¿Necesitas luces? Empieza por este hilo. Revisado 19/09/2010

Tema en 'Accesorios' iniciado por yojimbo, 18 Ago 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Lleva una como de reloj, no la he desmontando todavía, aunque supongo que durará un montón. Si se me quedó encendida con la luz fija más de 3 horas y no se gastó, imaginar que puede durar en intermitente cuando salgas con la bici.

2. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    No hombre, no, simplemente es saber que tecnología usan igual resulta que encontramos unos leds mejores para nuestras luces de bici :)

Saludos

3. pepinoski

pepinoski Novato

Me Gusta recibidos:
    3

Muchas gracias por publicar tus experiencias con el lupichin y la trustfire.
    Mi pregunta es que si esa linterna solo acepta ese tipo de pilas (las que has comprado también) o que tipo de pilas son y por que te decidiste en comprar esas.

Gracias

4. Txustas

Txustas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. Bikermon

Bikermon Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    De nada, gracias a ti.

La trustfire TR-801 solo acepta el modelo de pilas 18650, estilo a las AA pero bastante más grandes y con más voltaje. Las 18650 dan 3,7V y las AA 1,5V. Pues me decidí a comprar estas las 18650 rojas de la foto, porque dentro de las que se indican en la primera página de este hilo, eran las que más mAh almacenaban 3000 y por supuesto las quería con protección... hace unas semanas vi un reportaje sobre baterías de imitación para móviles que venían de china y no quiero que mi casa arda... jejeje

Espero haber aclarado tus dudas. Un saludo.

6. Martrix

Martrix c4atrero

Me Gusta recibidos:
    0
  7. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Por lo que yo se las luminarias emplean leds con menos eficiencia que los usados en linterna, por cuestión de precio, pero sobre todo porque la distribución fotométrica es un problema. Con una lámapra de descarga y moldeando el reflector está hecho, pero con los led, no es tan fácil: hacen falta bastantes diodos por luminaria.

Luego está el tema made in china, sobre eso basta con ver, a simple vista el redimiendo cromático de un led nisu chino y un osram dragon warm wite por ej, lo quepasa es que hay más de uno que está haciendo el agsoto trayendo contenedores enteros de farolas de la china. (Lo del cableado de flipar)

En resumen, que me parece que el sacar el máximo de un solo diodo, los "linterneros" son los más avanzados y no hay más que referirse al pequeño xm-l. El otro día estuve probando uno y me quedé asombrado.

8. normarmar

normarmar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, por si alguno le sirve de ayuda yo hace tiempo que el soporte que uso para la tr-801 en el casco es velcro adesivo dos tiras en una de las rajas de ventilacion y media vuelta en la linterna y asi llevo dos inviernos y nunca se me ha caido, se queda totalmente pegada al casco y lo mejor de todo es que se quita super facil y se vuelve a poner, lo unico probar a que altura de la raja de ventilacion para el angulo en el que alumbra, mi casco es un met veleno

9. Bikermon

Bikermon Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Como imagino algunos habréis visto, hace algunos días recibí la lupichin XM-L y la TR-801.

Las impresiones son excelentes en cuanto a luminosidad y eficiencia.

Tan solo quería comentaros que el interruptor del foco de la lupinchin se ilumina nada más conectarlo a la batería y muestra con colores el estado de la batería, si no me equivoco va pasando del Verde --> Azul --> Naranja --> Rojo y ha falta de unos 10minutos para quedarse sin batería el color rojo empieza a parpadear y lo siguiente es que la lupichin se apaga.

Creo haber leído en el foro que tras 3 ó 4 horas la lupichin se ponía en modo low... pero la XM-L no... esta se apaga directamente.

Por otro lado la TR-801 tiene un comportamiento similar... solo que como esta no tiene led de medidor de batería a falta de unos 15min para apagarse es la propia luz que da la linterna la que comienza a parpadear... al principio rápido y luego más lento... hasta que termina apagándose.

No he realizado una nocturna de más de 3 horas seguidas hasta el momento pero tanto la lupichin como la Tr-801 han aguantado más de 3horas dando luz, separado en varios días de uso claro.

Un saludo.

10. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que leiste de que se ponía al modo low es si se calentaba. Tanto las Lupichines P7 como las XM-L funcionan igual. Al menos las de 1 año para aquí.

11. Bikermon

Bikermon Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si eso lo he comprobado con mi lupichin. Estaría equivocado con lo cambiarse a modo low cuando se está agotando la batería.

Saludos.

12. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, desde luego, me imagino que usan peores leds, además la ventaja de las farolas es que pueden usar una gran cantidad de leds ya que la disipación de calor no es problema ya que a parte de donde van los leds me imagino que usan como refrigerador el propio poste de la farola.

Total, que mejor seguir a lo nuestro que intentar reinventar las luces de farolas :smile:

Saludos

13. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    302
    Creo que he leido que has pillado una bateria de repuesto para la XM L, por favor podrias poner el enlace para echarle un vistazo.

Por otro lado, alguien sabe si se puede hacer en plan casero un pack para la XM L con cuatro 18650. Habia un post que creo recordar que esplicaba como montarse uno de esos, pero no lo localizo.

14. Otero Trocha

Otero Trocha Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, mira en este mismo hilo:

http://www.foromtb.com/showthread.p...za-por-este-hilo.-Revisado-19-09-2010/page578

15. JFr@n

Me Gusta recibidos:
    302
    Muy currado si señor, la verdad es que te quedo muy guapo. Ya lo habia visto pero no lo recordaba, me acordaba de otro que estaba en este enlace que era con tornillitos, pero ha debido de caducar por que el enlace no va. http://www.foromtb.com/f22/portapilas-casero-para-4-pilas-de-litio-18650-a-440150.html

No es por desprestigiar al otro, pero este tuyo te quedo mas fino.
    Por cierto... las chapitas de donde las sacaste que veo que no lo dijiste, juas juas.

El cable para soldar en dichas chapitas lo venden en Deal?
    Gracias.

Por otro lado y perdonar mi ignorancia, que es lo del cablecito del balanceado que comentan alguno compañeros.

Última edición: 12 May 2011
  16. Bikermon

Bikermon Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Aquí tienes el enlace a la batería auxiliar de la lupichin. Saludos.

17. JFr@n

Me Gusta recibidos:
    302
    Gracias por la info.

18. Adrián Nebot

Adrián Nebot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia una sigma mirage EVOX y le he puesto el módulo Led de Cree XPG R5 y ademas de limitarlo a 300 lumens para que se caliente menos y ponerle mas pasta para que disipe mas le he añadido un disipador de un antiguo PC modificandolo para que quepa en el hueco.

Para la alimentación me compre 2 Baterias "BRC26500 3.7v/3200mA protegida" y modificando el portapilas para conectarlas en paralelo sacan 3.7V/6400mA.

Este módulo tiene 5 modos de funcionamiento (100%, 50%, 20%, Strobe y SOS) y en el modo 100% consume 1200mA/hora con lo que con estas pilas me da para unas 5 horas de ruta.

Última edición: 16 May 2011
  19. Bikermon

Bikermon Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  20. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    *****, menudo pepino de luz!!. Eso tiene que ser la leche ya. Alguien la ha probado??. Habrá que ver el consumo y como se calienta.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página