comprado roja, azulex, grises, de llamas .... apenas he notado diferencias entre ellas, conclusión mietras que sear protegidas (protected) las que quieras, en mi opinión es mejor, comprar baterias nuevas cada cierto tiempo (1 año?) y así tenerlas "frescas"

12. PiLoR

PiLoR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale pero una cosa, ya se que hago mal y tal, pero es que yo no llevo casco.
    El unico dia que me puse casco en mi vida me meti la ***** mas gorda, el casco partio a la mitad y solo lo sujetaba una tira de velcro, asi que no llevo casco por malas experiencias.

Asi que llevaria 2 tr801 en el manillar, ¿con eso igualas o superas la luz de un lupichin?

Y bueno, los lupichines que linkee, son de 60 dolares, si te pones a comprar de cer0 linternas, baterias, cargador, adaptador, creo que te sale por el mismo precio.
    Tambien estuve observando que vosotros les cambiais los led a las linternas, ¿de verdad se nota?¿me mereceria la pena cambiarselo a las linternas nuevas?

Bueno, aqui dejo los precios :

1 LINTERNA:

http://www.dealextreme.com/p/ultrafire-3-6-3-7v-battery-charger-1251
    12 Dolares
    http://www.dealextreme.com/p/trustfire-protected-18650-lithium-battery-2500mah-2-pack-blue-5790
    8 Dolares
    http://www.dealextreme.com/p/flat-to-round-power-plug-convertor-3529
    1 Dolar
    http://www.dealextreme.com/p/flashlight-mount-7921
    1 Dolar
    ---------
    Total 22 dolares + 15 linterta = 36 dolares

2 LINTERNAS

36 dolares + 15 dolares linterna + 8 dolares pilas = 59 dolares

Lupichin

http://www.dealextreme.com/p/ssc-p7...dlamp-bike-light-set-4-18650-50947?r=41783401

58 dolares

Viendo que el precio es mas o menos el mismo ¿vosotros que cogeriais?
    Gracias por vuestras respuestas y vuestro tiempo

13. Nowhere

Nowhere Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    PiLoR Lo primero es lo primero: PONTE CASCO!
    no solo estas incumpliendo una norma de circulación y podrías ser multado (por vías interurbanas si no me equivoco) sino que encima estas poniendo en peligro tu cabeza y no lo digo en broma, mírate este vídeo entero, es corto y lo entenderás, si es por el tema de la pasta pillate uno del decartón o carrefour. Por cierto piensa que es lo que se habría partido en dos en esa mala experiencia si no hubieses llevado casco

[video=youtube;H82kj_1iybc]http://www.youtube.com/watch?v=H82kj_1iybc[/video]

Sobre el tema de las luces... depende de como las quieras aprovechar, como te han comentado si pillas las linternas las puedes usar sin la bicicleta, pero depende de cuales elijas tendrás que cambiar pilas a medio camino, con un par de tr-801 tendrás cerca de 450 lúmenes y dos horas de autonomía mientras que con una aurora tendrás alrededor de 800 y menos de una hora.
    Con la lupichín es otro tema, la luz en principio solo para la bici (como frontal si compras el adaptador en dx y guardas la batería en una mochila por ejemplo) y da alrededor de 800 lúmenes ya que lleva el mismo LED que las aurora, spiderfire y demás, la autonomía cerca de 3 horas, pero no compres esa que has puesto en el link, es la copia barata y los comentarios no son nada buenos.

esta es la buena

http://www.dealextreme.com/p/ha-iii...lumen-led-headlamp-set-4-18650-included-29489

son 10 € más que la que has puesto y merece la pena por la diferencia de calidad, encima lleva el adaptador para usarla de frontal

también hay la nueva versión con batería estanca y indicador de carga

http://www.dealextreme.com/p/mj-808-ha-iii-ssc-p7-c-sxo-3-mode-900-lumen-led-bike-light-set-44459

saludos!

14. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Por favor ponte el casco: yo estoy en dique seco desde hace ya un tiempo y quien sabe si voy a poder volver a coger la bici, por suerte llevaba casco, sólo te digo eso.

En cuanto a las luces, y siempre en mí opinión:

1- la 801 dura mínimo 3 horas
    2- 2 801 es mejor opción que una sola lupichin
    3- la luz en el casco (que te vas a poner) es imprescindible: pudes dirigir la luz (visión) en curvas cerradas, al ver objetos extraños en el camino, para posible pinchazos/reparaciones... además el tener una luz por encima de la del manillar, te permite ver mejor el relive del terreno: una sóla luz hace el camino mas "plano"
    4- equipo configurable
    5- otros usos
    6- siempre puedes comprar un de los nuevos lupichin que funcionan con las mismas baterias (y por tanto cargador) que las linternas, este es el link de uno de ellos con P7

saludos y ponte el casco

15. davescambra

davescambra Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta ultima, la diferencia es solo la bateria??

16. Nowhere

Nowhere Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, es básicamente la misma con la nueva batería estanca con indicador. También cambia que el indicador de carga en el foco (el botón de encendido cambia de color según la carga de la batería) tiene 4 estados verde-azul-naranja-rojo. Eso sí, no lleva adaptador para usarla de frontal, pero para llevarla en el casco es mejor esto creo yo

http://www.dealextreme.com/p/velcro-binding-band-for-sku-29489-30864-35cm-32754

respecto a lo que comenta BARNI un par de cosas, no creo que las tr-801 puedan superar en luz y autonomía al lupichín todo a la vez, me explico:

las tr-801 llevan un led cree xr-e Q5 que como máximo puede dar 228 lúmenes a 1A, como usa una bateria 18650 de, supongamos 2400mAh, eso nos da 2,4 h de autonomía al máximo.
    Como aquí todo es teoría en la realidad se quedan en 2 h al máximo y una tercera donde la luz va disminuyendo. Con un par de ellas son 2 h con 460 lúmen y luego otra hora con cada vez menos luz. Si a alguien le dura al máximo 3h es que la linterna no está bien regulada y suministra menos de 1A al led (o que usa baterías de 3000mAh cosa que dudo por su precio)

Con el lupichín los cálculos son diferentes ya que lleva una batería 2S2P de 7,4v y (por lo que he podido encontrar de unos 4400mAh) y un led SSC P7 (bin C entre 700 y 800 lúmenes) con lo que tenemos batería de 32,5wh y un consumo de unos 9w del led... eso da unas 3,5h teóricas que son mas bien 3 al máximo y luego disminuye notablemente.

Lo que comentas de la luz supongo que será porque las tr-801 concentran más la luz en una zona pero te digo yo por experiencia que un lupichín da mas luz, aunque al tener el haz más ancho lo hace repartiéndola mas.

Respecto lo de la luz en el casco... si, es casi imprescindible si quieres ver algo en las curvas, sobre todo antes de entrar, aunque si no hay bajadas y haces recorridos fáciles se puede sobrevivir sin ella. Lo del relieve.. la luz de la cabeza te lo elimina ya que proyecta las sombras en el mismo (o casi el mismo) angulo que tu visión, así que de hecho si fueras con solo la luz del casco y muy próxima a tus ojos no verías nada de relieve, lo recomendable según mi modo de verlo es llevar una luz en el manillar un poco más potente que la del casco, pero llevar ambas.

Saludos

17. Titusracerx

Titusracerx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Joe macho que bien explicado.Chapeau.Acabo de recibir una tr801 y la verdad es que esa en el casco y la lupichin en el manillar es la mejor combinacion que he tenido hasta ahora.Se puede ir muy rapido y con mucha confianza en las curvas.Ademas me ha sorprendido por lo chica que es para la potencia que da.

18. Otero Trocha

Otero Trocha Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Borrado por equivocación

Última edición: 25 Ene 2011
  19. turtlepower

turtlepower Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Permitir que os de mi opinion, como usuario de las lupichine des de hace mas de dos años...comentaros que el mejor metodo de sujecion al casco es directamente al mismo casco pasando la gomita grande por uno de los orificios....la cinta que habeis puesto no sujeta como tendria que sujetar, no es demasiado fija, si circulas por terrenos muy accidentados se mueve frecuentemente. Lo que si que es importante es el cables extensible, que los teneis en cualquier tienda de electronica por 2-3 euros.

20. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Todo esto que dices es más o menos cierto, pero yo estaba comparando un equipo con 3 tr801 una de ellas en el casco y dos en el manillar.

En teoría un P7 sigue dando más luz, incluso la bateria sigue durando más, pero sigo manteniendo y en el grupo somo muchos, que por precio similar, es mucho mejor las 3 801 por:

1- autonomía, a las 2 horas? las cambias por una nueva bateria: no pasa nada por parar 2-3 minutos a cambiar baterias y reirte un rato con los colegas, que vamos a pasarlo bien, no a batir records

2- luz: buena luz en el manillar, como tienes 2 puntos de luz puedes ingeniartelas para que la dé a tu gusto, todo lo ancho del camino, o una justo delante de la rueda, otra más adelante, o.... y por último la del casco que ilumina donde quieres... va bién cuando pinchas, para reparaciones, ver que plato/piñon llevas ...

3- No es tecnología punta, pueden fallar, con un Lupichin te lo juegas todo en una luz, que te fallen las 3 801 es casi imposible

Evidentemente todo es discutible y tampoco digo que tus cálculos sean erróneos, mis comentarios se basan sólo en la experiencia de varios años haciendo Nocturnas (gracias a este foro), y del orgullo de haber "enviciado" a muchos, que han visto mis dos P7 en el manillar y mi 801 en el casco, aún así el equipo que recomiendo (relación luz/calidad/utilidad/seguridad/autonomia/peso/precio) y que más he comprado sigue siendo, de momento las 801.

:bye

Última edición: 26 Ene 2011
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página