¿Necesitas luces? Empieza por este hilo. Revisado 19/09/2010

Tema en 'Accesorios' iniciado por yojimbo, 18 Ago 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Sobre las luces traseras, las "malas" la diferencia está en la luminosidad de los leds, que suele ser bastante poca, realmente se nota muchisimo, un compañero se compró una luz trasera en un "todo a 100" y os aseguro que apenas se ve. Peroooooooo, siempre se puede perfeccionar el invento :mrgreen: de hecho, me acordé de mis tiempos mozos (hablando de temas lucisticos, claro :risa) en que aún no existian ni siquiera los leds blancos de encapsulado normal y para que me vieran por delante me compré una supuesta luz de leds "blancos" y más que blancos son verdes :neutral: y pensé ya que tengo la luz esa muerta de asco, por que no le doy algo de utilidad...bueno, pues resulta que he pensado en cambiarle los leds originales por unos de alta luminosidad, pero para llevarla como luz trasera (ya que ahora no tiene mucho sentido llevarla como luz delantera) y ya he empezado a chapucear a ver que tal, primero le soldé 2 leds que tenía de una banda reflectante de esas que venden con leds, ya que se me había estropeado y viendo que podía aprovechar los leds....como los leds son de 3mm solo me valían para los laterales, para los frontales tengo que ponerlos de 5mm y como prueba le soldé un led blanco (que me sobró de un pedido que hice en su dia a dotlight) para comprobar la diferencia de luminosidad....la verdad es que se nota una barbaridad, ahora he comprado unos leds rojos de alta luminosidad de 5mm en ebay, en cuanto me lleguen os haré unas fotos de como ha quedado, de momento os pongo una foto de "mitad y mitad" :mrgreen:

    Fijaos bien en la diferencia de luminosidad entre los leds verdes y el blanco, pues lo mismo, pero en rojo.

    [​IMG]

    Saludetes
     
  2. DARKSIDE

    DARKSIDE Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues socio otra vez sera. Ya contaras como van las luces.
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Espero por tu bien que no sea la tuya :mrgreen::risa:risa

    Saludos
     
  4. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BDN - Barcelona
    NO NO NO, por suerte me he escapado!!! jasjsajasj yo no me caso ni borracho
     
  5. Magma

    Magma Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Esta linterna esta sin stock
    En unos 10 días estará disponible.

    Hay una opción similar en precio/prestaciones o es mejor esperarse
     
  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
  7. Pau-i-amor

    Pau-i-amor Mussol de nit

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salt, bressol del Mujaidisme Català
    Eso, con el tiempo, ya se verá...! :rolf:rolf:rolf
     
  8. JAVIRETOLS

    JAVIRETOLS Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
  9. JAVIRETOLS

    JAVIRETOLS Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Por aquí nos veremos...(yo voy más por Collserola)
    Sobre lo de Airmail y EMS express, a mi (que soy el desgraciadillo del foro, jejejje en este sentido) me tardan aproximadamente 14 días (incluidos findes), el record de rapidez lo tengo en 10 días y fue por Airmail. La única diferencia a parte de que pagas por EMS es que por airmail te lo trae el cartero y por EMS express un motorista de correos, pero vienen a tardar lo mismo, lo que si es importante es que tanto de una manera o la otra tengas el tracking.
     
  10. DARKSIDE

    DARKSIDE Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Perdonar, todas estas linternas, ¿funcionan con pilas AAA alcalinas ? o ¿Hay que comprar las baterias de lithium de dealextrem?
     
  11. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BDN - Barcelona
    que tonto soy,no me di cuenta del stock... pues nada, a esperar toca... :(
     
  12. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Todas necesitan las pilas 18650. Por eso está así diseñado el pack.

    Las pilas AA son muy malas para este tipo de linternas. Necesitarias hacerte un pack gordo con muchas pilas para equipararlo 1 sola 18650.
    No merece para nada. Ademas las 18650 son recargables y van muy bien
     
  13. JAVIRETOLS

    JAVIRETOLS Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Tendrias que especificar a que modelos te refieres, pero las que generalmente salen por aquí van con baterias 18650 de 3'7 v y 2.400 mAh. y hay que comprar cargador y baterias. Las AAA dan poco voltaje y poco miliamperios con lo cual ni tienen suficiente potencia ni dan autonomía. Fijate bien en las especificaciones del a linterna que vayas a comprar y si tienes dudas pones el link y te lo aclaramos.
    Las del pack iogrea van con 1 18650 cada una. Es recomendable comprar alguna de sobra para tener reservas y para prevenir que no te llegue alguna chunga
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Eso digo yo, ya se verá, jajajaja....:risa:risa:risa


    Si te vale, yo llevo actualmente mi powerled con un led R2 y comparado con el anterior Q5 no se aprecia demasiado la diferencia, por lo que no merece la pena invertir en el R2 a no ser que esté muy bien de precio.

    Saludos
     
  15. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    pues me acaba de llegar un paquete de hong kong y no es un koala....

    es el "PACK".....

    por de pronto ilumina un huevo mas de cualquier cosa que tengo por aqui.

    el problemilla son los soportes de manillar no casan muy bien con el manillar oversize.

    ¿alguna solucion alternativa?

    el del casco sin problemas

    las Q2 alumbran mucho y dan un gran circulo de luz, la 801 tiene el foco mas concentrado muy bien en el casco ligera y pequeña. perfecta para tenerla siempre en la mochila por si se hace de noche.

    lkamentablemente, el destino es asi y trabajo las tres proximas noches asi que tendre que esperar un poco para la prueba en directo, jejeje
     
  16. Blapo

    Blapo Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Gijon, Asturias
    Hola!! Soy un novato en esto de las luces.

    El caso es que este verano por unos problemillas no he podido monta en bici casi nada, y al cabo de poco tiempo ya estaremos en el otoño/invierno que ya podre volver a hacer rutas pero el problema es que oscurecera antes.

    Estoy mirando para comprarme unas luces, no os voy a preguntar cuales van mejor o peor porque mas o menos ya lo tengo controlado de estar leyendo post´s estos dias.

    Donde tengo la duda es en la luz para el casco. Voy a montar un pack en el manillar pero la del casco no se cuanta potencia seria lo correcto ya que nunca he montado de noche con luces.

    Me pasa como a muchos otros que no tengo ni conocimientos ni tiempo para fabricarme un pack casero y por eso he decidido comprar alguno. Habia pensado en el Hope Vision 4LED para manillar y NiteRider MiNewt X2 para casco.

    Que opinais?? acepto todo tipo de consejos porque como he dicho no teng mucha idea del tema. Muchas gracias!!
     
  17. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar

    me añado a la peticion del forero.
     
  18. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues chico. Prepara pelas... Personalmente no tiene nada que envidiar el pack a lo que buscas pero tu mismo con tu dinero.
     
  19. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Si tienes manillar oversize ponle una brida en vez del tornillo y listo.
    Al apretar la brida se hunde un poco la goma y no molesta para nada para poner la luz.
     
  20. Blapo

    Blapo Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Gijon, Asturias
    No es que este menospreciando el pack, porque se que los hay caseros que alumbran muchisimo. Mi duda era si con eso voy a ir bien?? nunca he montado por la noche y no se la cantidad de luz que se necesita pero no quiero quedarme corto.

    En cuanto al dinero... despues de pasarme todo el verano sin poder montar pues por lo menos cuando llegue el otoño poder aprovechar todo lo posible :wink:

    Tampoco pretendo que se me haga de dia pero por lo menos poder disfrutar de la bici y de la montaña si.

    Gracias Iogrea
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página