¿Necesitas luces? Empieza por este hilo. Revisado 19/09/2010

Tema en 'Accesorios' iniciado por yojimbo, 18 Ago 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    No la he probado, pero me parece interesante lo de los 1200 lumens. La Aurora que estoy usando tiene 900 lumens y en teoría tiene que alumbrar menos. Si alguien sabe algo de esta linterna, por favor que lo ponga por aquí.

2. Bikermon

Bikermon Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

Hace unos días la recibió un amigo y la estuvimos probando.... tiene 5 modos, de los cuales dos, los veo completamente inútiles... (modos flash, parpadeo o SOS, como prefieras llamarlos) el resto de modos son Alto - Medio - Bajo. En cuanto a los detalles y calidad de la linterna similares a la TR-801, con juntas de goma, buena calidad de las roscas y materiales... tiene un buen led (XM-L). En cuanto a la duración de las baterías no te se decir, porque la usamos unos 10minutos... pero en DX pone que la batería dura 2h en modo alto.

3. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    A mí también me da por las tres horas también. Ahora solamente las encendemos a la vuelta porque como hasta las 21.45 se ve bastante bien no hace falta. De todas maneras siempre llevo una pila de repuesto cargada por si acaso.

4. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Para mi, más de un modo en una linterna no es práctico y creo que luego tiene más posibilidades de rotura. Pero lo que si me atraen son los 1.200 lumens. Probastéis la luz para ver si era mejor que la Aurora o Spiderfire??.

5. Bikermon

Bikermon Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues ni el ni yo tenemos Aurora o Spiderfire para poder comprar... pero a mi me pareció que esta llinterna (UltraFire KH-T60) tiene un haz luminoso bastante disperso, con esto no quiero decir que no alumbre, simplemente quiero decir que no concentra la luz en una zona central muy luminosa y el resto algo menos, si no que es todo lo contrario... tanto la zona central como el resto son igual de luminosas (haz homogéneo que se llama).

6. Nowhere

Nowhere Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo añadir un pequeño comentario al respecto de estas linternas de "1200" lúmenes, no os dejéis engañar, el XM-l T6 alimentado a 3A debe dar alrededor de 900 lúmenes según los datasheet del fabricante http://www.cree.com/products/pdf/XLampXM-L.pdf .
    Para quien tenga dudas para los cálculos, hay que multiplicar 280 (luminosidad mínima para el bin T-6) por el factor correspondiente usando el primer gráfico de la página 5, según la intensidad con la que se alimente (el factor multiplicador va de 25%=x0.25 hasta 325%=x3.25) eso sería, funcionando a 3A como dice en las especificaciones---> 280*3.25=910.

Acostumbraos a dudar de las especificaciones de DX jeje, es mejor mirar a que intensidad van reguladas y hacer el cálculo tu mismo, tanto para los lúmenes como para la duración, luego hay otros factores sobre los que es mejor informarse en los comentarios de los compradores, como por ejemplo el tipo de haz luminoso que producen (muy concentrado, ancho, punto central con algo de dispersión,etc..). Luego hay que tener en cuenta que aparte está la eficiencia del led según la temperatura y la eficiencia del reflector/lente, así que siempre van a ser menos lúmenes de los esperados!

saludos!

7. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo lo que he comprobado es que si te sales de las linternas que tenemos casi todos, Aurora/Tr-801 y los soportes para casco y bici, lo más normal es cagarla. Hay mucha variedad, pero probadas más que nada están esas.

8. dasTurias

dasTurias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues igual me pillo yo esa tambien. Una que pille en deal alumbraba un huevo, pero se fue muriendo enseguida, la calidad de los materiales pésima, el tamaño enorme, etc... Aparte tenía como 6 ó 7 modos que se hacian innecesarios y muy pesado tener que ir uno por uno para apagarla.

9. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Con esa que es superpequeña y se quita en un segundo, tienes más que suficiente para que te vean por detrás, te lo aseguro. Los dos leds que tiene son bastante potentes.

10. yjmccs

yjmccs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Buenas,

Entre varios colegas estamos pensando pillarnos el lupichin de DX. Nuestra intención era pillar esta:
    http://www.dealextreme.com/p/mj-808e-ha-iii-cree-xm-lt60-3-mode-1000-lumen-led-bike-light-set-4x18650-57100
    Pero en la pagina oficial del Magicshine, que creo que es el fabricante, la han retirado por problemas tecnicos pendientes de solventar. Alguien sabe algo al respecto?

Visto lo visto estamos por pillar esta otra:
    http://www.dealextreme.com/p/ha-iii-cree-ssc-p7-c-sxo-5-mode-900-lumen-led-bike-light-set-4-18650-included-30864

Pero hemos visto que esta:
    http://www.dealextreme.com/p/ssc-p7-3-mode-900-lumen-led-headlamp-bike-light-set-4-18650-50947

Esta bastante más barata y además viene con el kit del casco. Esta es de otra marca pero tiene pinta de ser identica.

Y que me decís de esta?
    http://www.dealextreme.com/p/mj-808-ha-iii-ssc-p7-c-sxo-3-mode-900-lumen-led-bike-light-set-44459

Alguien puede orientarnos? Estamos un poco liados con el tema.

Gracias

11. Dactary

Dactary Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues al final he pedido una de esas junto con un par de juegos de baterias rojas de 3.000 mAh

http://www.dealextreme.com/p/ultrafire-kh-t60-ha-ii-xm-lt60-5-mode-1200-lumen-white-led-flashlight-1-x-18650-57006

http://www.dealextreme.com/p/ultrafire-protected-18650-3-7v-3000mah-lithium-batteries-2-pack-21474

Ya os pasaré impresiones.

12. Dactary

Dactary Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pillate la primera, o un su defecto alguna que tenga el led xml

13. Bikermon

Bikermon Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola,

Yo tengo la primera... la que se supone que tiene problemas técnicos que solventar (me acabo de enterar, ahora buscaré de que se trata) y la he usado alrededor de 12veces y no me han dado ruido alguno...

De entre todas las que propones me cogería la primera, ya que yo no he tenido ningún problema con ella y que además tiene por led un XM-L y las otras tienen un P7.

Última edición: 30 May 2011
  14. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo la primera Lupichín con Xm-l y va muy bien.

Última edición: 31 May 2011
  15. ferimesat

ferimesat Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    cual es el supuesto problema tecnico? Que yo estoy a punto de darle al boton.....

16. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  17. decathlon 2.3

decathlon 2.3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

18. yjmccs

yjmccs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Pues no se cual es el prolema. La historia es q en la web oficial de Magicshine la han retirado y la estan testando en fábrica. Por lo q entiendo, más q los haya tenido es que los preven. Quiza la fabrica china los ha empezado a comercializar y la distribuidora britanica prefiere esperar.

http://www.magicshineuk.co.uk/MJ-808E-1000-lumens-bike-light/4725-v

19. Bikermon

Bikermon Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo también le estuve echando un vistazo ayer y tampoco saqué nada en claro... lo único que saco en claro es que estoy encantado con la compra... cuanto más la uso más me gusta... autonomía, fiabilidad, potencia... es impresionante... de verdad!!

20. yjmccs

yjmccs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Creo que al final nos vamos a decantar por ella. 1000 lumens son 1000 lumens, jeje.

Mi idea es de momento solo pillarme esta para el manillar, ya que de noche no vamos a hacer salidas muy técnicas de momento, crees que a pesar de ello debería pillarme alguna otra para el casco?

Que configuración me recomendariais, una inundadora para el manillar y lanzadera para el casco o al revés?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página