¿Necesitas luces? Empieza por este hilo. Revisado 19/09/2010

Tema en 'Accesorios' iniciado por yojimbo, 18 Ago 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. FRHRUE

FRHRUE Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    la 801 la descartaria por ser muy focalizada, las de 900 lumens tambien porque el modo medio es demasiado bajo, yo estaria entre la P10 si buscas mucha autonomia y la V6 con menos pero que jugando con los modos puedes mas o menos igualarla. Yo me quedaria con la V6 y la puedes llevar en modo medio y en un momento dado usar el alto.

por otro lado en parpadeo rapido yo si que lo uso, a mi me resulta util (apuntando bastante bajo para no molestar demasiado) cuando llego a zonas conflictivas (tipo rotonda chunga) que te la juegas con los coches, pones el strobe y todos te ven (muchas veces se creen que es la policia) o por calles (no peatonales) pero que la gente tiende a ir por la calzada y si no tienes timbre chungo, tambien la uso y funciona de maravilla, eso si hay que apuntar muy bajo para no ***** a la gente.

saludos

2. whitewolf

whitewolf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. domingo lopez prado

domingo lopez prado Jarra y Pedal

Me Gusta recibidos:
    0

esta
    http://www.dealextreme.com/p/4400ma...-with-pouch-for-sku-29489-30864-4-18650-32756 (los accesorios para la bici en el apartado accesorios bici
    y aqui mas barato y son 6 celulas
    http://www.lightmalls.com/6-18650-battery-set-for-bicycle-lights-bike-light
    o de 4 celulas
    http://www.lightmalls.com/4-18650-battery-set-for-bicycle-light
    que la disfrutes

4. whitewolf

whitewolf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Domingo.

salu2

5. Tenebur

Tenebur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a intentar integrar toda la información que hasta ahora a ido apareciendo sobre la UltraFire V6-T60 La linterna que puede estar en el interés de más gente. (pongo la de 3 Modos, por que a mi parecer la de 5 es demasiado "engorroso".

Según la opinión del forero, la UltraFire V6-T60 NO FUNCIONARIA CON ESTAS PILAS

Aunque SI QUE FUNCIONARIA CON ESTAS

Por lo que, con las mediciones de Pabcor, habría que sacrificar el potencial total de la linterna que nos ofreceria las Trusfuego por el aumento de autonomia, aunque menos iluminación de las Ultrafire 3000. (Siempre hablando de las pilas de DX con mejor relación calidad-precio).

Con todos estos datos, y a falta de que llegue a más gente y la pueda valorar, la opción de LINTERNA PEQUEÑA, LIGERA, POTENTE Y CON VARIOS MODOS sigue disputándose el puesto entre dos:

*OPCION A: FandyFire 900

* OPCIÓN B: UltraFire V6-T60

Alguna opinión más?

Última edición: 14 Oct 2011
  6. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la pillais con pilas de las "buenas" no hay problemas con los modos y si mas potencia, pero es verdad que los calentones que le dan reducen su vida útil..
    Con las "Callie's Customs" iría perfecta, pero claro por esa pasta con los complementos casi ya te vas a un foco bueno..

Todavía estoy esperando por ella, a ver si en el paquete que iré a buscar mañana..

Última edición: 14 Oct 2011
  7. vacarisense

vacarisense OBIKE

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Tenebur ok un aporte muy bueno los que estamos dudando entre una y otra esta dificil, pero e descartado unas cuantas mas.
    muy util, gracias.

8. long legs

long legs Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
  9. Tenebur

Tenebur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre el papel, es una buena combinación 1 central XM-L + 2XP-R, buen alcance y buena apertura de luz, aunque ni en su versión inicial MJ con led P7, no tubo muchos adeptos, y aún menos criticas. La verdad es que o poca gente lo ha probado, o aún menos han comentado. Si que es verdad que en su momento se dijo que tal vez el conjunto era muy pesado y poco estable. Pero de estos nuevos modelos, poco se ha hablado, aunque la configuración sigue siendo la misma. Por otro lado, para alimentar a tanto bicho, la autonomia de la bateria se resentirá.

10. long legs

long legs Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias por darme tu opinión Tenebur! Yo es que me hago también un lío. Ya no para el producto a comprar, que ya voy dominando un poco, sino por el sitio donde comprar el foco..
    Tenía muy claro comprar en go market en eBay, o en su defecto en dealextrem, pero es que leo que las baterías, cargadores, etc,,,se le joden a tanta gente....que imagino k lo mas fiable es comprar la magicshine original. Si le sumas los tiempos de entrega... Se te jode una batería y te pasas un mes a ciegas como poco... No se si vale la pena el ahorro...

Perdón por el tocho jeje

11. Monskton

Monskton Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tenebur, yo también estoy entre esas dos o a una opción de más autonomía y menos luz como la P10.

He visto en DX que de entre las Ultrafire pequeñas de 1200 lumen hay una que es algo más gorda (5 mm), la UltraFire C6-T60:
    http://www.dealextreme.com/p/ultraf...-led-white-flashlight-w-strap-1-x-18650-93264
    ¿Puede ésto influenciar en que el haz de luz sea un poquitín más ancho?
    Ésta c6 t60 solo tiene tres modos, con lo que el modo bajo no creo que llegue al medio de la fanyfire 900.

que opinas?

12. FRHRUE

FRHRUE Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    de nada.
    saludos

13. Tenebur

Tenebur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Según tengo entendido (no soy ningún experto, pero por el contrario si que llevo un tiempo metido en estos foros), el haz de luz lo marcan:

1. Forma del reflector:

- Cuanto más ancho y profundo sea el reflector, a más distancia "lanza" la luz.
    - Cuanto menos profundo y menos diametro tenga, más "inundará" nuestro entorno.

Si queremos lanzar, debemos procurar un reflector profundo y generalmente ancho.
    Si queremos inundar, procuraremos uno poco profundo y no muy ancho.
    Si queremos un termino medio, pues intentar buscar un balance entre diametro y profundidad... Aunque a la hora de la verdad, tenemos que ajustarlo en función del LED que monte la linterna, ya que todos los LEDs no tienen la misma área de emisión.

2. Tipo de reflector:

- LISO (smooth) Un reflector liso permitirá que la luz llege a mas distancia, pero nos dará menos poder de inundación. Además, como punto negativo, es que un reflector liso suele provocar que se generen unos anillos concentricos alrededor del punto central que lo "afean".

- RUGOSO (orange peel) Un reflector rugoso hace que la luz llegue a un poquito menos distancia que uno liso, pero aumenta la capacidad de inundacion. Y además éste tipo es que el mejor "beam" produce, sin "artifacts" ni los anillos concéntricos que provoca un reflector liso.

Si nos damos cuenta, en las linternas pequeñas, especialmente estas ultimas de 1200 Lumens, los reflectores son lisos, no muy profundos y con poco diametro, sumados a un led muy potente como es el Xm-L. El resultado, por lo tanto, es algo incierto, pudiendo lanzar e inundar al misma tiempo, aunque eso si! casi seguro que tendremos los anillos concéntricos más iluminado en el centro que en perímetro.

PD: material extraido de http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=1744

Última edición: 15 Oct 2011
  14. fmallo

fmallo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Una pregunta. El otro día nos encontramos con una niebla tremenda al hacer la nocturna y se me ha ocurrido intentar saber que tipo de luz puede ser interesante para llevar en caso de haber nieblas. Alguna recomendación?

15. Joan tamburini

Joan tamburini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Buenas bikeadictos la semana pasada encargue una Magic shine MJ-872 en dealextreme, hasta el dia 15 hacen el 8% de descuento poniendo este cupon DXDEAL2408. Viene con la bateria basica que dice dar 120 min de autonomia al 100%, es muy poco no? aunque al tener 1600 lumens si la pones al 70% hace también muy buena luz y consume menos, alguien que la tenga me puede informar de la autonomia y ya de paso de que tal es este bikeled? en esta web venden baterias http://www.open-light.de/en/Batteries for MagicShine- BikeRay/ estaba pensando en pillarme la de 8.7 Amp-Hr Lithium Ion Battery que da 240 min al 100%, el dobe son 4 horas no esta nada mal, pero si la compras con la bolsa más los gastos de envio me sale más de lo que he pagado por la luz entera pero imagino que valdra la pena... un saludo

16. Nafta

Nafta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para caso de niebla no hay linternas especificas. La unica solución es apuntar la linterna lo mas abajo posible (no se si poniendola en la horquilla, cerca del buje..., seria cuestión de probar), y, por supuesto, apagar la del casco, ya que la luz se refleja en la niebla y lo ves todo blanco.

17. Tenebur

Tenebur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a los "calentones", creo que sería interesante aportar un dato. Una de las cualidades que debe tener una linterna es el poder de disipación del calor que desprende del LED (su vida se acorta con los recalentones, cierto). Bien, para que eso no sea perjudicial, los cuerpos de las linternas están construidos de material que transfieren el calor. Por eso, cuando una linterna se calienta mucho, (todo el cuerpo) es una señal de que el calor que desprende el LED es disipado correctamente. Con esto quiero decir que quizás es mejor que una linterna se caliente (todo el cuerpo) que NO lo haga (señal de que no hay disipación). Es por eso que se recomienda SIEMPRE llevar las linternas en la mano, y NUNCA dejarlas encendidas encima de la mesa, ya que si esta bien construida, el calor del LED se disipa al cuerpo y de éste pasa a nuestras manos que mediante la circulación de nuestros vasos sanguíneos, ayuda a refrigerar el conjunto de la Linterna, (empezamos hablando de linternas y acabamos hablando de fisiología, jeje). En nuestro caso, como las usamos en la bici, el aire las refrigera correctamente. Pero creo que es importante el concepto de disipación del calor del LED al cuerpo.

Espero encarecidamente tú comentario, sobre la V6 T60. Seguro que de gran utilidad, como hasta ahora vienes haciendo con cada una de tu pruebas. Se que se ha dicho en varias ocasiones, pero Gracias por tu labor!

18. navara10

navara10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues vereis he pillado una copia de Ebay de las mj872 con el led xml , y funciona perfecto , el caso es que quisiera ponerle otra lente o optica para que habra mas la luz en vez de lanzar tanto . ¿Sabeis de alguna especifica para ella , tiene 38,5 mm de diametro el cristal que trae.
    Un saludo

19. Tenebur

Tenebur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy buena idea! aunque una linterna muy inundadora y poco lanzadora, también ayudaría (siguiendo la lógica las luces antinieblas o cuneteras de los coches) Y el tinte del LED (no creo que vaya igual de bien uno blanco que otro más amarillento). Creo recordar que la Fadyfire 700 era buena inundadora (la tengo en camino), o ésta otra WF502, aunque me suena algún que otro fallo.

20. fmallo

fmallo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Lo que hicimos fue ponerlas en potencia media e intentar apuntar para abajo. Las luces del casco se reflejaban una barbaridad y te cegabas. No había pensado en lo de ponerlas cerca del buje. Complicado pero es una idea.

---------- Mensaje añadido a las 15:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:11 ----------

Cuando hablas de inundadoras, que quieres decir exactamente?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página